Los bajos melódicos

  • 1
barelman
#1 por barelman el 22/03/2007
Solo queria compartir con todos una experiencia. Desde que empece a estudiar armonia clasica y la s reglas de conduccion a las 4 voces mi musica experimento un cambio para mejor espectacular en comparacion con lo que hacia antes, y dentro de lo muchisimo que me queda por aprender y estudiar tengo q invitaros a estudiar esta materia a los q no la hayais tocado aun, para mi una de las claves de aplicar esto es el empleo de melodias en los bajos, con las cuales y cuidando mucho la relacion de estas con la voz soprano, la musica mejora bastante, o al menos para mi es asi, no quiero decir ni mucho menos q los bajos tengan q hacer melodias constantes, pues hay cadencias q requieren saltos en los mismos, pero yo procuro casi abusar de estas melodias en los graves pq dan lugar a inversiones de acordes preciosas, estas solo son apreciaciones mias y no digo q sea la mejor manera de hacer musica, en mis obras recuerdos del ayer o barroco se puede apreciar esto que digo, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 22/03/2007
Sí señor, saber armonía es importantísimo para que la música que haces suene mejor, aparte de que empiezas a tomar conciencia de muchas cosas, que sin estudiar, sería imposible.

Me gusta mucho tu pieza "Recuerdos del ayer"

Saludos

Mensaje actual: 3378
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 22/03/2007
Por cierto, ¿te gusta Jerry Goldsmith? En esta de "Recuerdos del ayer" me recuerdas un poco a su estilo.

Mensaje actual: 3379
Subir
barelman
#4 por barelman el 22/03/2007
muchas gracias eloy, y si me encanta Jerry Goldsmith, el y otros cuantos, John Williams, Silvestri, Morricone, me pongo a los pies de estos monstruos.
Subir
barelman
#5 por barelman el 17/04/2007
alguien mas tiene algo q decir sobre los bajos melodicos?
Subir
Discoverybc
#6 por Discoverybc el 19/04/2007
..hola Barelman..me parece que tienes mucha razón en lo que dices en las voces de los bajos en relación a las demás voces..deja decirte que yo no soy ningún profesional de la música ni siquiera estudiante formal..pero si aprendí algo de piano y me gusta componer algunas cosillas..y muy metido en la cuestión coral también..me gustaría que dijeras en que libros específicamente has estudiado lo que mencionas para ver si puedo conseguirlo acá en México o USA ya que vivo en la frontera y aprender algo de lo que has mencionado...gracias...

[hr][hr]
Mi música en Soundclick
Subir
barelman
#7 por barelman el 19/04/2007
quien mas se anima a comentar cosas sobre los bajos melodicos o armonia en general?
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 19/04/2007
pues ciertamente entre el bajo y el soprano, se mantiene la expansion armónica. Son los dos extremos que hay que trabajar con más detenimiento, en si el bajo aparte del aspecto melódico tiene su peso armónico, es la columna del esqueleto armónico de cualquier obra, en la musica moderna ha tomado un papel muy importante en los estilos house,minimal,electro... llegando a ser un bajo ritmico-melodico-armonico, sin mas los ultimos pelotazos han sido para el bajo como instrumento melodico y ritmico es la moda del bajo y del bombo.
Subir
barelman
#9 por barelman el 19/04/2007
si señor, perfectamente de acuerdo, luego se confirma una vez mas q la base de la armonia clasica es perfectamente aplicable a cualquier estilo y siempre para mejorarlo, en mi opinion claro, un cordial saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 21/04/2007
barelman @ 19 Abr 2007 - 09:19 PM escribió:
si señor, perfectamente de acuerdo, luego se confirma una vez mas q la base de la armonia clasica es perfectamente aplicable a cualquier estilo y siempre para mejorarlo, en mi opinion claro, un cordial saludo.


Holita Barelman. Me estoy picando con tus buenos consejos. Entiendo perfectamente lo que dices y en "Recuerdos del ayer" queda patente el potencial que tiene el movimiento melócido de los bajos. Por eso te quería preguntar en qué momento compositivo trabajas esta sección. Se que es una pregunta un tanto extraña porque cada uno tiene una manera y un orden diferente de componer, pero quizás esté bien seguir un orden concreto o algún sistema particular. Un saludo.
Subir
barelman
#11 por barelman el 21/04/2007
Hola barbol, me alegro q te piques, pienso q la armonia es importante estudiarla, mas pillao liado, pero en cuanto pueda respondo tu pregunta no quiero hacerlo corriendo, un cordial saludo compañero.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 21/04/2007
simplemente Bach
Subir
barelman
#13 por barelman el 22/04/2007
Alfredo.Forte @ 21 Abr 2007 - 05:47 PM escribió:
simplemente Bach


Hola compañero, ¿a q te refieres con simplemente Bach?, un cordial saludo.
Subir
DanielDC
#14 por DanielDC el 22/04/2007
debe ser que bach es simplemente lo máximo... escuchen bastante a bach
Subir
barelman
#15 por barelman el 22/04/2007
Pues si, Bach es uno de los mas grandes genios q ha dado la historia, y supongo q Alfredo.Forte se refiere a las melodias en los bajos, si alguien ha utilizado melodias en los bajos por miles ha sido Bach, jjejeje, un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo