Bajos en Reason

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 02/02/2005
Me gustaria que me ayudarais a crear lines de bajo en Reason o decirme de algun refill o loops que pueda usar en Drex o cualquier otro que me puedan ayudar porque no tengo ni idea de tocar el teclado
¿Como lo haceis vosotros?
Subir
dicklorance
#2 por dicklorance el 03/02/2005
yo las escribo abajo, quiero decir donde aparece el teclado, escribo las notas que necesito y punto...

si lo que quieres es tocar o grabar en "directo" y no eres capaz de tocarlas con el teclado, grabalas y lanzalas para que la linea de bajo se reproduzca sola...

yo tampoco se tocar el teclado (seguramente como la mayoria de la gente que utilizamos reason), pero no importa, escribo la linea de bajo y lo grabo...
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 03/02/2005
Pues escribes las notas a lapiz en la ventana del teclado, luego las mueves,cambias duplicas asi hasta que te quede una melodia guapa.
Yo aunque tengo teclado controlador y aveces me da por grabar queda siempre tan mal que acabo retocando todo a lapiz o moviendo notas a saco... cosas de no saber tocar el puto teclado, anda que no me queda para aprender ni nada.

Un consejo que te daria es usar dos sonidos de bajo distintos a la vez para una misma melodia asi el bajo tendria mas cuerpo.
Yo lo suelo hacer en Cubase SX. Ahora estoy haciendo unas lineas de bajo con el Albino 2 y uso 2 Albinos a la vez cada uno con un sonido de bajo, al unirlos sale un "superbajo" que me estoy cagando en los pantalones. :wink:
Subir
ganjamusic
#4 por ganjamusic el 03/02/2005
Asi lo suelo hacer pero es que me salen unas lineas de bajo penosas,pues nada que me queda mucha practica todavia,lo que voy a probar es a grabar dos sonidos de bajo distintos haber que pasa.
¿No sabreis de algun refill para hacer musica reggae?
Gracias
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 03/02/2005
Si vas a hacer tecno o similar usa la matrix, que principalmente para eso la metieron!

y para darle un toque mas 'gordo' al bajo, usa el scream 4 con una saturacion de TAPE, verás como cambia.

Si haces el truquillo que comenta el amigo Alexman, corres el riesgo de cancelar frecuencias de bajo, con lo que es muy posible que empeore, si lo haces con habilidad puede quedar bien, aunque es preferible un chorus o un delay muy corto de pocos milisegundos y poca realimentacion (que viene a ser lo mismo que un chorus :P)
Subir
maldita
#6 por maldita el 08/02/2005
suelo usar subtractor (lo conozco más que malstrom), y grabo la frase con teclado controlador, después cuantizo y añado, modifico con el lapiz las notas que me parecen, para 'enriquecer' la frase.

si uso solo reason, le añado algo de reverb (ni scream, ni compresor reason, ni chorus reason,) y si uso cubase pues algo de compresión y chorus vst...

que sonidos de bajos soleis utilitzar? hyperbottom?, reson?, deep bass...?
Subir
dicklorance
#7 por dicklorance el 08/02/2005
yo antes utiizaba el guitar bass, lo modulaba suavemente con el scream 4 (lo-byass), y lo comprimia, claro... si queria darle mucha pegada antes de comprimirlo lo pasaba por el audio merger y creaba tres pistas, una central y las otras dos paneadas hacia la derecha e izquierda, a menor volumen...

...pero como los bajos que trae reason por defecto no me convencian, me volvi loco buscando refills (kit de construcción) y soundfonts. He conseguido algunos muy majos para ser reason, (el arpegiator de Xplosive bass de pinknoise, algunos de los kits de construcción de sonic...)

Por cierto, si alguien conoce algun buen refill o sounfont de bajo se lo agradeceria... (si es free mejor, claro)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo