Bajos tipo Röyksopp

Jimmy McNulty
#1 por Jimmy McNulty el 24/06/2018
Hola,

¿Alguien sabe de alguna entrevista donde Röyksopp comenten sus las liberías y sintes de uso habitual? He leído tres y eran sólo promos de nuevos álbumes. He husmeado también en el foro y no he encontrado nada.

Aunque llevo años manejando librerías, casi siempre han sido de sonidos "acústicos". Soy neófito en esto de las librerías de música electrónica, así que todo consejo es bienvenido. Me interesa en especial el sonido de bajo con leve distorsión y mucho ataque, algo robótico y en ocasiones con tufillo a bajo tocado con slap, que hay en los siguientes temas. Mis bajos se mueven mucho melódicamente, por lo que necesito encontrar bajos que definan bien las líneas melódicas sin empastarlas. Los bajos enfocados en enfatizar las frecuencias más graves no me interesan tanto, y ya dispongo de alguna librería bastante satisfactoria por si la quiero mezclar ligeramente con la que busco.

Perdonad el rollo y si este tema es muy básico para algunos de vosotros. Gracias de antemano.




En este el bajo que busco empieza hacia el minuto 0:54




En este supongo que han pasado el bajo por un vocoder o algún otro efecto, pero me vale también como ejemplo.

Subir
!
#2 por ! el 24/06/2018
#1
No recuerdo alguna entrevista que hablen de eso pero es probable que pueda existir,quizas escrita no en formato video(you tube-vimeo).
Quizás alguna búsqueda en google pueda dar algo de luz.

Ahora bien, los bajos que buscas no se de librerías,asi que no puedo darte mucha información pero para librerías o samples pues si hay infinidad de "marcas" ,estilos específicos de musica electronica,etc.

Y por lo que escucho, la mayoría me suenan a bajo sintéticos ósea hecho por sintetizadores y cualquier sintetizador virtual o analógico pueden ayudarte a llegar a esos tipo de bajos.
Mas aparte tendrías que agregar "capas" de ese sonido y ciertos efectos para conseguir ese sonido especifico.
Por que la mayoría de ejemplo me suenan ya muy procesados.

Al rato le doy una escucha como se debe con monitores.
Y ya te intento dar mas detalles.
Subir
1
Jimmy McNulty
#3 por Jimmy McNulty el 24/06/2018
Me temía que por ahí iban los tiros. Que no eran tanto las librerías como los efectos y procesos. Precisamente ahora estaba experimentando con distorsión, modulación y algo de chorus. Eso sobre algunos presets que suenan bastante decentemente y ajustados debidamente me están acercando bastante rápido a lo que busco. Por cierto que desde que tengo el paquete Waves no había abierto el Codex Stereo. Pedazo de plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo