Bajos Tobias

Steely_Dan
#1 por Steely_Dan el 11/04/2004
Alguien me puede decir que tal son estos bajos ? Me suena que hace años tenían bastante prestigio, pero no se volvió a saber de ellos, no sé si porque dejaron de fabricarse, quiebra.. o fueron reabsorbidos.
Lo digo porque en la página http://www.musicyo.com
los venden y me parecen tirados de precio (demasiado)
¿Son los originales ? Desde luego tienen muy buena pinta tanto en acabados como en prestaciones, maderas, eléctronica, etc.
He visto también modelos de esta marca en la página de Gibson. ¿Son estos los auténticos pata negra ?
Un saludo
Subir
Moonvic
#2 por Moonvic el 11/04/2004
Los bajos Tobias solían estar muy bien considerados, eran una pasada de bajos y usaban materiales muy guapos. Actualmente, ni una cosa ni otra. Creo que algo tuvo que ver Gibson con el tema (no estoy muy seguro) pero yo cuando trabajaba en Music Shop pude probar uno de los Growler americanos y era mucho mejor de los que hay ahora. La fabricación, tengo entendido que ya no es americana sino que es coreana y lo materiales son muy diferentes. Sólo decir que ahora ya ningunao usa pastillas bartolini y antes sí las usaban.
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 12/04/2004
De hecho ahora, supongo que después de haber vendido la empresa, Michael Tobias (diseñador de los Tobias originales) tiene una marca nueva de bajos qu se ve que son la hostia (y también la hostia de caros. Los MTD (Michal Tobias Design). http://www.mtdbass.com
Subir
Steely_Dan
#4 por Steely_Dan el 12/04/2004
Muchas gracias Moonvic, ya me extrañaba a mí. Aún así me siguen tentando, pero comprar un instrumento on-line sin probarlo, es muy arriesgado. Habrá que ahorrar para hacerse con uno de los nuevos y genuinos modelitos del señor Tobias.
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 12/04/2004
si dás con un tobias original de los de verdad, tirao de precio, no lo dudes, mira de pillarlo, son la ostia, los autenticos.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 12/04/2004
MMMM, hay Tobias que enviabas un molde con tu mano, en yeso, plastelina... y te hacían el mastil y la longitud acorde a tu mano, eso puede ser un inconveniente, asegurate de que NO sea a medida porque te puede ir fatal, o cojonudo si el primer propietario mide lo mismo que tu...
suerte
Subir
Moonvic
#7 por Moonvic el 12/04/2004
De entre los mtd nuevos hay varias series. Los Heir y los Kingston no son fabricados en USA y son de calidad escasa. Yo probé uno de los dos y me acabé quedando un Conklin de segunda mano mucho mejor. Los buenos buenos son los MTD American y los Saratoga ni idea.

Sobre lo de pillarte uno de segunda mano yo también te lo aconsejo pero fíjate en un detalle: el original que yo probéestuvo en la tienda durante tiempo porque la gente que lo probaba veía que por poco que lo tocaras, el mástil se ennegrecía por detrás. Si le pasa eso siempre puedes barnizarlo pero siempre es mejor asegurar que esté en buen estado
Subir
Steely_Dan
#8 por Steely_Dan el 12/04/2004
OK. Gracias a los dos. Ya he consultado la página de MTD, y desde luego, los hechos en USA tienen una pinta estupenda.
Subir
jcgusy
#9 por jcgusy el 12/04/2004
eso de tiraos de precio aqui en valnecia ne la tienda del centro los venden desde 150 y se oyen muy bien..
yo toy aprendinedo a tocar guitarra con uan electrica que me costo 100 € y es como al fender stro de modelo.. y d esonido bastente bien (soy nuevo en esto.. que mas me da..) y ya me comprare una buena pero un amigo se ba acomprar ese bajo y es d ela marca aries o arias o algo asi dice un amigo bastanet mayor que leva tocando 36 años dice que es buena marca que estana conocidos.. que opinan?
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 12/04/2004
>>>
Subir
kilometro
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo