Bakers Les Paul - Aviso para navegantes

pinmusica
#1 por pinmusica el 17/03/2010
Hola de nuevo,

Os escribo porque volví a comprar otra Bakers Les Paul (la cuarta; las anteriores eran: 1ª de 3 PUs para mí, la 2ª para un colega, la 3ª un kit de Les Paul Korina), esta vez para mi padre que deseaba volver a tocar la guitarra.

En concreto este modelo:
http://cgi.ebay.de/Bakers-LP-Style-Prof ... 53e0145ed7

... si bajáis en el explorador hasta ver las "features", comprobareis que indica que el cuerpo es de Caoba (Mahagoni en alemán), pues no lo es. Además el mástil estaba ligeramente curvado hacia atrás y no respondía al ajuste del alma.

Cuando reclame porque no era caoba y estaba estropeada, no me respondieron los emails al principio hasta que abrí una reclamación por paypal. Después de algún día, recibí una respuesta en la que decían que era un lote erróneo que habían recibido y que hasta dentro de 3 meses no recibirían el mismo modelo con la madera indicada (caoba) >>> Esto es categóricamente falso a mi juicio, porque se trata de la misma excusa que me dieron cuando recibí el kit de Les Paul Korina y la parte de atrás del cuerpo no tenía cavadas las secciones donde reposan las tapas de la electrónica (Llamé a los 3 meses y me volvieron a decir que no tenían que dentro de otros 3 meses.. obviamente es el tipo de excusa que usan).

El resultado es que tuve que devolver esta última guitarra y pagar los costes de envío de España a Alemania (he perdido 40 Euros).

En referencia al resto:

- En esta: http://cgi.ebay.de/Bakers-LP-Gitarre-Go ... 35a7de50a9

.. el resultado, pese a ser pobre en calidad de construcción, fue mucho mejor. De hecho le fabriqué 3 pastillas tipo paf sin cera, asimétricas y el sonido es impresionante (el otro día la probó mi reciente profesor de guitarra y se quedó a cuadros... se ha pasado toda la semana hablando con el resto de sus alumnos sobre las pastillas y el sonido que salía de esta guitarra barata, según me ha dicho...)

- Esta (que compré para un colega de regalo, pero para diestros) http://cgi.ebay.de/Bakers-Gitarre-LP-St ... 53e023c49b:

...Tenía el mismo sonido y calidad que la anterior. Es más, vino con el mástil "Back bowed", y el alma sí servía para corregirlo y así lo hice nada más sacarla.

y finalmente el kit famoso: http://cgi.ebay.de/Gitarrenbausatz-Bake ... 35a7eed341

... me ha dado mucho trabajo (la he terminado hace una semana, y llevó un mes dándole), aunque también es cierto que no tengo muchas herramientas que habrían reducido significativamente el esfuerzo. Tenía errores de medida que ha habido que pulir para corregir (el mástil no caía perfectamente perpendicular, por ejemplo); las grietas que el cuerpo de korina pudo tener en origen habían sido rellenadas con alguna pasta o pegamento (visible, después de haber pulido la madera y los pegotes iniciales que los tapaban). El mástil sobresalía de la altura habitual que ha de llevar sobre el cuerpo dejando sólo el binding del diapasón por encima; lo rebaje hasta conseguir dicha altura (puesto que así lo había visto en muchas les paul bolt-on) y al final después de colocar el puente, resulta que necesitaba dicha altura, por lo que he tenido que ponerle un taco de samba africana para corregir. Después intenté barnizar con Goma laca/muñequilla y el resultado no ha sido el suave pulido que ves en una buena guitarra clásica.

... con todo, ha quedado una guitarra bonita, muy ligera (con todo montado pesa 3 kg), con un poquito más sustain que la otra Les Paul 3PU de Bakers, pero con menos volumen (probablemente porque el cuerpo es muy ligero). También le he puesto pastillas hechas por mi (Puente: Alnico II; Mástil: Alnico III, mi imán favoríto) y condensadores de papel en aceite rusos, y una mecánica Kluson vintage de una Orville Les Paul. El resultado es muy buen sonido de nuevo. Falta por recibir la cejuela de TUSQ (influenciado por los que la habéis usado y también por las pocas ganas de pasarme unas horas preparando una de hueso).

... no obstante, por la cantidad de trabajo (y dinero), que me ha costado, no recomiendo este kit, creo que sería mejor uno de calidad de caoba con mástil pegado. Con lo bien que suenan las otras Bakers de las que hablé bien antes, también se puede comprar una, pulirla y darle el acabado que busquemos.

Poco más.. sigo recomendando las Bakers Les Paul pero las que ya hemos probado, después de la mala experiencia con la primera de la que he hablado no me atrevería con otra diferente... ... por cierto una nueva marca que tengo que recomendar; la que al final he comprado a mi padre: Richwood Les Paul Artist Series, con cuerpo de Nato (eastern mahogany), supersonido y francamente supermadera (muy sorprendido por esto último).

A ver si mañana pongo alguna foto de las Les Paul.

Saludos y buen día
Pinmusica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 17/03/2010
Muy buen aporte. Es importante que gente como tú, que analiza bien el instrumento nos de indicaciones. No recuerdo si fue influido por tí o más o menos al mismo tiempo y por casualidad, compré la bakers gold top que tengo y con la que estoy muy contento. La guitarra es macizona, y se nota al peso. Yo le puse electrónica diMarzio, pero eso es porque yo no tengo conosimientos para hacerme unas pastillas. Por cierto, chapeau por hacértelas tú, eso si que da envidia.

Lo que si recuerdo es que me dio mucho curro el nivelar los trastes. Nunca lo había hecho y estoy orgulloso por la impresionante acción que he llegado a conseguir con esa guitarra.
Subir
pinmusica
#3 por pinmusica el 17/03/2010
Hola Eduardo59,

Gracias. Lo cierto es que con la Bakers he aprendido mucho y sí, también tuve que renivelarle los trastes (porque el nivelado que traía era pobre) y aprender a hacerlo con ello (aunque compré dos maderas con dos arcos diferentes cada una para nivelado, que me han ayudado mucho). También fuí yo, es cierto el que comenté a un forero que buscaba una Epiphone o Gretch la posibilidad de una Bakers, cuando yo acababa de recibir la mía después de buscar una Les Paul de Caoba. Lo cierto es que estoy muy contento con mi Bakers 3PUs y se ha convertido en mi guitarra de batalla, usando mucho menos y cuidado más las Greco que tengo.

Fue un descubrimiento ver que una guitarra de 4 duros podía dar este buen resultado; mi experiencia en el pasado de guitarra de precio medio-bajo había sido una Epiphone Sheraton II (tipo ES335; de media caja), y pese a estar bien construida tenía un sonido horrible...

Por cierto que he notado que la bakers Les Paul prof. que tenemos, tiene el ancho del cuerpo ligeramente mayor que el de una Gibson Les Paul, lo cual probablemente facilita que se acentúen frecuencias un poquito más graves, además de las restantes, contribuyendo al sonido gordo que tiene...

Saludos de nuevo
Pinmusica
Subir
LAURA
#4 por LAURA el 20/12/2011
hola buenas!alguien me puede ayudar?quisiera informacion sobre una guitarra electrica bakers,imitacion de la GIBSON SG.gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo