Balance de graves en el espectro frecuencial

polifacetico
#1 por polifacetico el 20/04/2014
HoLA compis, antes que nada deciros que estoy realizando un tema, no sabria clasificarlo dentro del estilo pero mas o menos el problema consiste en que al mirar el SPAN, me canta como unos graves bastante fuertes en comparacion con los agudos, que caen debiles en el balance. Alguna solucion? esto solo pasa cuando tengo el bajo, el bombo en tiempos de negra, y la voz, con un pequenio ambiente de cutoff que no se nota practicamente. Como puedo hacer que haya un balance algo mas agudo sin que se pierda la voz? Lo digo por que me gustaria no opacar la voz nada. Un saludo hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 20/04/2014
Usa un ecualizador, podrías hacerlo con uno de mastering (en plugins, Manley Masive pasive de UAD, SPL Pass Eq o Brainworks); pero yo soy partidiario de retocar esa deficiencia retocando la mezcla antes
Subir
1
polifacetico
#3 por polifacetico el 20/04/2014
Esta bastante bien la informacion Carmelopec, pero en la mezcla que podria hacer ? es que me raya un poco tanto grave y no quiero subir agudos por que la voz se me pierde jope
Saludos
Subir
1
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 20/04/2014
Joder, pues corregir los excesos de graves donde se produzcan, eso lo ves tú mezclando, algún armónico cabrón, el bajo, es que no se si es tecno o un minué...
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 20/04/2014
O quizás esté fuerte de volumen también (Bajo o Bombo), la verdad no sé, ya que no hay ninguna muestra de audio, saludos!!!
Subir
polifacetico
#6 por polifacetico el 20/04/2014
Gracias a ambos, es que es como una mezcla de reguetton y house nose, es mucha diversidad, por otro lado le meti dubstep etc. Es muy discotequera la verdad. Quizas deberia dejarlo asi y corregirlo en el mastering,.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 20/04/2014
#5

Claro, en mezclar una de las cosas más relevantes es el volumen (ojo, y el panorama).
Subir
Angel Electrico
#8 por Angel Electrico el 20/04/2014
#6 Pero por que dejarlo para el mastering? Si lo puedes corregir con mas precision en la mezcla. No tienes ningun ecualizador? Quita graves al bombo (o bombos) si es que usaste varios, quita graves al bajo, y trata de conseguir un mejor balance con el volumen. Y mas aun, que te dice tu oido? No te dejes llevar solo por la vista, aun aunque el Span te muestre algo visual, tal vez suena bien. O como te suena a ti?

O tal vez tengas acumulacion de graves si no limpias bien tus pistas cortando los graves de las pistas que no los necesitan. Como quiera que sea, todo esto se corrige mejor en la mezcla, que en la masterizacion.
Subir
1
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 20/04/2014
Exacto.
Subir
1
polifacetico
#10 por polifacetico el 20/04/2014
Pues asi se hara, sonarme me suena bien pero a veces los oidos enganian a uno. He quitado graves a todos los que no necesitaban con eq... como por ejemplo la voz. Pero tengo miedo a que al subir el volumen distorsione o se peten llos altavoces por la presion delos graves, intentare corregirlo, Gracias, de verdad, gracias por la atencino que me brindais.
Subir
Hernán Ariel.
#11 por Hernán Ariel. el 20/04/2014
Si podrías subir una muestra en Mp3 de lo que estamos "hablando" quizás podamos ser mas exactos en cuanto a las respuestas, saludos!!!!
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 20/04/2014
#3 Los ecualizadores no solo sirven para agregar, tambien sirven para reducir o quitar frecuencias. Cuando pienses en ecualizacion no siempre pienses en agregar, a veces para balancear algo, lo mejor no es agregar donde falta, sino reducir donde sobra, en este caso tal vez seria mejor que quites graves hasta balancearlos con los agudos, que agregar agudos. Saluos!

Perdon, no habia visto que ya habias contestado, pero bueno de todos modos el consejo aqui esta jeje.
Subir
1
polifacetico
#13 por polifacetico el 21/04/2014
De verdad me estais ayudando mucho. Olle por casualidad sabeis algun medio de promocion legal?
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 21/04/2014
Una editorial, ¿no?, ¿o promoción tipo AR?
Subir
polifacetico
#15 por polifacetico el 21/04/2014
Una editorial? buena opcion, promocion AR no se lo que es jajaja dejame buscar jajaj ...

Conoceis mas?hE mirado en el google y no encuentro lo de promocion AR jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo