Balanceo de pistas

PepofunkMaster
#1 por PepofunkMaster el 14/01/2004
Hola, se que estoy un poco atrazado en las tecnologias, es que tampoco soy un experto ni tengo mucho dinero... estoy grabando un demo con mi pc ogareña... no busco nada profesional solo para mostrarle a la gente lo que hago.

Estoy usando el Cubase VST 5 (sigo en lo anticuado) y lo que quiero hacer y no consigo es pasar las pistas mono a stereo para poder hacer un balanceo... no un paneo... o se... yo quiero por ejemplo que e una parte de la cancion el bajo este sonando tirado mas al canal izquierdo y que de golpe pase al derecho... peor no logro hacerlo si las pistas estan en mono porque solo me da la opcion de paneo, que no me sirve porque se lo aplica a todo el transcurso de la cancion...


no se si se me entendio bien... yo lo que quiero es cambiar el balance de una pista a lo largo de la cancion a diestra y siniestra...

muchisimas gracias
Subir
hurm
#2 por hurm el 14/01/2004
quieres hacer una automatización de los paneos?

mira, busca en la vista de mezcladora/mixer, ahí debe haber algo que te pueda servir. De todasmaneras no tarda alguien que te pueda ayudar más en eso.

saludos
hurm
Subir
byron
#3 por byron el 15/01/2004
hurm escribió:
Alguien escribió:
quieres hacer una automatización de los paneos?

mira, busca en la vista de mezcladora/mixer, ahí debe haber algo que te pueda servir.

en el mixer, por cada pista encontraras dos pequeños botones uno con la letra r (read)y otro con la w(write), entonces le das a la Wen el canal que quieras automatizar el paneo como bien dijo el amigo hurm, y en el transcurso de la cancion mueves el indicador de paneo como quieras, cuando termines, solo falta desactivar la w y activar la r, en tonces todos los movimientos que realizaste durante la cancion quedaron grabados..y veras como se mueve solo magicamente, jeje, saludos
Subir
PepofunkMaster
#4 por PepofunkMaster el 23/01/2004
muchisimas gracias byron, me funciono perfectamente... es un buen tip, espero que a los otros les sirva tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo