Balanceo de señal

Juanlu
#1 por Juanlu el 18/03/2010
Hola A todos!
Tengo una multimix 16 y mi duda es:
La salida main out es de jack ¼ y la conecto a unas cajas beringer eurolive con un jack ¼ mono. Estas cajas también tienen conectores cannon (xlr) y no se si la estoy conectando correctamente.
¿Debería conectarla con un jack estereo a un canon xlr para balancear la señal y así evitar ruidos, o eso es lo mismo y lo estoy haciendo bien?
Espero que podáis ayudarme muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 18/03/2010
Para que la señal sea balanceada necesitas siempre 3 conductores. Uno para la masa, otro para la señal enfasada y otro para la misma señal pero desfasada. Luego en el aparato receptor (puede ser un monitor, etapa, etc...) lo que hace es "enfasar" las dos señales y así además de duplicar la señal que nos llega eliminamos buena parte del ruido que se haya podido colar durante su recorrido.

Una vez sepas esto ya sabes que para hacer llegar a tus monitores señal balanceada necesitaras conectarlo siempre mediante 3 conductores..... por lo que te vale un jack stereo a jack stereo, o jack stereo a canon (XLR)...... o lo que se te ocurra pero teniendo en cuenta eso.

PD: Sobra decir que para que esto funcione tanto el aparato emisor como el receptor han de trabajar con señal balanceada.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 20/03/2010
No solo puedes. Es que si las salidas de la mesa son balanceadas, debes hacerlo.
Notarás mejora en ruidos, sobre todo si las cajas están lejos de la mesa.
Subir
Juanlu
#4 por Juanlu el 21/03/2010
creo q si son balanceadas lo lei en algún sitio, pero ahora no lo encuentro. la mesa es una alesis multimix 16 firewire, alguien puede confirmarlo??
Subir
enricguso
#5 por enricguso el 17/02/2011
el manual no dice nada, aunque las inputs 1-4 sí lo son así que seguramente las salidas también lo sean. pregúntale al fabricante o supongo que podrías probarlo con un tester
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo