Banco de sonidos reason3 en cubase

nacor Baneado
#1 por nacor el 08/07/2009
Hola a todos, soy nuevo en este foro!

He oido midis a los que se les he asignado un insturmento real por reason, y quedan bien. tengo reason 3.0 y tengo CUBASE sx3. no se como asignar insturmentos vts al midi mediante reason. si que se hacerlo mediante cubase pero los insturmentos que me vienen son muy digitales..hasta tal punto que no he logrado encontrar ninguna guitarra o piano acustico , eso si, de bajos m viene cargadito.

pido porfabor haber si alguiien me puede decir

1) como importar el banco de sonidos de reason al cubase

o

2) como asignar insturmentos al midi directamente x reason3.0 (reason me parece bastante complicado)



muchas gracias a todoss de antemano

un saludo
Subir
BAC
#2 por BAC el 09/07/2009
Hola Nacor, bienvenido a Hispasonic.

Primero leete las normas de Hispasonic. No se puede escribir el mismo mensaje varias veces, hay que ubicarlo en el foro adecuado y no se puede desviar la conversación de un hilo creado por otro usuario, entre otras normas.

normas-generales-los-foros-t6699.html


Nacor escribió:
1) como importar el banco de sonidos de reason al cubase


No se puede, los bancos de sonidos de Reason se llaman ReFills y son un formato cerrado y propietario de Propellerheads por lo que ningún otro programa de audio como cubase puede abrirlos.

Tampoco puedes asignar instrumentos VST al midi mediante Reason, porque Reason no trabaja con instrumentos VST, pero puedes asignar instrumentos de Reason al midi. No es muy dificil.

- Importas el archivo midi en Reason
- Creas un instrumento en Reason, cargas el sonido que consideres oportuno
- en la pista del secuenciador con la parte midi seleccionas ese intrumento.



Si Reason te resulta muy complicado léete el manual que te venía en la caja, aprenderás muchas cosas y ya no te resultarán tan difíciles las cosas básicas de su funcionamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo