Bancos de sonido

salocin
#1 por salocin el 08/06/2003
Hola, soy salocin. Soy nuevo en este foro.

Desearía que alguien me indique que debo de hacer, para conseguir que lo que compongo, suene lo más parecido a la realidad sonora de una orquesta.

Tengo el Logic audio studio 4.6 (de Salvat Editores) y el Encore 4.2.1 y 4.5
y la tarjeta de sonido Sound Blaster Live Platinum.

En los dos programas (cómo es lógico) aparecen todos los instrumentos reseñados y hasta ahí, todo bién.

Mi problema radica que cuando quiero que suene un grupo de cuerda, o de viento, suena únicamente un sólo instrumento. (Sólo hay el grupo de violines -Ensambles Stringns)

¿Qué tengo que hacer para que se pueda escuchar como una orquesta?

Alguien me ha dicho que se pueden añadir instrumentos por medio de bancos de sonido o algo así, pero yo en esto de ordenadores y programas estoy bastante verde.

Mil y una gracias por adelantado.

Saludos, salocin.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 08/06/2003
En tu tarjeta se pueden meter SoundFonts que son instrumentos multimuestreados y los hay normalillos, buenos, muy buenos, etc... y de todos los estilos que te puedas imaginar. Busca en el foro las palabras Sondfonts o SF2 y encontrarás muchos de los enlaces que se han ido poniendo por aquí. Haz lo mismo con Google y no te los acabarás.
Lo que no sé exactamente es como se meten los SF2 en la tarjeta pero hay muchos usuarios que los usan y alguno te lo dirá.
También puedes hacer los tuyos con algunos programas, el más usado es Vienna y es gratuito.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 08/06/2003
Por cierto, para buscar en los foros sube un poco y verás que encima del título de este tema hay un banner y encima de él unos iconos pequeños, en "Buscar en foros" pones la o la/s palabra/s clave y listos.
Subir
salocin
#4 por salocin el 08/06/2003
Te quedo sumamente agradecido por tu tan pronta respuesta.
Haré lo que me dices y te contestaré con lo conseguido.
Soy bastante torpe con esto de internet.
Espero que tengas paciencia si tardo en contestarte.
mi correo es:

zeidsalocin@hotmail.com

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo