Bancos

4
#1 por 4 el 11/04/2017
Quería haceros una pregunta y deciros una curiosidad.

Primero la historia:

Hoy he ido al banco por muchos motivos, entre uno de los motivos es el siguiente:
Hubo una disputa con una tarjeta visa con unos clientes. Los clientes reclamaron y yo hice mis alegaciones. El banco despues de conversaciones y mails, el banco saco de mi cuenta un dinero para darselo al cliente. Y cuando pregunte por que? Me dijeron que ha sido un error del banco. Entonces loque hizo el banco es reponerme el dinero.

Conclusion: De mi cuenta va el dinero a los clientes, y el banco me repone el dinero por ser un error suyo. En otras palabras, los clientes tienen un dinero que no deberían tener y al final lo ha pagado el banco.

El tema esta en que hoy he pedido un escrito de el banco para que me reconociera el error, y decirles a los clientes que se le ha devuelto el dinero , no porque tuvieran razon, sino por un error del banco. Es una cuestión importante el escrito por el tema de seriedad y reputación..

A la señora que me atendió del banco le dije que era muy importante ese escrito, lo cual respondió que era muy dificil obtenerlo. A lo que conteste que a mi antiguo suegro le paso algo similar, el banco no se lo dio, fue a Ausban, y no solo recibio el escrito sino que tambien recibio 30mil euros por el error (en realidad no se si fueron 30 o 12mil pero una cifra importante, es un hecho real).

La señora se quedo callado y me dijo que lo miraría

La pregunta:

Teneis alguna experiencia en este sentido? habeis reclamado algun fallo de un banco? Que habeis hecho.


La curiosidad

Misma señora en el banco, me ha reunido y me ha empezadoa pedir datos de ingresos anuales para darselos al banco de España. Según ella es la nueva normativa y dice que si me niego, con el tiempo acabarán cancelandome la cuenta. Entre toda esa peticion de datos y mis refunfuños me pregunta si soy una persona "famoso". Le pregunto: Por que? Me responde que las personas famosas tienen anonimato en los datos aportado. A lo que conteste que era MUY FAMOSO, que era escritor y musico y si no me reconocía de la tele.

La señota dijo, ok, si siguio pasando pantallas de encuesta. La ultima era algo asi, Es usted famoso, digame en que partido politico milita o que familiar tengo en la politica.

A lo que conteste que era famoso pero que hasta ahora no tenia nada que ver con la politica.

Entonces me contesto que la politica de anonimato, no aplicaba.

Simplemente una curiosidad, curiosa.. Que me ha creado suspicacias.

Lo que en realidad me interesa es la pregunta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 13/04/2017
Hace muchísimos años, cuando tuve un problema con mi banco que no solucionaban lo que hizo mi padre (yo estaba viviendo en UK) fue contactar con el Banco de España. El BDE escribió una carta diciendo que lo que estaba en el origen del problema era una mala práctica de los bancos que ya venían señalando desde hacía tiempo. Aunque no había realmente acción por parte del BDE, ese escrito empujó a mi banco a devolverme el dinero.
Respecto a lo que dices de las preguntas. Desde hace ya bastante tiempo, creo que por la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, es obligatorio dar esa información de los ingresos regulares y otras cuestiones. De hecho los bancos llegaron al último día sin haber cumplido esa obligación. Quizá antes habías recibido cartas pidiéndote que te acercaras a tu sucursal, pero no lo has hecho hasta ahora y entonces aprovechan. Lo de la fama y el anonimato... No sé, será que en mi caso no había la duda de la posible fama. A mí no me lo preguntaron. Lo de que ser famoso suponga "anonimato", suena a chorrada. El banco tiene nuestros datos y los usará si sospecha de blanqueo de dinero o financiación del terrorismo comunicándolo a las autoridades pertinentes. Eso no se puede considerar falta de anonimato. Yo no sé si es que hubo cierta confusión lingüística. No sé si es que te preguntó si eras una persona pública o algo así…Puesto que lo que se considera relevante es si se es persona con responsabilidad pública: altos cargos, parlamentarios, diputados (en todos estos casos, tanto a escala nacional como autonómica), presidentes y consejeros de gobiernos autonómicos, alcaldes y concejales para ciudades de cierta relevancia, altos cargos de sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales. Preguntar sobre esto último no es preguntar sobre en qué partido político militas.
Subir
4
#3 por 4 el 14/04/2017
Muchas gracias por la respuesta australia.

Hice la misma pregunta en foro antiusura, y me despellejaron vivo con mil clones, chateando entre ellos, y baneandome en unos 25 minutos cuando era el unico que mantenía la educación.

Investigando un poco mas sobre este espasmo cibernetico encontre esto:

Avisados estais.. Hay mas información acusandoles de hackers

Opinión: foroantiusura.org admite ser un instrumento de captación de clientes
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/355620-foroantiusura-org-admite-instrumento-de-captacion-de-clientes.html
Alguien escribió:
¿Recordáis a nuestros amigos de foroantiusura.org? Los que tenían un foro para "ayudar" a los pillados con créditos al consumo y deudas varias.

Pues bien, una de las que asesoraban a los foreros, voluntariamente y creyendo que aportaba su granito de arena ,tuvo un encontronazo con uno de los abogados del foro, por dar "demasiada información" en abierto.

Resulta que a los foreros se les da una respuesta estándar en abierto, y se les ofrece por privado que se unan a una asociación dirigida también por los administradores del foro . El alta cuesta 20 € y con ella tienen derecho a los servicios de un abogado, cobrados a "tarifa de asociado" , que se desconoce cuál es.

Esta asesora ha levantado la liebre en la red. El presidente de foroantiusura lo admite todo, pero en su versión era sabido que ese foro siempre ha sido una herramienta para captar asociados y clientes, y la chica es una inmadura que tiene una pataleta y por eso va contando maldades por ahí.

Denuncia de la ex colaboradora en Rankia.

Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA (7/9)

Se ha puesto ahora en el foro un mensajes cerrado (al que no se puede ni responder ni comentar) con la filosofía de ACUSA y en él dicen que son asociación sin ánimo de lucro y que son diferentes a las simples entidades de consumidores.
Copio el párrafo:
"El Foro Acusa Antiusura, hoy Foro Antiusura, seguirá dando, a todo el que visite el foro, información pública, gratuita, de calidad y apoyo moral y recibe valiosos testimonios, enriquecedoras experiencias y datos de sus participantes nos diferencia de las simples asociaciones de consumidores; aquí el protagonista de la recuperación dineraria y de la tranquilidad es el propio forista, perjudicado económicamente, que demuestra coraje para perder un miedo, casi supersticioso, que financieras, sus cómplices y encubridores nos inculcan. El empuje de los visitantes del foro, nuestra razón de ser, es lo que nos impulsa a seguir a todos adelante. "
Pues el presidente de ACUSA debería leerse un poco lo que es una sociedad, y debería empezar su camino sin necesidad de desacreditar a sociedades de consumidores como FACUA y ADICAE, que también tienen foros gratuitos de autoayuda y también son asociaciones en donde el dinero que paga el asociado sirve para pagar sueldos. Como en ACUSA. Copio otro párrafo

"ACUSA se constituye como Asociación para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizada democrática y representativamente, sin ánimo de lucro e independiente. Merece la pena aclarar que no tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios, pero, por tanto, sí se puede:

• Tener contratados laborales en la Asociación.
• Tener excedentes económicos al finalizar el año, excedentes que, lógicamente, se reinvertirán en el cumplimiento de los fines de la entidad."
Pues como FACUA, ADICAE, etc.. Igualito
Pero con la diferencia de que en las asociaciones de consumidores y usuarios, en sus foros se respeta que haya gente que piense de forma diferente. En ACUSA no se respeta. Se banea a todo aquél que no diga "Si buana".
El foro ACUSA está para captar miembros que "paguen". Punto y se acabó. Todo lo demás, es puro maquillaje
Añadir que el dinero que se paga por ser miembro no da derecho a que le hagan a uno las reclamaciones.
Para que te hagan las reclamaciones tienes que pagar, al igual que para tener un abogado que te asista también tienes que pagar.. Eso sí según ellos "a precios sociales".. Pero aún no se sabe cuáles serán esos precios
Dejar claro que el dinero de la cuota, es sólo para la cuota por ser miembro. El uso del resto de servicios, hay que pagarlo a parte

Respuesta del presidente del foro.
Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA (8/9)

El foro Acusa no es de debate, nunca lo fue, es para dar información gratuita y de calidad a quien quiera recuperar comisiones bancarias indebidamente repercutidas. Supongo que es como la influencia de los astros, es indebatible, uno es un lunático y no tiene nada que hacer.

Por cierto ¿qué dice Urdangarín de todo esto? ¿también le conoces?

Para conocer las minutas hay que preguntar o estar asociado; a ti se te nego la entrada por razones obvias, por cierto, si en algo tienes razón, es que el martes 9 se recibio tu ingreso de 20 € y aun no se te ha retrocedido. pero tu problema no es de de una asociada que protesta por la falta de transparencia, si no la pataleta de una inmadura.

Testimonio de un afectado.

Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA (6/9)

les contare mi experiencia con foro antiusura:

1. en primer lugar perdonen que escriba todo el testo en minusculas pero tengo roto el teclado del ordenador y no puedo hacerlo de otro modo. no se molesten por esto.
2. en la primera quincena de septiembre recibi del juzgado un aviso de monitorio.
3. la cantidad que se me reclamaba era de mas de 13000€ por lo que necesitaba abogado y procurador.
4. buscando por internet un abogado que me asistiera por un precio asequible me encontre con foro antiusura.
5. me registre y deje una consulta sobre este tema. inmediatamente (menos de 3 minutos) me respondiron un tal eusebito y rcb diciendome que me pusiera en contacto por mensaje personal con los abogados del foro. Eusebito tambien me dijo por telefono que me interesaba mucho hacerme socio de a.c.u.s.a. por 20€ al año.
6. un dia despues me llama una tal tita (abogada) y me pregunta si soy socio de a.c.u.s.a. y que si no lo soy me haga cuanto antes para que la carta de oposicion al monitorio (disponible en mas de un millos de sitios) me salga gratis) y que si se llegaba a juicio verbal a.c.u.s.a. me aplicaria las tarifas de asociado. no me dijo cuales.
7. no me gusto nada de lo que me dijo y me parecio muy sospechoso. nadie se embarca sin saber los costes de este proceso para dejar al abogado a mitad del monitorio por estar en desacuerdo en el precio.
8. me fui al colegio de abogados de mi ciudad a pedir consejo. me pasaron una lista de abogados espertos en estas cosas y contacte con 2 o 3 de ellos.
9. el que me convencio y elegi (un tio genial y con mucha experiencia) me presentara gratis la oposicion al monitorio y se compromete por escrito a aplicarme las tarifas minimas del colegio de abogados y a asistirme sin limite y en cuantas vistas haya de necesitar... todo por no mas de 250€.

Página personal de la ex colaboradora, con más información.

Sobre los peligros de internet
Subir
Putin Baneado
#4 por Putin el 14/04/2017
Me parece que estás un tanto resentido con el foro antiusura. Si te banearon sería por algo.Yo pertenezco al foro desde el 2010, y siempre he ayudado en lo que he podido desinteresadamente. Al principio era un foro creado por unos amigos castigados por la usura bancaria.Más tarde se unieron unos cuantos abogados que aconsejaban a los foreros los pasos que había que dar para reclamar unas comisiones indebidamente cobradas por los bancos.Creo que vieron negocio en ello, y es cuando se creo la asociación ACUSA.Hubo unos cuantos foreros que no estuvieron de acuerdo con este paso, y de ahí sus quejas.El foro pasó de ser un foro de amigos que se aconsejaban y se contaban sus batallas con la banca,a pasar a ser una asociación que para que uno de los abogados que anteriormente te aconsejaba de gratis, pasara a aconsejar pagando una cuota anual de 20 euros.El foro está lleno de información de como reclamar distintas comisiones y atropellos varios totalmente gratis; pero si quieres asesoría profesional, tienes que hacerte socio.A mí personalmente me gustaba mucho más el foro antiguo, pero no puedo hablar nada malo de foro antiusura.
Subir
4
#5 por 4 el 14/04/2017
estan por todo.. jajaj.. broma :)

Voy a contar un poco mejor lo sucedido..

Copio y pego este post, el cual es eliminado, ante mi estupefacción me doy cuenta de que he hablado bien de Ausbanc, que por cierto tambien tienen mala reputacion, no se si tan NEFASTA como antiusura.

Bueno,me digo, si he molestado a alguien, lo corrijo. Copio el mismo hilo pidiendo perdón y sin hacer mención a ausbanc..

Y bueno consecutivamente post de gilipoyeces y faltas de respeto a los 3 segundos, y yo intentando mantener la cordura pidiendo que no se convierta esto en un chat y un poco de seriedad, me banean..

Creo que no sabes lo que se cuece por ahi actualmente.
Subir
4
#6 por 4 el 14/04/2017
En otras palabras en ese foro tienen un chanchullo bien montado, si es esa su politica, creo que van mal encaminados.

Por cierto, lo de hackers lo rapidamente lei en un comentario de una usuaria, supongo que no serán.. no lo sé.. pero que los administradores pudieran tener 10mil cuentas y van posteando y editando lo que se les antoja no lo dudo..

Por ahora mi post esta eliminado..

Alguien escribió:
Te digo más.. Son dos los miembros de la junta directiva de ACUSA y de FAU los que se dedican a crear perfiles apagando y encendiendo el router. Perfiles que hablan de los milagros de San FAU bendito y mártir...
¿Qué le vas a hacer? Es la escuela que tienen. No les vas a cambiar
Marc hizo una investigación porque íbamos a denunciar a ACUSA si a mi vuelta no tenía los 20 euros ingresados y en esa demanda ya iba a salir todo.
Pero como me los han devuelto, pues lo dejamos estar....
Me dan pena porque creen que al apagar y encender el router se borra todo rastro y se equivocan.
Sólo los hackers profesionales consiguen despistar un poco a los profesionales.. pero al final se les acaba pillando
El paso por internet deja mucha más huellas que el paso por la vida real...
Pero bueno.. FAU ya no es asunto mío
Saludos


https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/126891-comisiones-tarjeta-credito-mbna?page=32

esto dicen por ahí..

En realidad me da igual ese foro, tengo muchas mas cosas que hacer, pero como lo sucedido rayó el bizarrismo extremo y me pillo en caliente pues lo puse aqui
Subir
Jodfri
#7 por Jodfri el 19/04/2017
#1 con todo el respeto del mundo, todo tu escrito no hay por donde cogerlo. Creo sinceramente que te has inventado cosillas para darle vidilla a tu historia.
Lo de los 30.000 € de tu suegro, nada.
Lo de "famoso", nada.
Lo de tus afiliaciones políticas, nada.

Slds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo