Esta chulo el juguete. Para pasar un rato entreteniéndose no tiene que estar mal el invento, para algo serio o simplemente estudiar yo no lo usaría…¡ni se me pasaría por la cabeza!
Mejor una caja sorda o una simple mesa a la que golpear con las baquetas.
#4 no, no. Si quiero opiniones, porque sí lo veo para música electrónica en un futuro, espero que cercano. Por saber cómo funcionan o si funcionan en absoluto bien.
Hola Josué.
No he probado estas baquetas que mencionas, pero estos trastos existen desde hace décadas. Recuerdo un compañero de clase que tenía unas. Y no es que hayan triunfado demasiado en todo este tiempo, que digamos. Yo las veo como un juguete para hacer un poco el tonto y poco más.
Para hacer música un poco en serio no las veo nada prácticas, por varias razones:
-No veo -ni creo- que tengan ningún tipo de conexión de salida de audio, por lo que es difícil que puedas mandar el sonido a una mesa de mezclas o una interfaz de audio. Ya me dirás entonces cómo consigues actuar o grabar con eso. ¿Con un micrófono detrás de cada baqueta, agitándolas sin que se mueva la parte de atrás para que no se separen demasiado de los micrófonos? Que también...tendría tela estar usando 2 micrófonos para grabar semejante trasto.
-Incluso salvando el punto anterior, esas baquetas tienen un mini altavoz en la parte de abajo, que ya solo por el tamaño -y lo que cuestan- debe sonar horrible. Es imposible que reproduzcan bien los graves que le pides a un buen sonido de batería. Deben tener un sonido chirriante horrible.
-Tampoco creo que por ese precio hayan conseguido que las muestras de sonido sean de lo más realistas.
Me parece mucho más sensato buscar un pad de percusión decente, por sencillito que sea, que te va a dar muchas más opciones de sonido, mejor calidad de audio, y conexiones realistas para grabar o actuar.