¿baquetas digitales?

Consulta
Josué Esteban
#1 por Josué Esteban el 15/11/2022
¿Alguien las ha probado?¿Sabe si funciona alguna bien?

https://www.amazon.com/-/es/2708009-Emerson-digital-Baquetas/dp/B00UUR7BDC
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/11/2022
Esta chulo el juguete. Para pasar un rato entreteniéndose no tiene que estar mal el invento, para algo serio o simplemente estudiar yo no lo usaría…¡ni se me pasaría por la cabeza!
Mejor una caja sorda o una simple mesa a la que golpear con las baquetas.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/11/2022
Alexmx03 escribió:
¡ni se me pasaría por la cabeza!


Mientras no se te pasase por el parche...

Yo me esperaría a que lo saque luna casa como AWZROXWN o Bewinner esas marca de garantía de Amazon.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 16/11/2022
#1 Por 30€ ni te lo pienses. Píllatelas y nos cuentas como va el invento. A mí por lo menos me interesa.
Saludos! :tambor:
Subir
Josué Esteban
#5 por Josué Esteban el 16/11/2022
#4 no, no. Si quiero opiniones, porque sí lo veo para música electrónica en un futuro, espero que cercano. Por saber cómo funcionan o si funcionan en absoluto bien.
Subir
Q
#6 por Q el 16/11/2022
Hola Josué.

No he probado estas baquetas que mencionas, pero estos trastos existen desde hace décadas. Recuerdo un compañero de clase que tenía unas. Y no es que hayan triunfado demasiado en todo este tiempo, que digamos. Yo las veo como un juguete para hacer un poco el tonto y poco más.

Para hacer música un poco en serio no las veo nada prácticas, por varias razones:
-No veo -ni creo- que tengan ningún tipo de conexión de salida de audio, por lo que es difícil que puedas mandar el sonido a una mesa de mezclas o una interfaz de audio. Ya me dirás entonces cómo consigues actuar o grabar con eso. ¿Con un micrófono detrás de cada baqueta, agitándolas sin que se mueva la parte de atrás para que no se separen demasiado de los micrófonos? Que también...tendría tela estar usando 2 micrófonos para grabar semejante trasto.
-Incluso salvando el punto anterior, esas baquetas tienen un mini altavoz en la parte de abajo, que ya solo por el tamaño -y lo que cuestan- debe sonar horrible. Es imposible que reproduzcan bien los graves que le pides a un buen sonido de batería. Deben tener un sonido chirriante horrible.
-Tampoco creo que por ese precio hayan conseguido que las muestras de sonido sean de lo más realistas.

Me parece mucho más sensato buscar un pad de percusión decente, por sencillito que sea, que te va a dar muchas más opciones de sonido, mejor calidad de audio, y conexiones realistas para grabar o actuar.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 16/11/2022
#5
Ah, bueno... pues mira a ver FreeDrums, AeroDrums... Hay información por la red sobre ellos. Lo de Amazon que aportas más bien no...
Josué Esteban escribió:
si funcionan en absoluto bien

Para directo no sirven. Fiabilidad al 100% no tienen; y más que por el sistema -que también- es por el "operario": Te desvías un poco de trayectoria y la fastidiamos... Demasiado riesgo para hacer bolos con eso; ni para ensayos tampoco.
Estos sistemas están más bien pensados para un uso lúdico-doméstico.
Saludos
Subir
Josué Esteban
#8 por Josué Esteban el 30/11/2022
#7 gracias, justo, debe haber algo —no como dice #6 — que esté por bluetooth, que se pueda conectar a algún módulo o sonido del kit y que para platos —por ejemplo— sería más que suficiente.

Pad sería para el bombo —todo pensando en que no ocupase nada, pero pudiese recoger a tiempo real el sonido— y, quizá, con una caja no quede más remedio que una real.

Estoy viendo opciones para una Jam en Valencia, realmente.

Si saben de kits eléctricos o algo así... (demasiado futurista aún, en eso os doy la razón), pues estaría bien.

Gracias por los enlaces tipo: https://aerodrums.com/ & https://freedrum.rocks/pages/freedrum2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo