Baquetas para sonido amortiguado

junkee
#1 por junkee el 08/05/2012
Buenos días,

Soy un principiante en el mundo de la batería y quería preguntaros algo relacionado con las baquetas.

Actualmente ensayamos en un local muy pequeño y claro, la batería suena demasiado fuerte. Estoy usando unas baquetas N5A-Custom y como no tengo ni idea de esto, quería saber si existe algún modelo que produzca un sonido más amortiguado.

Un saludo y gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
una-persona
#2 por una-persona el 08/05/2012
Si, hay baquetas que te van a permitir sonar mas amortiguado, ppr ejemplo hay unas que estan hechas con muchas varillas de bambú finas, parte del golpe se absorbe, aunque te aviso que la sensacion al tocar es muy diferente.
Otra opccion son las baquetas de instrumentos de orquesta que llevan algodón prensado en la parte delantera, pero esto te desequilibra completamente la baqueta hacia la punta, que tiene mas peso.
la opcion que mas me gusta a mi es poner un trozo de tela recortada encima del parche (dependiendo del grososr amortiguas mas o menos), la baqueta conserva su tacto, eso si, de elegante nada xD
Otra cosa que tambien puedes hacer es comprar parches de los de practicar, pero estos suenan demasiado poco quizas...

Espero servir de ayuda
Subir
junkee
#3 por junkee el 09/05/2012
Muchas gracias por tu respuesta!

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo