La solución no pasa por dar incentivos para que contraten, las empresas, a los jóvenes, ni a los mayores de 45 años, a las mujeres o a los parados de larga duración, porque como decía mi abuela
"hecha la ley, hecha la trampa".
No hay una única solución mágica para un problema que empieza a ser peor que una bola de nieve rodando montaña abajo, los gobiernos actuales ( y no me refiero solo al de España) no están por la labor de profundizar en el problema del desempleo, pues estoes una consecuencia de la macro economía mundial liberal que se está imponiendo y que a ellos ( me refiero a las grandes corporaciones, multinacionales, monopolios) tan bien les funciona. Por tanto, creo, que todo pasa por nosotros, por los ciudadanos, por nuestros hábitos cotidianos. Tenemos que ser consciente que cada vez que bebemos una coca-cola, por ejemplo, estamos ayudando a que una gran multinacional se haga más poderosa y pueda hacer CHANTAJE a cualquier gobierno de cualquier país, también debemos pensar que cada vez que compramos cualquier cachivache hecho en un país tercermundista o en vías de desarrollo estamos ayudando a la explotación de los trabajadores en muchos casos, a la deslocalización de otras tantas empresas y a esa vorágine competitiva cuyas consecuencias las estamos ya sufriendo.
hboss escribió:
Yo firmé para lo del "millón de firmas para la dimisión de Rajoy". Pero no hacen caso xD.
Una firma o un millón de firmas o un centenar de millones de firmas por si solas no van a servir, por supuesto, de mucho. Pero una día y otro día haciéndoles saber a este gobierno, a todos los gobiernos, cual es nuestra opinión, acabaran por dar sus frutos. Un poco de paciencia, y más tu que solo tienes 18 años. Las revoluciones no se hacen en un día ni en un año. Ellos nos han quitado el futuro y las ilusiones y nosotros les vamos a quitar el sueño y la tranquilidad, y a ser posible, algo más.