Barra de secciones/temas en Sonar X1

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 07/08/2012
Llevo un buen rato buscando en el manual y no doy con lo que busco, así que no sé si Sonar X1 lo trae, sé que Cubase y Reason lo traen. Quería saber si Sonar tiene alguna barra donde se puedan destacar las distintas secciones o temas de una misma canción, es decir, en esta parte va la intro, luego estribillo, coros, se repite estribillo, etc... y que cada sección se destaque diferenciando cada parte de manera que sea más fácil abordar distintas partes de la canción.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 09/08/2012
Algo me dice que Sonar no trae esta función .-( !!
Subir
pumby
#3 por pumby el 09/08/2012
No se si es una bobada lo que te contesto,pero eso ¿no se arregla con la ventana de marcadores?
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 10/08/2012
Más o menos, los marcadores, es lo que voy usando, pero una vez me explicaron esa función de Cubase y me pareció bastante más útil, era una barra extra con distintos colores según qué sección de la canción represente y era muy fácil modificar, repetir y recolocar cada sección y con eso de los colores, pues era más ágil la búsqueda y edición de las diferentes partes de la canción, creo que en Reason es lo que llaman "bloques". En fin, de momento voy tirando con los marcadores como dices, pero esa función a mí me facilita bastante la organización de la canción, tampoco es algo muy raro y estaría genail que Sonar la tuviera, pero no he dado con ella. Muchas gracias!!
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 21/08/2012
Ya descubrí cómo se llama esta función en Cubase, se llama Pista de Arreglos, se explica en el capítulo 11 del manual. Me parece bastante práctica, a ver si con suerte la introducen también en el nuevo Sonar X2, pues me parece que el X1 no trae nada parecido.
Subir
pumby
#6 por pumby el 13/09/2012
La forma en la que Sonar ha previsto la organizacion y remezcla de los arreglos,me parece que es a traves de la ventana Matrix.
Tras una vision de los videos que acompañan los archivos de la instalacion del programa, y que se me habian pasado por alto dan una pista de este asunto dejando entrever una potente herramienta de edicion de arreglos.
La carpeta en cuestion se llama "Welcome Kit 2", en ella se encuentran dos subcarpetas: Advanced Workshop Matrix View Tutorial y Tips and Tricks Tutorial Sampler, en la primera hay un video de la ventana matrix, en la segunda tras instalar el gPlayer tienes acceso a tres videos de uso avanzado de la ventana Matrix,asi como otros tres del V vocal.
Espero que si esta pista te lleva al lugar que buscas, y si es de tu agrado compartas la informacion que nos haga disfrutar aun mas de este DAW
En tanto recibe un saludo
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 13/09/2012
Gracias pumby

Pensaba que lo de Matrix estaba orientado a trabajar con loops o trabajos en directo, así que ni lo había mirado. Voy a ver qué tal y comento.

gracias
Subir
pumby
#8 por pumby el 13/09/2012
Yo pensaba lo mismo,por esa causa lo deje correr pero al ver tu pregunta me entro la curiosidad por ver "el atajo".
Desde luego a primera vista parece que permite una rapida y facil reestructuracion de las pistas midi y audio
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 14/09/2012
Vaya, qué grata sorpresa lo de Matrix!! Todavía no lo controlo del todo pero parece genial, mejor incluso que los ejemplos que puse de Reason y Cubase. Da mucha potencia a la parte de estructurar un tema. Como ni uso loops ni hago actuaciones en directos, pensaba que esta función no iba conmigo. Y todo este tiempo sin haberlo usado.

Muchas gracias pumby!!
Subir
pumby
#10 por pumby el 14/09/2012
Pues nada ......¡a exprimirlo!

¡Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo