Barras negras en Final Cut Express

Republican
#1 por Republican el 20/05/2009
Hola.

Estoy editando un video en FCE y me aparecen barras negras arriba y abajo en el video final.

Tengo unos jpgs que miden 720x408 pixels. Al exportar como pelicula quicktime (uso quicktime conversion), indico en la pestaña size del plugin la medida en pixeles que os he dicho antes.

El video resultante mide 720x408 pero incorpora las barras negras, cuando yo no quiero que haga eso, porque imagino que, ademas, deformará la imagen...

¿Que puedo hacer para que eso no pase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonicocr
#2 por sonicocr el 20/05/2009
te comento algunos datos técnicos que necesitas saber a la hora de trabajar con videos de formatos no tradicionales.
el formato de video NTSC DV es de 720 x 480 pxl... es decir que te faltan en tus videos 36 pxl arriba y 36 pxls abajo, por ese motivo el final cut esta automaticamente escalandolo a widescreen... esto no te deforma la imagen, al contrario es una virtud de FinalCut que automaticamente te adecua videos de formatos no tradicionales.

FORMATO CORRECTO:
Deberias ir a los "settings" de tu "sequence" de edición y seleccionar la opción "load sequence preset....", acá debes escoger el "preset" "DV NTSC 48 khz Anamorphic" si trabajas en NTSC o el "DV PAL 48 khz Anamorphic" si estas en PAL. Con este simple paso tu session de edición será WIDESCREEN como son tus videos MPEG que comentas tener.

otra opción es:....

ALTERAR LA DEFORMACION MANUALMENTE:
Si quieres alterar el formato es decir; estirar tu video en la vertical para rejenar el area que te falta en pixels puedes ir a la ventana de edición llamada:

motion / basic motion / scale (para editar tamaño)
motion / distort / aspect ratio (para editar la relación de escala vertical horizontal)

Esta segunda opción solo se usaria en caso de que estes mezclando en tu edición varios videos de diferentes formatos, escalas y tamaños.
Subir
Republican
#3 por Republican el 20/05/2009
Gracias sonicocr por la rápida respuesta.

¿Siempre tengo que trabajar bajo unos estándares de video? ¿No puedo hacer el video sin barras negras del tamaño que yo quiera?
Subir
sonicocr
#4 por sonicocr el 21/05/2009
Republican con el tip quet te dí no te salen las rayas negras arriba y abajo y conservas la resulución de tu video original.

Por otro lado en FCut si puedes usar resoluciones NON-STANDARD pero si no usas los standares de video, film o HD algunas de las funciones de REALTIME se apagan y te vez obligado a "rendering" cada vez que cambias la edición.

Tu decides trabajas con los standares y el software te corre perfecto o cambias a tu gusto pero se te desactivan varias funciones realtime.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo