Barras de silencio

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 02/10/2014
Amigos! necesito en una misma partitura, poder poner una barra de silencio de compases múltiples que no indique cuantos compases son (sin el numero de arriba) y después poner otra barra pero ya indicando los compases de silencio que quiero. Lo primero y lo puedo hacer poniendo a cero el tamaño de la fuente del numero pero me lo aplica a todo el documento. Como hago para quitarle el numero solo a la barra que yo quiera? Finale 2014
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 02/10/2014
Hola:

Primero creas los silencios multicompás como lo harías normalmente, para que te aparezcan los números en todos. Luego, señalas el compás en el que quieres ocultarlos y creas un estilo de pentagrama nuevo en el que despinchas silencios, para que no los muestre, y en notación alternativa eliges que sea notación en blanco. Aplicas el estilo. Ahora, con el compás ya en blanco, das a expression tool y creas una; en texto no pones nada y en shape das a select y seleccionas el silencio multicompás. Ya solo te queda centrarlo, y listo.

Un saludo.
Subir
2
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 03/10/2014
Muchas gracias ana por tomarte el tiempo de responder! espero saber seguir las instrucciones ya que llevo poco tiempo con finale, pero si no consigo, abusando de tu amabilidad te volveré a preguntar. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo