Barrido frecuencias y martillo de juguete?

wzmzw
#1 por wzmzw el 07/12/2008
Hola!

En las pistas que tenemos últimamente en el foro para mezclar y practicar me he encontrado con algo que ya me salió y que quisiera comentar. Pensemos en una de esas pistas de bombo, grabadas de forma real a un batería. Pues bien, aplico la herramienta del barrido de frecuencias para detectar posibles resonancias molestas y me encuentro muchas veces (también en otras pistas de bajo, por ejemplo) entre 5000 y 7000 htz el típico sonido que hacían aquellos martillos de juguete que tenían unos pequeños fuelles de colores y que sonaban super agudos, cuando el típico graciosillo te golpeaba con ellos en la cabeza... :D recuerdan?

Este tipo de sonido agudo y "punzante" es un tipo de resonancia que se deba controlar/atenuar?

O, son sonidos normales y lo único que ocurre es que al subir lo db en esas frecuencias tan concretas pues aparecen y ya está?

Gracias, espero que se entienda...

Salut!

PD: No he encontrado ninguna foto de los martillos estos, pero se suelen vender en ferias y además y algunos incluyen (para mayor martirio de los adultos/papas) un pito en la base del mango...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 08/12/2008
:roll:

nada? nadie?
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 09/12/2008
A mi me gusta por 3500 que esta el sonido de la maza, pero mas arriba nunca,,,,
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 09/12/2008
hola!

Pero que pasa si aparecen esos sonidos??? se entiende que con subida de 10 db en frecuencias concretas...
Subir
362
#5 por 362 el 09/12/2008
vdbecke escribió:
A mi me gusta por 3500 que esta el sonido de la maza, pero mas arriba nunca,,,,


Bueno si te vas entre 10 y 15K consigues darle elasticidad al parche suele quedar bien para algunas cosas.

Saludos vdbecke
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 09/12/2008
Voy a probar amigo 362....por mas que tengas perfil bajo sos uno de los que sabe aca... :wink: :wink:
Subir
362
#7 por 362 el 09/12/2008
No amigo... de aquí he aprendido mucho. En esa banda de frecuencias le puedes dar aire al bombo, no se como explicar el sonido mas o menos como bandas P.O.D, podría ser los discos viejos de Guns And Roses, mas o menos para que te hagas una idea, puede ser disparado de un sampler como el primero, o vieja escuela como el segundo, es como que el bombo es mas chicloso joder que malo pa explicar el sonido… bueno hagan una pruebita…. Saludos. Oye cuanto tengas chance y si no es molestia hechame por privado un cable de esa persona que fabrica equipo ahí en Buenos Aires.... :mrgreen: un Abrazo

PD: perdón por el desvió….
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 09/12/2008
y de lo mío, algo? :D
Subir
362
#9 por 362 el 09/12/2008
wzmzw escribió:
y de lo mío, algo? :D


jaja perdón... mira yo te aconsejo que primero el barrido lo hagas en negativo, no te acostumbres a lo malo si no a lo bueno, que seria quitarle tal frecuencia a tal instrumento, en este caso el bombo ... fíjate si barres en negativo con una Q estrecha logras quitar la resonancia, pero si tiendes a buscar la resonancia en positivo hacia arriba como mucha gente con la Q estrecha crea lo que comúnmente se llama diafonías de resonancia ósea silibancia o ruidos entre la frecuencia “sonidos metálicos” por eso es preferible que cuando des ganancia lo hagas con Q medianas o grandes donde sea el caso y para cortar si puedes usar angostas ya que no quieres perder el cuerpo. Claro esta que no aplica en todo es solo una inicio o guía.... fíjate que puedes conseguir el ataque entre 3500 y 4500 pero a veces suele pasar que por 2500 consigues algo bueno ... así como cuando cortas en 1000 con Q angosta puedes quitar el sonido de papel de el bombo y como explique arriba darle aire entre 10 y 15K pero el problema es que no aplica lo que yo te diga, ya que todos los instrumentos variaran según como se graben, se afinen, tipos de preamp tipos de micrófonos y tan o mas importante que el equipo la sala… que también aporta resonancias, en fin largo y extenso... conclusión si quitas esas frecuencia y te gusta esta bien ... si se las agregas y también te gusta déjalas quizás calce en la mezcla y logres un sonido ... saludos
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 10/12/2008
hola 362!

Muchas gracias... creo que lo voy pillando, luego lo proceso y seguro que ante la duda vuelvo a preguntar...

gracias por lo mío:D

Salut!
Subir
362
#11 por 362 el 10/12/2008
wzmzw escribió:
hola 362!

Muchas gracias... creo que lo voy pillando, luego lo proceso y seguro que ante la duda vuelvo a preguntar...

gracias por lo mío:D

Salut!

Con toda confianza....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo