Base casera para Macbook

npci
#1 por npci el 04/01/2014
Hola! tengo un macbook pro, y despues de ver los precios de las bases, habia pensado en fabricarme uno! Alguien tiene algo parecido por aki para darme ideas?? Ahgora mismo estoy con dos velitas pequeñas puestas en las dos eskinas de atras para levantarlo jejeje mas artesanal que eso.... xD

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 06/01/2014
Una plancha de aluminio o metal con un lado en L te puede valer. Yo use un tiempo una bandeja de rack que no usaba. Si eres manitas, puedes perforarla y acoplarle unos ventiladores. Saludos.
Subir
npci
#3 por npci el 08/01/2014
El aluminio o el metal no se calentaran mucho?? Yo habia pensado en madera, y en la parte grande hacer un agujero o una abertura bastante grande para que disipe mejor el calor.... lo de los ventiladores ya es de pro, hasta ahi no llego jejeje saludos!
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 08/01/2014
No se de que tipo la buscas pero he visto stands para portátiles hechos con tubos pvc, mírate el google de imágenes

https://www.google.com.co/search?q=laptop+stand+pvc&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=NcfMUrz3KMbLkQf1w4CADQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1360&bih=706
Subir
npci
#5 por npci el 08/01/2014
Buenas linksonic! Habia visto esos, lo que pasa que no me gusta que quede el trackpad del portatil muy arriba que luego me duelen las muñecas.
Dandole vueltas al tema he pensado en juntar dos listones de metal formando una X, pegarle dos tacos de madera en los extremos del fondo para que quede subido y en la parte que va pegada al portatil poner alguna espuma fina para que no se raye pintarlo de negro todo y listo... he estado mirando lo que me comentaba pollobailando del ventilador y podria tambien encajar un ventilador en la parte de la izquierda que es donde mas se calientan los macbook pro, lo que no tengo claro es luego como conectar el ventilador a la corriente (de electricidad ando muy verde y me da cierto respeto jeje) e mirado ventiladores en internet por 8 o 9 euros bastante grandes (12x12 cm) de la marca NX y dice que lleva conectores de 3 y 4 pines... nose como se podra conectar eso a la corriente... el caso esq ya va tomando forma la idea en mi cabeza que es lo que cuenta, dentro de poco empezare a comprar piezas :) que os parece la idea??

Saludos!
Subir
7notas
#6 por 7notas el 08/01/2014
Hola npci como te va, es interesante el proyecto que querés llevar a cabo. Te cuento mi opinión:

- Con respecto a hacer una base para tu Macbook me parece que primero tenes que pensar en la ergonomia es decir como te queda la computadora una vez tenes armado el sistema. En mi opinión tendrías que fijar una altura y posición ideal para la notebook para de esa manera empezar a pensar la base.

- El aluminio se calienta igual que cualquier otro metal pero lo que importa no es si se calienta o no, sino como puede disipar ese calor. Si bien el aluminio no es el mejor metal para la tarea de disipar calor, podrías pensar en una base tipo esqueleto que no sea totalmente maciza o que tenga perforaciones en las partes estrategicas.

- Si le vas a poner un ventilador lo importante no es la cantidad de pines ni si tenes miedo o no a la electricidad, el dato mas importante en un ventilador más alla de su capacidad en términos de RPM es el voltaje de funcionamiento y su consumo de corriente. Existen ventiladores de 9V, de 12V entre otros, lo importante es como lo pensas alimentar. Si querés hacer algo realmente pro deberias hacer una fuente de alimentación para tu ventilador con un trafo de tu tensión de red al voltaje del ventilador y una PSU para entregar el voltaje en continua que requiere el ventilador para funcionar, de otra manera podrías usar algun ventilador USB o algún implemento similar.

La cantidad de pines que viste en el ventilador que mencionas se debe a que probablemente sea para conectar adentro de una computadora tipo desktop.

- Para mi la idea de usar listones de metal y madera funcionaría siempre y cuando dejes lugar para la ventilación en algun lado.

- Finalmente si se te da con el bricolage, deberías probar primero con un ventilador USB o algo similar y con la idea de hacer la base de madera. Yo personalmente buscaria alguna solucion como la que te dio Pollobailando. Para incorporar los ventiladores en ultima instancia podes usar baterias o alguna fuente de alimentación prefabricada.


Bueno espero que te sirva. Un saludo
Subir
shoot
#7 por shoot el 20/01/2014
Y porque no miras un soporte para portátil tipo brada de ikea vale 4€,no s de donde eres pero seguro que encuentras algo por el estilo en una tienda de informática,se usan para muchas más cosas como para inclinar monitores de estudios,lo cortan a la mida y listo,también lo usan para las controladoras y le cortan por detrás un trozo para que pase el portátil,queda como las pioneer ddj t1 por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo