Base Hardcore

AblazeProds
#1 por AblazeProds el 05/10/2008
Keria saber donde puedo enkontrar instrumentos potentes o loops y baterias o tal eske kiero hacer bases rollo las de dogma crew puede alguien ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_pablo
#2 por dj_pablo el 12/10/2008
si usas el flstudio agregame y hablamos sobre el hardcore

pablo_27_41@hotmail.com
Subir
DjMiguelV
#3 por DjMiguelV el 12/10/2008
En el plugin VST "reFX Nexus", en la librería de "XP Drum Singles", la mayoría de los "DR Gabba" son tambores distorsionados que sirven para hacer Hardcore, Hardstyle, Jump, etc. Posiblemente te tendrás que bajar expansiones; no estoy seguro de si viene de serie con el pack que te descargues, pero en todo caso que sepas que existe y que son sonidos de muy alta calidad.

También hay una librería de loops, pero me parece que los que ahí figuran ya están más que usados y sería poco original que las usases en un estilo como es el hardcore. Yo soy partidario de hacer las bases elemento a elemento, sin usar demasiados loops, aunque a menudo estos dan un aire muy profesional a las producciones. En concreto los loops del Nexus, por su reverberación y su perfecto panning.
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 13/10/2008
no se refiere a ese hardcore,se refiere al hard rap,dogma crew no hacen hardcore rap,para mi harcore rap es lo que hacian hijack,gunshot,silver bullet...etc eso si que era hardcore rap,creo que se esta empleando mal ese termino en el rap actual,saludos! :)
Subir
Rex_LuTor
#5 por Rex_LuTor el 14/10/2008
YESPO escribió:
no se refiere a ese hardcore,se refiere al hard rap,dogma crew no hacen hardcore rap,para mi harcore rap es lo que hacian hijack,gunshot,silver bullet...etc eso si que era hardcore rap,creo que se esta empleando mal ese termino en el rap actual,saludos! :)


Si y no.

Vamos a ver,que entendeis vosotros por hardcore rap?


Quizas sea yo el que no lo tenga muy claro,segun lo que yo entiendo por bases hardcores en rap....son bases agresivas,oscuras y rapidas.
Por lo tanto Dogma tiene algun toke de hardcore.
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 15/10/2008
has escuchado lo que he citado antes? hijack,gunshot,silver bullet,katch22,cobalt60... eso es hardcore-rap,estilo que se popularizo y en el que destaco inglatera y alemania! que tiempos aquellos,eso si que era musicote,y no la pastelada que se hace ahora,para mi eso ya no es hip hop,eso es puro mainstream,nada mas que para vender y vender,la esencia se a perdido,yo ahora solo escucho hip hop nacional,y te esta hablando uno de la vieja escuela que empezo en la epoca del a todo break del programa tocata con 11 años,y voy para los 38,y me las he visto todas,saludos! :)
Subir
AblazeProds
#7 por AblazeProds el 15/10/2008
ey pablo ya te eh agrege asi que ya hablamos thnks...

hombre esta claro que Dogma Crew no es el hardcore que se escuchaba antes pero si esta considerado para los dias que korren como hardcore y de hecho en españa es para mi el grupo mas representativo de ese estylo ya sea hadrcore o hardstyle, pero bueno eske tampoco podemos comparar cualkier rap de ahora kon el que se hacia antes, simplemente era diferente.

y respectoa los loops si es chungo hacer hardcore a base de loops yo por eso solo suelo usar loops de sonidos y no tanto de melodias completas ni baterias enteras, pero tengo ganas de hacer que alguna de mis bases suene como el Metodo Shuntaro, Rayden o las bases de Legendario..

muchas gracias a todos por contestar ;)
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 15/10/2008
yo creo que un buen adjetivo para ese estilo seria el de hard rap,por que es duro,pero sin llegar a las bases subidas de bpms del core de antes,saludos! :)
Subir
buban
#9 por buban el 21/10/2008
YESPO escribió:
has escuchado lo que he citado antes? hijack,gunshot,silver bullet,katch22,cobalt60... eso es hardcore-rap,estilo que se popularizo y en el que destaco inglatera y alemania! que tiempos aquellos,eso si que era musicote,y no la pastelada que se hace ahora,para mi eso ya no es hip hop,eso es puro mainstream,nada mas que para vender y vender,la esencia se a perdido,yo ahora solo escucho hip hop nacional,y te esta hablando uno de la vieja escuela que empezo en la epoca del a todo break del programa tocata con 11 años,y voy para los 38,y me las he visto todas,saludos! :)


Totalmente de acuerdo contigo hermano..... eso es el hardcore rap, lo otro lo puedes calificar como oscuro o machacante... o cansino para mi....depende de gustos. De todas maneras ya me diras que grupos nacionales te parecen equiparables a los grupos que has mencionado antes porque me parece que no existen.... o alguno nacional que valga la pena...los cuento con las manos. Aun quedan grupos underground en america que son reales... otra cosa es que los de antes se hayan echado a perder por el dinero y el mainstream como tu decias.

un saludo peña.
Subir
YESPO
#10 por YESPO el 22/10/2008
ese buban tio,que alegria encontrar encontrar a algun conocedor del harcore rap,eso si que era musicote! lo mas parecido para mi,el principio del club de los poetas violentos,las bases,las voces,el estilo... en londres se sigue haciendo buena musiqueta,a mi es que el royo london siempre me a tirado,y americano pues new york,el royo gansta de los angeles no me mola,descontando sus comienzos y a sus abanderados nwa,tela con eyos tambien,un saludo de uno de la old skool de bcn! :)
Subir
pukko
#11 por pukko el 27/10/2008
mm pues si igual si usas fl te péudo ayudar ne todo caso es cierto sobre al base de datos del nexus de refx..sin emabrgo si lo que bsucas wav jeje tmabien ..solo seria ceustion de (si suas suolseek estarai bien) de ver como apsarte el pack de sonidos...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo