Base Lámapra 12v XLR

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 23/05/2007
Lo he escrito en otro foro también pero os lo cuento a los DJ´s, jeje

Me he comprado una lámpara de 12v de conector XLR, pensando que si la enchufaba en el conector del micro de mi mesa ECLER funcionaraía (ingenuo de mí...) y siendo que ahora ya tengo la lamparita comprada querría saber donde puedo conseguir una base como las que tienen en las discotecas para poner las lámparas, alguna tienda en internet

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Osp ongo 2 ejemplos de lo que busco, supongo que los que pincheis en alguna discoteca algo decente
me podríais ayudar un poquito, ya que supongo que tendreis estas bases de las que hablo.

Gracias de nuevo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 23/05/2007
supongo que Alamn, ZTR, o algun otro sabra algo al respecto, no? :P
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 23/05/2007
Hola.

Yo no sé si existirá alguna base ya hecha con su alimentador, pero te cuento lo que yo hice...

Puse tres de estas lamparitas en la sala donde trabajé como residente y me las monté yo, comprando tres conectores hembra XLR, un transformador de 12V 2A y los respectivos cables. Es facil.

Si las vas a montar tu y las vas a tener mucho tiempo encendidas, te aconsejo que el transformador lo compres sobrado, para que no trabaje a tope y no se sobrecaliente. Cada lámpara consume 500mA, así que calcula y echale de más por lo antes comentado.

Saludos.

PD: Hablo de las lámparitas de incandescencia de toda la vida. Las nuevas de LED ni que decir tiene, que el consumo sera por lo menos de 6 a 8 veces menor.
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 24/05/2007
Me parece buena idea, pero yo de electricidad no tengo ni idea. :P Y para poner las tres lámparas a un mismo transformador, como debo conectar los cables, supongo que serán 3; la masa, y los 2 de corriente; como los debo conectar o puentear. Si puedieseis hacerme un esquemilla, aunque sea con el paint, te lo agradecería mucho.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 24/05/2007
Alguien que sepa algo de electricidad, por favor, que conteste :P
Subir
DJMotavirust
#6 por DJMotavirust el 25/05/2007
Hola.
Tienes que coger un ohmetro, y comprobar las puntas del conector XLR, hasta que te dé una resistencia de unos 24 Ohms creo.
Cuando averigúes cuales son, deberás de conectarlos los tres pines (uno de cada XLR) en uno solo y los otros tres en otro, osea en paralelo. Esos dos contactos que te salen los conectas al secundario del transformador, y el primario a 220V.

Si quieres ponerle un interruptor a cada lamparita, entonces tendrás que conectarlo a uno de los cables de cada lampara, y sería buena idea poner uno general, conectado en uno de los cables del primario que va a 220V, para así evitar que el transformador esté siempre funcionando.

Esto es todo, así de facil.

Saludos.
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 25/05/2007
Lo de juntarlos en paralelo lo he cogido, pero lo del primario y el secundario... como que no, y lo del interruptor ya, pos también me he perdio.

Seguramente lo entienda si lo viese gráficamente, pongo un esquema hecho en paint :P para ver si es he entendido lo que me acabas de explicar, y gracias!!!

Imagen no disponible
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 25/05/2007
Está perfecto. Es justo lo que te he explicado.
Lo de la numeración de los XLR no lo recuerdo y es lo que tienes tu que comprobar.
Saludos.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 26/05/2007
Pero ¿las Nuo no tenían alimentación Phantom en la conexión XLR? Es que me suena recordar que sí, pero quizá había que activársela de fábrica, o abrir la carcasa y poner algún microinterruptor en otra posición. Es lo que me suena, pero no estoy muy seguro.

Con respecto a cómo ponerlas independientes, si eres de Madrid, seguro que en alguna tienda de iluminación de discoteca de la calle Barquillo te pueden ofrecer algún tipo de soporte como los que buscas y, seguramente, incluso con un kit que lleve transformador.

Voy a ver si encuentro algo...
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 26/05/2007
ZTR @ 26 May 2007 - 12:08 AM escribió:
Pero ¿las Nuo no tenían alimentación Phantom en la conexión XLR?

No confundamos el tocino con la velocidad.
La alimentación phantom es para alimentar micros que así lo requieran (como los de condensador o válvulas por ejemplo) y con un consumo muy bajo.
Intentar alimentar una lampara de estas de esa forma, probablemente sea buscar una forma más de averiar una mesa.
No intenteis hacer esto en casa, niños!!! :)
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 26/05/2007
Entonces será que he visto por ahí alguna lámpara de LEDs, sin darme cuenta, y ya lo he extrapolado a las de incandescencia también.

Melón que es uno, je, je.

Un abrazitro, fiera.
Subir
Jeri_Jarko
#12 por Jeri_Jarko el 28/05/2007
una última cosilla, para los cables de lámpara a lámapra tengo que comprar alguno de electricidad o similares o me valen un par de retajos de cable de altavoz?

PD: A que os mola como manejo el paint :P
Subir
DJMotavirust
#13 por DJMotavirust el 28/05/2007
Da igual, ten en cuenta que cada lampara tiene unos 6 vatios, así que tampoco hace falta nada especial. Aprovecha lo que tengas por ahí.
Lo importante es que este bien hecho y aislado para evitar problemas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo