Bases contundentes

DeSoler
#1 por DeSoler el 17/12/2005
Hola, la pregunta que voy a hacer quizas sea del tipo de cada maestrillo tiene su librillo, pero allá va, ¿Cómo puedo darle fuerza a las bases trance/dance/tecno etc?
Los trucos que yo uso en mis son temas: 2 bajos uno da los graves y otro dibuja una secuencia algo mas compleja, un bombo con pegada, claridad en los abiertos y palmadas, palmadas con reverb, poquito delay en la linea de bajo, poner un sonido acido con un lfo en el cutoff, poner un loop de percusión con los graves recortados debajo de la percusion sonando bajito para rellenar.

Son truquillos de estos los que busco que le den claridad, contundencia y un toque de calidad a la base.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeSoler
#2 por DeSoler el 18/12/2005
24 horas, 40 lecturas... ni una respuesta... FOROS SOLIDARIOS jaja.
Subir
andy44
#3 por andy44 el 21/12/2005
hola DeSoler:
no tengo experiencia en estos estilos que mencionas, pero a simple vista me parece que toda la pegada está en los graves. Tendrias que exagerar la compresión y nivel del bombo (si es un sample con apariencia de estar ya muy comprimido, jugaría en el compresor un poco con los niveles de ataque y decaimiento). A todos los sintes les aplicas un pasa-alto para que no interfieran mucho con los graves y si son muy agudos no los comprimas. Luego todo lo otro que dices parece estar muy bién.
Perdón si dije cualquier cosa :oops: , es una humilde contribución para ayudarte. A ver si otro forero mas experimentado en el tema te ayuda (si es que no se enoja). Tal vez, al formular la pregunta te autorrespondiste ..... :!:

P.D: no te olvides también de revisar la compresión final del tema, creo que en el estilo que quieres desarrollar es muy crítica y definitoria.
saludos.
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 21/12/2005
joer desoler,da tiempo a la gente a responder.

cuelga un par de loops ,uno sin procesar y otro procesado ,alguno intentaremos oir donde está o donde falta procesado,en la mezcla o en el tratamiento final etc...
Subir
jboisan
#5 por jboisan el 21/12/2005
Pues si, cuelga 8 o 16 compases y se pueden defectos y virtudes.
No es lo mismo un bombo de tiesto que uno de sasha, porque el conjunto no es igual.
Una cosa en la que se diferencia el trance del house y el electro, etc.. para mi, es que el trance lleva mucha menos compresión. Así que debes encontrar muestras que sean lo que estás buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo