Bases downtempo

  • 1
mesmer_son
#1 por mesmer_son el 20/06/2012
Hola Hispasonic@s,

Soy un guitarrista de Barcelona que hace unos tres años se viene peleando con reason y logic. Estoy en fase de aprendizaje. Despues de haber hecho clases de produccion y mezcla y probar y probar.. llegas a la fase esa en que te parece que cuanto "mas sabes" mas complejo te parece llegar a producir algo válido. En fin, a lo que iba.

Estoy interesado en conseguir bases ritmicas tipo Kid loco, Fila Brasilia, o Dj Shadow. Eses sonido de bateria acustica pero con ese patron tipo hip hop lento o downtempo. Tengo entendido que se disparan con samplers... MPC's en el caso de DJ Shadow..

Por esta regla de tres me serviria por ejemplo el mismo sampler de logic y un controlador midi con pads?

Que hardware o soft usasn estos artistas?

Y lo mas importante, que librerias? hay algunas tipicas para esos sonidos? cuales?

Muchas gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 21/06/2012
yo te aconsejaria que te pillaras una maschine, la normal o la mikro.Es lo mas parecido a una mpc, aunq para mi gusto mejor.
y unas buenas librerias con golpes sueltos (nada de loops) para hacerte tus propias bases de 0, como por ejemplo las de Vengeance.

Un saludo.
Subir
mesmer_son
#3 por mesmer_son el 21/06/2012
Gracias Petzoo,

Por que la Maschine antes que una MPC ? Que ventajas tendria ?
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 21/06/2012
Pierdes portabilidad.

Ganas swin por sonido,3 efectos por sonido, 3 por grupo, 3 globales,Poder usar vsts tanto para efectos como sintesis.exporta audio por grupos...
Subir
Mystikz Krush
#5 por Mystikz Krush el 23/06/2012
Si quieres sacar un sonido parecido al de DJ Shadow.. me pillaría un Akai MPC 2000XL que, personalmente, saca un sonido que no sacan otros modelos de mpc o samplers más actuales. A mí también me mola DJ Shadow y he de decir que su tema 'Midnight in a Perfect World'' es una joya.. si no lo conoces, te recomiendo también a DJ Krush y DJ Cam que son así del estilo ;) espero haberte ayudado, un salu2! :grin:
Subir
mesmer_son
#6 por mesmer_son el 24/06/2012
Si. el Endtroducing entero es una joya. Una cosa. Por quer la 2000 Xl sacaria sonido que no sacan otros modelos? No son los mismos samples y el mismo feel en todas las mpc? pensaba que lo que cambiaba de un modelo a otro son posibilidades de edicion, conexiones, memoria, etc pero no la calidad del sonido en si.

Podrias aclararme esto? Gracias
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 24/06/2012
#6 La mejor en estos momentos : MPC 2500 y te dejas de historias,por conexiones y por todo. Te la recomiendo ampliamente. La Maschine no tiene nada que ver con una MPC en nada,no le llega ni al betun,una es una simple controladora y la MPC es ademas un sampler,editas y secuencias todo dentro de ella sin necesidad de ordena
Subir
mesmer_son
#8 por mesmer_son el 24/06/2012
SI... si a mi me gustaria dejarme de historias... ajajajajj lo que pasa es que la 2500 ya se empieza a salir de presupuesto. Aunque de segunda mano la he visto por 750 Euros. He leido que auna lo mejor de la 1000 y la 2000XL que seria como un standard en cuanto a produccion.

Sigo investigando !!

Eardrum, realmente voy a tener problemas de memoria o de almacenaje con una 2000xl?, me ha parecido entender que el soporte que utiliza no es muy manejable... es asi?
Subir
RRBB
#9 por RRBB el 24/06/2012
Porque utiliza disquetes,y la verdad es que es un sistema muy antiguo. Ya que te compras una MPC esperate y ahorra que merece la pena la 2500. Hay muchas de 2a mano y muy cuidadas. Yo me esperaria a tener mas dinero.`Pero como tu veas es tu decision! :ook: Y olvidate de eso de standard de produccion... Se tiene que utilizar lo que realmente sea necesario.
Subir
Mystikz Krush
#10 por Mystikz Krush el 24/06/2012
Bueno, personalmente, el MPC 2000XL saca un sonido muy característico , un sonido crujiente que no se aprecia en otras mpc, mmm tampoco sé explicarlo muy bien.. pero repito, PERSONALMENTE, es decir la impresión que me da a mí, y aunque el ''cacharro'' tiene ya sus años se sigue usando a día de hoy por muchos productores de hip hop. Con decirte que el aparatito ha sido usado por productores como Pete Rock.. jajajaj Te paso algún que otro video:




En ambos vídeos aparece el Akai MPC 2000XL siendo usado por los respectivos productores, échale un vistazo :wink:

Después en este vídeo de un Live de DJ Shadow sale utilizando un MPC (no sé identificar el modelo) en el directo:


Un saludo!! :-D
Subir
mesmer_son
#11 por mesmer_son el 28/06/2012
Vale, pues la cosa estaria entre una MPC 2000 XL o una 2500. He leido que las librerias de la Maschine estan mas orientadas a otros estilos de baile mas que a bases hip hop.

El plato para samplear vinilo sirve cualquiera o tiene que tener algunas características en especial?

Tengo un par en casa pero son asi como 70's 80's.. me imagino que no serviran... :-k

Saludos !!
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 28/06/2012
#11 Salida Phono (RCA) y tu tarjeta entradas de Phono (RCA)
Subir
RRBB
#13 por RRBB el 28/06/2012
Puedes grabar el vinilo dentro de la MPC
Subir
mesmer_son
#14 por mesmer_son el 28/06/2012
Mi tarjeta de entrada en la MPC, no? 8-[

Acabo de ver una 1000 por 400 euros en buen estado... Es un buen trato no?
Subir
RRBB
#15 por RRBB el 28/06/2012
Perdon por confundirte... El plato lo puedes conectarlo a un mixer y del mixer a la MPC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo