Bases edm o que es esto?

nore
#1 por nore el 20/11/2014
Hola a todos

Estaba escuchando esta sesion de VINAI
https://soundcloud.com/wearevinai/vinaiweare057

Y por ejemplo del minuto 8:05 al 8:40 mas o menos mete una base, ¿estoy en lo cierto??

De donde sacan esas bases para mezclar edm?

O estoy confundido y es que simplemente unen una cancion con otra??

Por favor me lo podria explicar alguien
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anghelikho
#2 por anghelikho el 21/11/2014
Ni idea...pero siempre puedes hacer tu la base que quieras...es decir tu loop de percusion...
Subir
1
nore
#3 por nore el 21/11/2014
y como se hace, por ejemplo en el caso de traktor, que sería con los remix decks??
Subir
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 23/11/2014
Espero que no seas el clasico dj que dice que es musico...

El tracktor no crea musica, deberias saberlo...
Para crear bases o cualquier cosa tienes que usar otro tipo de programas, y no tiene nada que ver con ser dj o no.
Subir
nore
#5 por nore el 23/11/2014
#4

En absoluto soy nada de eso, simplemente estaba haciendo una pregunta porque tengo una duda y queria ver si alguien me la resolvia, en ningun momento he dicho que vaya de dj que es musico ni muchisimo menos
Subir
Estevanovich
#6 por Estevanovich el 23/11/2014
#5 jaja ya hombre lo dije de broma.
para crear esas cosas necesitas secuenciadores samplers y demas.
Una vez lo has creado las puedes mezclar.
De todas formas en internet hay monton de samples de bases ya hechas que puedes usar tu.
Subir
nore
#7 por nore el 23/11/2014
#6

vale gracias por la aclaracion

Pero lo que yo me refiero es, tu sabes a ciencia cierta que lo que hace ahi, en esa sesion en concreto es meter un sample (o una combinacion de ellos) u otra cosa, como meter una tercera cancion o otro tipo de recurso que desconozco

Y si es con samples me podrias decir en que webs consguirlos y un poco como le podria sacar partido pinchando edm

Un saludo y muchas gracias
Subir
Estevanovich
#8 por Estevanovich el 23/11/2014
en esa parte de la sesion si no me equivoco simplemente esta mezclando un tema. Es simplemente la intro de un tema creo yo. Muy pocos djs hacen otra cosa que no sea mezclar canciones.
Las intros siempre suelen ser instrumentales de 30 seg o un min para poder mezclar las canciones asi que supongo que es la intro del siguiente tema.

Meter una tercera cancion se podria simplemente con tener un track mas en la mesa.

De todas formas la mejor manera de saber lo que quieres es simplemente mirar el playlist de la sesion si lo hay o usar el shazam y sacar el tema siguiente y ver como empieza.
Sobre lo de bajar bases, en eso no te puedo decir porque yo creo mis canciones y mis bases, no uso bases creadas, preguntalo por el foro a ver si alguien sabe.
Subir
nore
#9 por nore el 23/11/2014
muchas gracias por la aclaracion, es que he escuchado ambas canciones por separadas y creo que no es el outro de una con el intro de la otra (creo)

Te mando un privado para comentarte una cosa ok
Subir
Estevanovich
#10 por Estevanovich el 23/11/2014
claro sin problema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo