Batallita con SGAE

O?Segura
#1 por O?Segura el 17/10/2006
Contaré una pequeña historia que me paso hace poco más de un año con la SGAE.

Todo empieza cuando montamos la segunda edición del Festival de Múscia Electrónica Underground, (no dire el nombre para no hacer publicidad ).
Resulta que a pocos días de dar comienzo el festival nos llama una tal " ", en nombre de la SGAE, (no me asusté porque sinceramente los esperaba), nos dijo que teniamos que pagar un porcentaje de cada entrada que se venda a la Sociedad de Autores. Nosotros desde un principio nos negamos a todo lo que nos dijeron. Pasaron los días y un día antes del festival, nos vuelve a llamar y nos dice que si nos oponemos a pagar el Canon impuesto, acudirá la Guardia Civil a la puerta del mismo antes de su comienzo y nadie podrá entrar al festival... Entonces nos lo tomamos de otra manera y "atacamos" como podemos. Les digo que estamos de acuerdo en pagar el Canon "siempre que" haya una persona en cada zona del festival apuntando los temas que se ponen (sin dejarse uno) y que de esa forma nosotros pagaremos, pero que nos asegurariamos de que los beneficios obtenidos del festival vallan "exclusivamente" a los artistas que an sonado esa noche...
Asi quedó el tema, nosotros pensamos que iban a ir como habiamos quedado.
El dia del festival alli no aparece nadie y todo progresa con normalidad.
A los días recibimos un mail de esa tal "...." (que tiña le cojí por cierto), diciendo que se alegraba de que la afluencia de público no sería la esperada y, y bla bla bla.

De esta forma nos quitamos a los impresentables estos de encima... :shock:

PD: Con esto no quiero decir que me oponga a pagar el Canon de cada entrada para la Sociedad de Autores, pero lo que si que me jode en realidad es pagar a quién no debe recibir. Solo pensar que los triunfitos de OT van a ganar pasta de mi bolsillo me da pampurrias. :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
blackblocker
#2 por blackblocker el 17/10/2006
animo oliver , ya sabemos de que pie cojea cada uno ...
...mientras unos (tu) se dedican a propulsar un sello , un festival ...
otros se dedican a vapulear al personal a base de sablazos
yo de de ser juanlanas tambien me apantuba , leñe !
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 17/10/2006
blackblocker @ 17 Oct 2006 - 11:07 PM escribió:
animo oliver , ya sabemos de que pie cojea cada uno ...
...mientras unos (tu) se dedican a propulsar un sello , un festival ...
otros se dedican a vapulear al personal a base de sablazos
yo de de ser juanlanas tambien me apantuba , leñe !


:wink:
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 17/10/2006
Está muy bien saberlo.

Oye, y lo de hacer un festival de música electrónica underground está muy bien también. Te felicito por la iniciativa.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 17/10/2006
Te dejo un enlace de la web por si quereis ver el video.

http://www.festivalpanorama.com

En el sale el más que amigo nuestro Aleix Verges (aka Sideral), descanse en paz...

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 18/10/2006
ahora me pregunto lo siguiente ...

Si en el caso en que los artistas que tocaran en directo tuvieran su musica bajo licencia COPYLEFT y no estuvieran dados de alta en SGAE, y la musica que se pinchara fuera enteramente musica de licencia COPYLEFT y probado que sus autores no estan dados de alta en SGAE, tienen derecho a cobrar los de la SGAE su porcentaje??? Tendrian derecho a enviar a la GUARDIA CIVIL como aqui se comenta??? :-k
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 18/10/2006
Pues en realidad ese es un argumento que también les dijimos a ellos, teniamos 2 directos pero dijimos que eran unos cuantos más. Creo que por esto mismo se pensarón el venir...

Pero todo esto al fin y al cabo es como la Seguridad Social, siempre tienes que pasar por dónde te dicen ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo