Bateria Alesis Dm8 pro kit o Roland TD-4K2

paskis
#1 por paskis el 29/03/2012
Hola,saludos a todos y buenas tardes, soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudarais a resolver algunas dudas. Siempre he tocado con batería acústica y de baterías electrónica estoy un poco pegado en el tema. El caso es que ahora estoy en una orquesta y me gustaría comprarme una electrónica,por el tema de espacio en la furgo y por la comodidad en temas de volumenes, ya que estamos haciendo bastantes bolos en salones y hoteles y suelen poner problemas por el tema de sonido...... llevo semanas investigando pero hay cosas que no me terminan de quedar claras. De momento hay dos modelos que me llaman bastante la atención, la Alesis Dm8 pro kit y la Roland TD-4K2. Creo, por lo que he leído de ellas que son bastante completas en cuanto a prestaciones y más o menos estan en el rango de precio que me puedo gastar. Bueno voy al grano, estas son mis dudas....
1.El módulo Alesis Dm8 he comprobado que los sonidos estan basados en samples reales y en vídeos que he visto, la verdad es que suena brutal, ¿pasa lo mismo con el modelo que comento de Roland?
2.¿Se pueden cambiar los pads de la Roland por parches de malla?
3.¿Existe la posibilidad de ampliar ambos kits? y si es así ¿ que pads de platillos y toms son compatibles?
4.¿Que diferencia hay entre los pads que venden sueltos, estéreos o monos?
5.¿Los pads de la Alesis son parches normales de Batería?
y por ultimo me gustaría saber que opinión tenéis de ambos modelos, como comodidad tanto de montar y tocar, durabilidad, problemas, ruidos,etc.....

Saludos y gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 29/03/2012
Bienvenido, paskis,
Pensando en que la quieres para tocar en directo tienes que tener en cuenta, ante todo, que deberás añadir a tu equipo, por lo menos, un bafle, propio (los hay específicos para edrums) para que se te pueda oír ...a menos que lo conectes de alguna forma al equipo de sonido del resto de La Banda . Dicho esto, Alesis y Roland son dos marcas de calidad, pero poco dadas a ampliaciones de pads...mezclarse con otras marcas...etc...en la Roland que citas creo que solo podrías ampliarla con un plato y seguramente de la propia marca. Ahora bién repito que probablemente sean las mejores marcas del mercado, también lo hacen pagar. La Roland sería un Roll&Royce y la Alesis un Mercedes de alta gama...
Las Alesis normalmente vienen con parches, digamos clásicos y presumen de ello. Tienes en Roland una td4 con todos los parches de malla.
Los pads llamados estéreo son los que diferencian, centro del parche y aro. En platos la cosa se completa ,en algunos, con: campana, centro, y función “choke” que para los ingleses significa que puedes apagar el sonido con la mano. Todo esto último siempre teniendo en cuenta al módulo que conectes estos “pads”...
Finalmente, te recomiendo que indagues bien antes de hacer la compra, teniendo en cuenta que entre la Alesis y la Roland, la segunda se te puede poner por el doble (dinero), fácilmente. Las dos son de buena construcción y bastante recogiditas a la hora de transportar, montar, desmontar, transportar...etc..
Aquí estoy para lo que quieras preguntar. Si tienes tiempo pasate por mi hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/mps600-hablemos-ok/388662
en él comentamos en este momento otro equipo, pero te puede servir de experiencia. El saber no ocupa lugar...y te agradezco de antemano que comentes con la audiencia tus propias experiencias, así aprendemos todos que es de lo que se trata.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
paskis
#3 por paskis el 29/03/2012
Gracias por la información carlitus, la verdad es que te pones a mirar y ves tantas baterías que al final acabas mareao....jejejeje, en cuanto a lo que me comentas de los bafles, llevamos monitoraje por auriculares y la bateria la conectaría directamente a la mesa, de esta forma nos evitamos cargar con monitores de suelo....por lo demás me has aclarado bastantes cosas y te lo agradezco, el problema que tengo son las pelas, así que tengo que estar ajustandome un poco, por eso estoy buscando algo que dentro de la gama de precios donde se encuentran estos modelos, me responda en directo bien y con un sonido lo mas parecido a un set acústico, ya que la orquesta en la que toco no es la típica orquesta de "paquito er chocolatero" sino más bien una banda de versiones de pop-rock....ah!!!! otra cosa....de momento creo que solo lo amplaria con un crash, así que no creo que tuviera ningun problema....
la verdad es que la Roland con los parches de malla sería ideal....pero ufff, actualmente no estoy para gastar tanto.
Bueno, carlitus muchas gracias de nuevo y para lo que querais...ando por aquí!!!!! Saludos!!!
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 29/03/2012
Las mejores, todo el mundo te dirá, son las Roland (no defraudan). Sin embargo si hay que mirar un poco el gasto no es mala opción esta:

https://www.thomann.de/es/alesis_dm10_studio_edrum_kit.htm

Si no te preocupa el ruido "aereo", porque solo la vas a utilizar en bolos en directo esta puede ser una buena opción: lleva un plato extra y un tom más, tambien el módulo es un poco más "amplio" de conexiones y posibilidades. Por ruido "aereo" me refiero al ruido que hacen los parches en sí... Los de malla son mucho más silenciosos, buenos para ensayar en casa, sin molestar a la familia ni a los vecinos...jeje... Los de plástico y de goma son "algo" más rumorosos. Además los de goma no reaccionan (redobles etc...) como los de acústica o de malla. Estos últimos bastante cercanos a los tradicionales.
Cuando te decidas no olvides colgar alguna "fotico", para ponernos los dientes largos... Y ya te digo: lo que te haga falta, opinion etc...Menos "pasta"que de esto no ando sobrado....como tu veo...jeje...es broma...Hay que buscar el equilibrio entre lo que se gasta uno y lo que va a conseguir.

¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alesis DM10 Studio E-Drum Kit - 2011.jpg
Subir
Morte
#5 por Morte el 19/10/2012
Hey buenas, sabeis donde puedo comprar el DM8 Pro kit, porque ya no estan en thomann o otraas tiendas online... :S

un saludo. gracias
Subir
patrol
#6 por patrol el 17/01/2013
hola es solo una opinion!!! la alesis ni por asomo.al cabo de un mes o el mismo dia de estrenarla diras .........ostras!!!!!! la roland sin duda,o alguna yamaha un poco alta de gama.las demas ni las mires,son mas economicas pero...........................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo