Batería y bombo, ufff!

Javimetal
#1 por Javimetal el 13/11/2003
:twisted: ¡Estoy más j****o que..! El problema es que intento grabar una maketa de mi grupo, pero, creo que al final el sonido de la batería va a ser más cutre que... ¡yo que se!
Tengo muchas muestras en varios formatos, me gustan bastante los de "Drumkit from Hell" en formato AKAI. Los lanzo con Virtual Sampler sobre Cubase 5. El caso es que suena bastante potente en los ritmos trankilos: tu pa-tu tu-pa y tal... jajaja... Pero cuando quiero meter doble bombo (cosa más que habitual) todo se va a la mierda. El bombo lo machaca todo hasta el punto de que me ralla tanto que digo, jeje, mañana sigo... y así día tras día... :( He probado a bajaro en estas partes, pero entonces le falta pegada y casi no se oye... ¡Ya no se que hacer! Ni con el compresor, ni la puerta, ni el eq... ¡NI NADA! Es un desastre, porque creo que lo demás suena bastante bien. Weno, a ve si me podeis ayudar.. Un saludín. :twisted:
Ah! por cierto, si lee el mensaje Burny666, me gustaría que me dieras tu direción de E-Milio (me acabo de enganchar a "Yonki Medieval" Ja, ja...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 13/11/2003
Se me ocurre que puedes editar la muestra (una copia) y quitarle la cola haciéndole un "fade out" o con una envolvente nueva, hacerla mas corta para que encaje y suene únicamente dentro del tempo que le corresponda.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 13/11/2003
Coñe ! , toca en el ADSR la Relajacion (dale valores mas positivos) ..., o pon la nota más corta (por ejemplo, en vez de una negra, un semicorchea, un silencion de semicorchea y luego otra corchea). Con "rayitas" de tiempo equivale a un 16avo u octavo. Claro, que todo depende de la distancia entre bombo y bombo...
Subir
barny666
#4 por barny666 el 13/11/2003
prueba otro golpe de bombo o cambia de libreria ,yo uso NI studio drums disparadas con battery aunk he usado de todo hasta kedarme con esos samplers.

mi mail es blackstreet@lycos.es o usa la mensajeria de aki,entro bastante,el correo de la web se me ha petado.

(yonki medieval se grabo de forma super precaria )
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 13/11/2003
Hey
prueba de "abusar" de agudos y medios agudos, entre 4 y 8kh. y reducir algo de mediograve, tipo 200-400 hz. Por si solo te quedará bastante picante pero en la suma con el bajo y las guit. obtendrás más claridad y quiza no se te confunda tanto.
suerte y a por ello.
http://www.yurtoncase.com
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 14/11/2003
yo creo que deberias probar a currarte la bateria en edicion de audio... te da mas juego a editar todos los sonidos viendo la onda...

en cuanto al dobre bombo quizas digo una burrada pero me parece que no debe sonar igual uno que el otro... no golpean en el mismo sitio... no se como habria que emularlo pero se trataria de editar la onda de bombo, y varialrla un poco (no se como) para cada uno de los dos...
Subir
Javimetal
#7 por Javimetal el 15/11/2003
Pues si que sois de ayuda, jeje, la cosa poco a poco coje forma. Por cierto, yo estoy haciendo un grupete (solo me falta el cantante) y ya estoy componiendo y grabando la primera maketa. Si kereis podeis visitar la página y colaborar en un tema k kiero k compongamos entre los k ns gusta en heavy... http://www.heaven.es.kz Ya os ire contando como va lo del "dichoso" bombo, jejeje, un saludo...
Yonki me-die-vaaaaaaaaaal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo