Bateria despegada

Fito
#1 por Fito el 09/04/2004
Hola! Estoy grabando una maketa para un grupo y todo bien hasta que le llega el turno a la bateria...la grabamos kon 3 mikrofonos sm58...un tanto kutre, pero no nos llega la pasta para pillar mikros de bateria...el kaso es que una vez grabada no suena bien, es komo si sonara lejana...no de volumen...sino sin kuerpo...el programa que usamos es el logic platinum...hay por ahi algun plugin para korregir este defecto? o es kuestion de mikrofonos?...si sabeis de algun plugin y de donde deskargarlo mejor que mejor...saludos a todos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dr_ruido
#2 por dr_ruido el 11/04/2004
Hola. Podrías dar más detalles sobre la colocación de los micros? teniendo sólo tres 58s yo pondría uno en el bombo (prueba fuera y dentro de éste) otro en la caja y el tercero de ambiente para que pille el resto de la batería. Si pudierais conseguir otro micro más lo suyo sería poner el tercer y cuarto micro como ambientes sobre la batería uno en cada lado, para conseguir más espacialidad. Si ves que al sonido le sigue faltando pegada, fuerza, prueba comprimir las pistas de bombo y de caja. De todos modos tampoco se le pueden pedir peras al olmo: el shure sm58 sacará un buen sonido de caja y timbales, pero no esperes mucho más. Suerte!! :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/04/2004
Puedes usarlos sin problema para las timbalas y hasta para el goliat, en la caja mas o menos, un sm57 mucho mejor, para el bombo directamente no sirven y charles y platillos mucho menos.
Puedes alquilar micros para las tomas de batería, 1 Akg 112 o Shure Beta 52 para el bombo y 3 condensadores 2 para los platillos y uno para el charles, de otra manera ni los sueñes, la bateria no sonará, no pierdas mas el tiempo.

Un saludo
Subir
Fito
#4 por Fito el 13/04/2004
Suelo poner uno dentro del bombo, uno que rekoge kaja crash y charles y otro para splash y ride...los timbales se rekogen entre todos un poko...pero teneis razon...lo que peor se graba sin duda es el bombo...ke pensais de los mikrofonos de pinza especiales para bateria...se nota tanto?...o kon hacerme kon 3 mikros de kondensador bastaria?...saludos y gracias!
Subir
dr_ruido
#5 por dr_ruido el 13/04/2004
Fito20, el bombo no te suena bien porque necesitas un micro que recoja bien las frecuencias graves, como el AKG D112. Los 58 te harán el apaño bastante bien para los timbales y la caja (estoy de acuerdo en que el 57 va mejor para ésta)... los de pinza son más cómodos, pero yo que tú antes invertiría en el micro para el bombo o alguno de condensador que te pille las frecuencias agudas de los platos; date cuenta que estás grabando sólo con micros con buena respuesta en medios...

Un forero de aquí (no me acuerdo de tu nombre, sorry) nos dió un enlace de una web muy interesante donde se explican técnicas de grabación de baterías dependiendo del número de micros a usar. Tienes hasta ejemplos en mp3. Que aproveche:
http://artistpro.com/index.php?module=P ... age_id=107
Subir
Fito
#6 por Fito el 13/04/2004
Muchas gracias dr_ruido...voy a empaparme de teoria...ya os komento!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo