Bateria elect. con EZdrummer latencia PC con UA25EX Roland

dookie
#1 por dookie el 14/12/2015
Muy buenas! Estoy un poco atascadillo, a ver si me podeis echar cable porfa...
Estoy usando PC portatil Lenovo nuevo win10 con i5, 8gb RAM, Interface USB Roland UA25 EX, bateria electronica Roland por cable midi a la UA25 y quiero tocar y grabar escuchando sonidos de EZdrummer.
Todo funciona, pero noto latencia por mas que intento forzar buffer sin llegar a obtener ruidos o paroncillos. Lo curioso que consigo menos latencia usando Asio4all que usando el driver de la UA25ex, pero aun asi no estoy comodo del todo tocando escuchando otras pistas de audio, sin apenas plugins ni nada. He probado en otro portatil y mismos resultados.Mis dudas son:

-Influye en algo que use Nuendo en lugar de otro DAW? O con otro VST que no se a EZ??
-Se supone que, al menos para grabar, lo que hay que lograr es que la latencia de entrada sea lo minima posible y la de salida lo mas similar a la de entrada o me equivoco?? Me refiero a la que te marca en las preferencias del Nuendo cuando vas modificando el buffer.
-Con otra tarjeta conseguiria menor latencia y mayor estabilidad? Roland no tiene muy buena fama por lo que leo por ahi de sus drivers...Hablan bien de Focusrite x ejemplo
-Que latencia en mseg se supone que es la optima para disparar con electronica y ezdrummer? Porque es cierto que para tocar bajos o lo que sea con el teclado midi no aprecias esa latencia, pero en la bateria es percusivo y se nota el feeling al tocar si no va perfecto. Es posible conseguir latencia inapreciable a la bateria? Supongo que si, no...?!
-Es cosa del PC? De RAM desdeluego no va forzado parece...No queria pasarme a Mac salvo que alguien me lo recomiende por narices para esto...:(
-Hay algunos parametros basicos que ajustar en el menu de la bate Roland para ajustar sensibilidad y demas y que sea como cuando tocas con los sonidos del modulo propio?

Si alguien me pudiera ayudar un poco, como minimo seguro que algun baterista hay por aqui que haya sufrido algo similar jejejej
GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 14/12/2015
Así por encima.

Escucha tu instrumento directamente. No a través del PC.
Y olvidate de la latencia, eso es cosa de los técnicos de sonido.
Me explico. No quieras tu oir como va a quedar el resutado final al tiempo que tocas...no es tu terreno.

Estás en Batería y percusión-
A ver que dicen en

https://www.hispasonic.com/foros/equipo-estudio-profesional/f100
Suerte.
Subir
dookie
#3 por dookie el 15/12/2015
Hola Carlitus, gracias por responder. Soy Bateria, y tb tecnico de sonido, quizá no especializado a fondo logicamente en el area informatica aunque intento aprender cada vez mas.
Mi cuestion ha sido expuesta en varios de los foros, en el que me recomiendas no, pero si en Home studio por ejemplo, ya que considero que son dudas que hoy en dia cualquier bateria con una b electronica y que se interese por las ventajas de un ezdrummer y sus sonidos, o un tecnico sin estar trabajando en un estudio de musica, podría haber tenido que enfrentarse en algun momento. Lo expondre en ese foro tbien a ver, si veo que sigo sin dar con el problema.
Por lo demas, me dices que escuche directamente el instrumento, y eso es lo que he hecho siempre, pero mi intencion es usar otros sonidos mejores como los del ezdrummer, o si conoces otra opcion te invito a que me la recomiendes. Para ello, interviene la latencia, que se lo que es, algo de los tecnicos de sonido y algo que tb sufren muchos musicos que pretenden tocar con instrumentos virtuales, estaras de acuerdo.
Basicamente busco poder tocar mientras escucho otras pistas en reproduccion, para poder grabar mi bate mientras escucho con esos sonidos que no trae mi bate, y creo que se tiene que poder jejeje o es espero.
Por ello planteé cuantas dudas se me ocurrieron. De hecho hoy solo he podido probar a hacerlo con cubase, en lugar de Nuendo.Resulta que ajustando bufer (usando mismos drivers que con nuendo), me da menos latencia en ms el Nuendo, asi que de momento sigo con Nuendo. Curioso, el sowtware (daw) ha influido, en mi caso al menos. Voy a intentar probar tambien con protools first un dia de estos.
Eres bateria o has tenido problemas con alguien con este tema?
Gracias una vez mas y toda ayuda es bien recibida
un saludo!
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 16/12/2015
dookie escribió:
Soy Bateria, y tb tecnico de sonido,
Magnifico. Pero tienes que separar las tareas.
Sinceramente, llevo unos años arrastrandome por aqui. Y la latencia es un tema que se arrastra y la única solución, que intuyo es"el cristal de la pecera", si no es fisico (estudio) es virtual.

Ccomo lo veo yo...pero solo soy aporreador.
-Toca tus pistas, grabalas, guadalas.
-Mezclalas...hasta ahí eres un batería que tiene su trabajo más que adelantado, para el técnico.
Escucha el resultado. Y cambia de chip.
Ahora eres TS y te toca hacer de ello.
A partir de ahi...pobrecito mio,¿cual es el mejor DAW para ti? ¿ Con cual te apañarás mejor?...a título personal te diré que el último que estuve empollando, me dejó casi ciego. O sea que no me atrevo a aconsejarte.
Tenemos foro de DAW y Plugins,

https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-nuendo/f32

Mezcla....etc.
https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-mezcla/f110
No dudes en preguntarme, es un tema que ya te digo. Si nos quitas las latencias te hacemos el Rey de por aqui.
Un fuerte abrazo.
PD
Sería por decirlo en plata, cojonudo poder disparar en directo...pero...
Subir
dookie
#5 por dookie el 17/12/2015
OK Carlos, gracias de nuevo por tus consejos, es el problema que tengo, que soy un híbrido entre TS y musico jajajaj
De momento sigo apañandome mejor con el driver asio4all, menos latencia. Escribí el otro dia a los de Roland, con mis dudas, de momento no han contestado. De hecho les he preguntado acerca de la compatibilidad con Protools, me descargue el Protools First este que hay ahora, pero no me deja escoger la UA25 como controladora ni hardware, eso si que es raro, no se si hay que instalar driver especifico para protools pero no lo encuentro...Me dice cuando lo intento algo asi como que el dispositivo elegido no es compatible con hardware protools....No se si sabeis algo de eso por aqui....
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 17/12/2015
Asio ayuda..pero si no recuerdo mal el mínimo de latencia que ofrece es de 2ms.
Por otro lado la latencia, siendo un coñazo(escuchada en directo), y es una opinión de profano, debe de ser necesaria,,,para darle tiempo al DAW a copiar. Sea el Protols o el que elijas.
Ya nos contarás.
Gracias a tí.

Bien, igual ni te contestan y deberás insistir. Al fín y al cabo los productos de Roland no es, digamos lowCost, y nos deben soluciones si está en su mano. Donde igual puedes averiguar algo, depende de con quien dés es en Thomann, estos te responden en perfecto Castellano.
Subir
dookie
#7 por dookie el 17/12/2015
Pero 2ms es una latencia cojonuda, cero practicamente no...? No creo que se pueda menos de eso la verdad, lo que tu me digas...
Que dices, que les pregunte a los de Thomann? Sin haberles comprado el producto a ellos ni nada? Enserio?!
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 17/12/2015
Es poco pero se oye el rebote...amigo. Yo ya no me complico. escucho el instrumento directamente, y presumo que en el PC, todo vá bién. Es decir me monto "virtualmente" el cristal de la pecera.Te subo un video en el que se vé un estudio profesional.
Subir
carlitus
#9 por carlitus el 17/12/2015
Subo tu producto, para ver si se interesa algún otro usuario en tu consulta.
http://www.roland.com/products/ua-25ex/

Ponte yn avatar y así los cegatos nos vemos a la primera.
Subir
dookie
#10 por dookie el 17/12/2015
Gracias x subirlo, me pondré avatar jejej
Oye eso de thomann, que les digo?
Joe pero me molaba la idea d tocar con ez drummer en casa para hacer mis cosas...
Algún batería q diga como lo hace y con que latencia para q no se note??!!
Por lo que he leído depende del procesador, el mío es a 2,2 GHz, 8gb RAM, 5400 disco sata3, i5, no es suficiente?
Y como lo hace la gente q dispara en directo? Igual la respuesta es...apple?!?
Graaaciass
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 17/12/2015
Muchas preguntas. Vamos a por la primera, de momento. :tambor:
Subir
Sounds Design
#12 por Sounds Design el 25/01/2016
Hola dookie.
Si tienes conectada la batería por midi, no tienes latencia de entrada en el audio; en realidad tu no estás grabando el audio que oyes, si no el que sale del plugin dentro del DAW. Por esto, creo que deberías revisar los parámetros de entradas midi; es posible que sea ahí donde tengas la mayor parte de esa latencia.
En cuanto a la latencia de audio de salida teórica (luego la real es otra cosa...), osea la que marcas en el driver del interfaz sea el nativo ó el asio4all, no pasando de unos 8 ms, no tendrás problemas graves. Si consigues llegar a 2 ms sin chasquidos ni cortes de audio es que no tienes ningún problema con el driver de audio.
También me parece que el equipo que tienes (pc + interfaz) debe ir sobrado para ésto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo