Batería Industrial (Ant-Zen, Hymen)

#1 por nefer el 22/04/2009
Hola a todos,

Últimamente me está dando por experimentar con sonidos del tipo Industrial del tipo sellos como Ant-Zen y Hymen.

Me está costando lo suyo conseguir este tipo de distorsión-saturación en las baterías. Yo los calificaría de sonidos distorsionados, crugientes, con caracter metalico. No sé como definirlo..... que hacen creck, creck, creck.... =D>

Lo que mejor resultado me ha dado es una distorsión tipo "diode" seguida de filtros resonantes.
En mi caso he acabado saturando las baterías con Audiodamage MasterDestruktor seguido de FilterPod también de Audiodamage. He desestimado GuitarRig y Peavey ReValver MKIII ya que no he sido capaz de llegar a lo que quiero con estos dos maravillosos vst (damasiado cálidos).
Ahora mismo estoy con alguna distorsión del Reaktor y también da mucha miga.

Eso sí, batería por 4 canales mínimo. Bombo, caja, hats y percs con una distorsión y un filtro diferente cada una.

A ver si alguien tiene experiencia en este tipo de música y me puede orientar un poco porque voy un poco perdido en el tema.

¿Hay alguien que produzca algo parecido? ¿Que Soft / Hard utilizáis? ¿Como se consigue ese sonido áspero?

Buff, que lío. No me puedo ni llegar a imaginar como debe ser mezclar una producción de este palo!!!! ](*,)

Un saludo. :teclado: :teclado: :teclado:

Bueno os dejo unos links para que sepáis de qué hablo.

http://www.myspace.com/sonarbelgium
http://www.ant-zen.com/imminent
http://www.myspace.com/synapticlandscapes

Blog dedicado a la difusión de la cultura y música electrónica industrial, noise, experimental, drone, IDM y ambient.
http://howtokillwhitenoise.blogspot.com/

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#2 por neuralnoise el 22/04/2009
prueba con un bitcrusher

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas.

http://www.myspace.com/neuralnoise

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#3 por Blask el 23/04/2009
El de TAL (Togu Audio Line), además de gratuito es muy bueno, auténtica destrucción sónica. También te recomiendo el D-Pole de Waldorf, un filtro bestial, con el que puedes llegar a saturaciones consideradas ilegales en muchos estados :mrgreen:
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#4 por nefer el 23/04/2009
Pues sí tíos. Ahora lo veo claro. Un bitcrusher es fundamental.

En realidad el que usaba de Audiodamage MasterDestruktor ya lo es.

Blask, el TAU me está gustando. Ya te contaré. He rescatado el de D16 Group Decimort y también tela.

Con el D16 Group Redoptor estoy sacando buenas cajas. :babear:

Gracias chicos.

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