yo tb tengo un r-4 y hace tiempo estuve tambien estudiando la posibilidad de llevar una bateria de moto en mi portabrace para alimentar todo el equipo (r-4, mixer, etc.... Si que se puede, se suelen usar baterias de gel para motocicletas, ya que son las mas pequeñas y las menos pesadas, suelen ser de 12 voltios y las puedes encontrar en carrefour a buen precio y del tamaño de 4 paquetes de tabaco juntos.
Lo que necesitaras sera un conversor de DC a AC; si tienes un colega electronico te lo podra hacer pq me parece que son bastante caros, entorno a los 70 euros, y la bateria te saldra por unos 12 euros la mas pequeña (segun marca ) pero te puede durar un mes usandola bastante y ademas si te compras un cargador de baterias (unos 40 euros el mas barato) la podras cargar las veces que quieras.
Ten en cuenta el peso de la bateria, la mas pequeña puede pesar cerca de 1Kg,de todas formas veo que te duran muy poco las pilas;menos de una hora?, cuales usas?, prueba con las Duracel Procell, son caras pero a mi con esas pilas el r-4 me aguanta entre 2 y 3 horas.
Saludos y suerte.
Yo tengo un Edirol R-4 pro y la batería es muy sencilla de hacer. Solo necesitas una batería de gel para moto que te de 12 voltios de señal, cable de carga, un conector de 4 pins y pestañas para conectar a los bornes de la batería. En el manual de tu edirol te viene como soldar el cable al conector. También es interesante que al cable le pongas un fusible. Es muy sencillo.
El resultado va de maravilla y dura más de 24 horas sin apagar el aparato.
muy interesante el tema, acabo de comprar una edirol r4 y justamente estoy analizando la compra de baterias... Mikyoerta y zaratero si pudieran subir fotos y diagrama seria ideal (si se llega a quemar la edirol me mato jajajajajaja) asi me aseguro de hacerlo bien..
Saludos colegas...
Hola, yo de nuevo... mikyorta tengo una duda, la ediron r4 es de 9 volt (eso dice en el transformador 9v 2000ma) la r-4 pro es de 12v?? no encuentro en ningun lado bateria de 9 volt y 2000ma o mas amperes...
Saludos