Bateria Para Edirol R4!

ricardoreis
#1 por ricardoreis el 02/10/2009
Hola, he comprado una grabador a disco rigido EDIROL R4 que tiene muy baja autonomia.
Lleva 8 pilas AA que duran no mas de 1 hora. Pesimo no????
Me han comentado que se puede adaptar una bateria de moto o algo similar?
Alguien puedo ayudarme???
muchas gracias hispasonicos,
Saludoss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sikario
#2 por Sikario el 06/10/2009
yo tb tengo un r-4 y hace tiempo estuve tambien estudiando la posibilidad de llevar una bateria de moto en mi portabrace para alimentar todo el equipo (r-4, mixer, etc.... Si que se puede, se suelen usar baterias de gel para motocicletas, ya que son las mas pequeñas y las menos pesadas, suelen ser de 12 voltios y las puedes encontrar en carrefour a buen precio y del tamaño de 4 paquetes de tabaco juntos.

Lo que necesitaras sera un conversor de DC a AC; si tienes un colega electronico te lo podra hacer pq me parece que son bastante caros, entorno a los 70 euros, y la bateria te saldra por unos 12 euros la mas pequeña (segun marca ) pero te puede durar un mes usandola bastante y ademas si te compras un cargador de baterias (unos 40 euros el mas barato) la podras cargar las veces que quieras.

Ten en cuenta el peso de la bateria, la mas pequeña puede pesar cerca de 1Kg,de todas formas veo que te duran muy poco las pilas;menos de una hora?, cuales usas?, prueba con las Duracel Procell, son caras pero a mi con esas pilas el r-4 me aguanta entre 2 y 3 horas.

Saludos y suerte.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 06/10/2009
Alguien escribió:
Hola, he comprado una grabador a disco rigido EDIROL R4 que tiene muy baja autonomia.
Lleva 8 pilas AA que duran no mas de 1 hora. Pesimo no????


:shock: Pues si que hay diferencia con su "prima pequeña" la R44, ya que a mi en esta, 4 pilas AA grabando con dos micrófonos de condensador (con el phantom activado claro) me duran 3h y 14 minutos (he hecho pruebas, por eso lo digo tan exacto).

Prueba con otras pilas, me parece muy poco tiempo. Yo uso pilas recargables AA de NiMH de 2500 mAh marca Energizer. Ten en cuenta los mAh ya que cuanto mayor sea el número, mayor "capacidad" y duración tienen.
Al principio entre el cargador y las pilas, sale un poco más caro, pero si usas bastante la grabadora lo amortizas en seguida.
Eso si, si te decides por pilas recargables, no seas "tacaño" al comprar el cargador o tendrás que esperar una eternidad para cargar las pilas (y en tu caso más que son 8 y la mayoría de cargadores son de 4).
Subir
mikyorta
#4 por mikyorta el 30/10/2009
Yo tengo un Edirol R-4 pro y la batería es muy sencilla de hacer. Solo necesitas una batería de gel para moto que te de 12 voltios de señal, cable de carga, un conector de 4 pins y pestañas para conectar a los bornes de la batería. En el manual de tu edirol te viene como soldar el cable al conector. También es interesante que al cable le pongas un fusible. Es muy sencillo.
El resultado va de maravilla y dura más de 24 horas sin apagar el aparato.
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 30/10/2009
mikyorta escribió:
Yo tengo un Edirol R-4 pro y la batería es muy sencilla de hacer. Solo necesitas una batería de gel para moto que te de 12 voltios de señal, cable de carga, un conector de 4 pins y pestañas para conectar a los bornes de la batería. En el manual de tu edirol te viene como soldar el cable al conector. También es interesante que al cable le pongas un fusible. Es muy sencillo.
El resultado va de maravilla y dura más de 24 horas sin apagar el aparato.

Yo tengo una igual para un Tascam HDP2, el único inconveniente mayor que tiene es el peso, por lo demás muy bien.
Subir
pepe cactus
#6 por pepe cactus el 10/04/2010
muy interesante el tema, acabo de comprar una edirol r4 y justamente estoy analizando la compra de baterias... Mikyoerta y zaratero si pudieran subir fotos y diagrama seria ideal (si se llega a quemar la edirol me mato jajajajajaja) asi me aseguro de hacerlo bien..

Saludos colegas...
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 12/04/2010
pepe cactus escribió:
muy interesante el tema, acabo de comprar una edirol r4 y justamente estoy analizando la compra de baterias... Mikyoerta y zaratero si pudieran subir fotos y diagrama seria ideal (si se llega a quemar la edirol me mato jajajajajaja) asi me aseguro de hacerlo bien..

Saludos colegas...


Si te acercas a una tienda de electrónica verás que es muy sencillo. Te venden todo el pack cargador-batería por unos 40-60€ y te harán el cable si te hace falta. No tienes más que seguir el +/rojo de la batería hasta el + del conector. El diagrama de tu Edirol estará en el manual, si no está dibujado junto al conector...
Subir
pepe cactus
#8 por pepe cactus el 08/12/2011
Hola, yo de nuevo... mikyorta tengo una duda, la ediron r4 es de 9 volt (eso dice en el transformador 9v 2000ma) la r-4 pro es de 12v?? no encuentro en ningun lado bateria de 9 volt y 2000ma o mas amperes...

Saludos
Subir
efksound
#9 por efksound el 09/12/2011
Yo tengo una de estas de litio que uso en una DR-680 y va muy bien. tiene salida de 12v 9v y 5v
http://www.ebay.es/itm/160457580717?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo