Batería programada: críticas

walid
#1 por walid el 13/05/2003
en esta canción lo q más currado está es la batería
http://www.alejandroweb.com/waL/mp3/c1.mp3

decidme cosas
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 15/05/2003
Hola, como dices está currada pero ahí va mi crítica:

-Le falta presencia.La caja sobre todo.

- la caja y el bombo son muy secos y con un medio tiempo cómo este se acusa mucho la falta de cola.

-las muestras parecen de pocos samples y suenan muy iguales.

-el bombo le falta empastar más con el bajo.Suena ademas con demasiado pico y poco grave y muy corto (el bombo).

-En algún momento alguien se va del tiempo.Cuantizar mucho quita humanidad , pero ya digo que en algún momento alguien se adelanta (o otro se atrasa).

-En el aspecto de la programación del ritmo, da la impresión de seguir en exceso al tema, muy como a piñon fijo, demasiado marcado..no sé, le falta holgura.Una solución es coger el mismo ritmo y en los bombos repartir más el asunto de los golpes débiles y los que marcan, están cómo muy iguales y da esa sensación de mecanicidad.En general falta un poco de más dinámicas (diferencia entre golpes débiles y acentos) en la batería.También como dije, sigue demasiado a la guitarra ritmica, anúlale un par de bombos en los dibujos , cómo si hicieses otra guitarra rítmica que complemente a la que forma la base, pero transformándola en una batería.

-Los toms ...los toms son siempre lo más jodido de que suene bien, pero arreglando el tema del bombo y la caja ,se disimula bastante el asunto.

-La elección de los sonidos.A este tema en mi opinión le pega más unos sonidos más guarros, más a lo bonham, pero es mi opinión claro.


De todas formas , la onda está bien, me gusta.Escuché tu otro tema y tiene ese saborcillo...Siempre es más fácil criticar que hacer verdad?..bueno lo dicho, espero que te sirva de algo la crítica .Saludos.
Subir
emotionneomad
#3 por emotionneomad el 15/05/2003
Sejoh, estas contratado tio.

Si tuviera a un tio como tu antes de empezar/finalizar un proyecto estaria salvado.

Mandame el CD de tu cerebro que lo meto en mi super maquinita tipo Matrix y en segundo tengo los conocimientos incorporados.

Admirables tus conocimientos, salu2;
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 15/05/2003
Jaja, que cachondo.. :oops:

No hay ningún secreto, el asunto es que el instrumento con el que me defiendo un poco es la batería...así que aunque no me identifico 100% con el típico prototipo de baterista (que los he conocido ceporrillos), tambien es al que inevitablemente le dedico atención, pero me gusta más la música cómo algo en conjunto más que cómo instrumentismo puro y duro, que aunque tiene su gracia y desgracia, siempre tiene más fuerza unos instrumentos simples empastados que unos virtuosos cada uno por su lado.
Subir
barny666
#5 por barny666 el 15/05/2003
los samples k has usado no me parecen buenos o no estan bien tratados,como te han dicho al bombo le faltan graves y pegada a la caja.alguien toca a destiempo algunas veces pero a mi me parece k es la bateria la k va mal.la guitarra sin embargo me suena bastante bien
Subir
thornado
#6 por thornado el 15/05/2003
La caja de la batera me suena seca, sin gracia y los cortes de guitarra están algo fuera de tiempo. Por lo demás puede pasar; por lo menos te lo curras. Suerte y a seguir
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 16/05/2003
En mi humilde opinion, hay destiempos.
Concido con Sejoh. El haberse fijado demasiado en la pista de la bateria al hacer la guitarra o a la inversa hace el tema muy "a piñon".
Faltan bajos y mala leche, para mi gusto :)

Venga, sigue asi ...
Subir
walid
#8 por walid el 28/05/2003
weno, es cierto q muchas veces hay partes maltocadas, en lo q es la guitarra (creo q fue la 2ª toma).
los samples d la batería son grandes, 1,5GB. lo q pasa es el sonido q kería lograr es d batería acústica, por eso suena tan seco. pero fijaos bien en los platos por ejemplo, q tienen una cola bastante larga.
y lo d seguir a la guitarra en los golpes es justo lo q kería hacer.

gracias por ayudar a tener otro punto d vista.
salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo