Bateria real a MIDI

parmentine
#1 por parmentine el 18/08/2008
A ver si puedo explicarme

tengo una grabacion hecha en un estudio con bateria real pero el sonido de la caja no me termina de convencer y por mas eq y compresion que le ponga no consigo un sonido que me guste
mi idea era (y esta es mi pregunta) poder hacer de alguna manera que los golpes de la caja grabados se conviertan en midi (en otro track) y asi asignarles un sampler de caja para "completar" el sonido
se puede conseguir esto?

trabajo en logic pro 8

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 18/08/2008
creo que hay convertidores que te hacen eso, pon wav to midi o algo asi no lo recuerdo pero lei que no son muy fiables este tipo de programas, pero al ser basicamente unisonos (un sonido ); te podria funcionar, tambien podrias usar un vst como drumagog, o si tienes algun modulo de bateria (dm5, dtxpress, roland etc... ) podrias sacar la pista por una salida meterla por el modulo y sacar el midi o el audio.

Lo malo que perderas matices y tendras que jugar un poco a mano en el secuenciador para que parezca mas real los golpes como los sonido de aro (si los hubiese, etc...)
Subir
starmoca
#3 por starmoca el 01/09/2008
El drumagog puede funcinar muy bn configurandolo y seteandolo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/09/2008
El propio logic desde el 3 o el 4 en pc ya tiene una función de convertir audio a midi. Genera una pista midi con las velicitys según la intesidad de los golpes, lo mismo que el drumagog, pero esta función la tenía el logic antes que existiera el drumagog.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo