Batería: Sí noto retardo! No soy flipao es q no toco agusto!

Juanins
#1 por Juanins el 29/06/2010
Buenas,
Quería plantear unas cuestiones sobre en lo que en pro tools se llama H/W buffer size, es decir, el retardo que le metes a la máquina para que procese plugins e intrumntos virtuales.
Mi problema es que en pro tools m-powered 7.4 sobre tiger 10.4.11 en un mac pro 2xXeon con 8gb de ram y 2 hds a 7200, el retardo más corto que le puedo meter es de 128 muestras. El problema es que, por mucho que me digan que no debería notar retardo, con mi batería roland td-3 enchufada por midi a la m-audio profire 2626 (firewire), lo noto (entre otras porque pro tools me mete otras 74 muestras de retardo.
Este post no está en le sección de pro tools, porque tengo dudas lanzadas a todos los secuenciadores:
1.- ¿Qué mínimo hardware buffer podeis ponerle a vuestro secuenciador, sea cual sea?
2.- ¿Qué mínimo retardo le podeis meter a vuestro PRO TOOLS M-POWERED 8.X? ¿Ha disminuido eso desde la 7.4 a la 8?
Sé que soy algo histérico, pero realmente este tema me está fastidiando para ensayar y grabar sin sonidos del módulo, y me toca mucho las narices enchufar por audio la salida de pro tools al módulo y tocar con los chichi-sonidos del TD-3.
3.- ¿Creeis que mejorará si compor OTRO DISCO DURO y alojo mediante ALIAS los bancos de AD en él?

Espero que esto ayude al personal y no cree discusión sobre si esta DAW es mala o buena. Lo que tengo es lo que tengo, aunque de opiniones objetivas, puedo plantearme muy seriamente cambiar de DAW (aunque tengo un colega casi con mi mismo equipo y con cubase que tiene el mismo problema.

Muchísimas gracias, amigos.

Saludos.

PD: De todos modos, antes o después tendré que comprar todos los componentes roland, porque tengo solo la caja roland y el resto de componentes gincho-millenium. Hasta las narices de triggers de marca mala que no trasmiten bien la velocidad y fallan golpes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 29/06/2010
Con reaper y una m-audio audiphile 2496 pongo el buffer a 64 y tengo una latencia de 1.9 ms...
Subir
slit
#3 por slit el 29/06/2010
Pues no sé a qué debe de ser, pero te puedo decir que con una audiophile 2496, como la de pylorca, y cubase no hay latencia alguna tocando con pads o con teclas.
lo mismo con la echo audiofire, prácticamente inexistente.

yo es que de protools no me fio :mrgreen:

saludos y suerte!
Subir
Jose
#4 por Jose el 29/06/2010
Joder, que raro. Yo tengo dos baterias, una real y otra yamaha dtxpress, la real le pongo triggers ddrums y a un modulo alesis dm5. Tanto una como la otra la paso al ordenador por midi para usarlo dentro de nuendo con el supperior drummer y no tengo ningún problema. La uso con una tarjeta rme hdsp 9652 y un quad....y no noto retardos, vaya ni yo, ni los baterias que graban ni el de mi grupo....vamos nadie. Y todos sabemos que algo de retardo tiene, pero inapreciable y además muchas veces tengo metidas pistas procesadas y con efectos que van comiendo procesador, pero sin llegar a picar con una latencia aconsejable para tocar. Y la mayoria de grabaciones se hace con claquetas y van perfectas.
Seguramente será algo de configuración entre la tarjeta y protools, tendrás que investigar o preguntar a los que la usen frecuentemente.
Un saludo.
Subir
Javier García
#5 por Javier García el 07/07/2010
En mi opinión Pro Tools tiene una gran carencia en ese aspecto. Yo trabajo con Logic 9 y tengo latencia irrisoria. No se si con Pro Tools HD lo tendrás mejor solucionado pero desde luego con la capacidad de tu máquina es de juzgado de guardia que no tire mejor.
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 10/07/2010
En PT HD 8 puedes bajar a 64 samples

Pero en general PT no es de los mejores secuenciadores para tocar VSTIs a tiempo real.

Cuando tengo que tocar VSTIs o simulación de amplis a tiempo real siempre uso cubase, me aguanta mucho más proceso con 3 ms de latencia
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 13/07/2010
Hola,
trabajo en nuendo y en los dos protooles. No he disparado nunca una bateria virtual en el LE pero por lo demas mi experiencia con la latencia es la siguiente:
- Protools HD. No tiene latencia. Niente, cero.
- Protools LE. Si no tengo plugines y grabo solo una pista activo la opcion de Low Latency. No se si lo has probado, posiblemente te desactive el pluguin de bateria. Tambien debes poner a cero el Global MIDI Playback Offset en las preferencias de MIDI.
- Nuendo. No me da retardo en los instrumentos virtuales si desactivo el boton de Constreñir Tiempo(perdon por el palabro pero tengo la version en ingles y no se como lo han traducido) en la ventana de proyecto. Con esto se desconecta la compensacion de delay de los pluguines por lo tanto es importante volverlo a conectar una vez hayamos acabado de grabar con el instrumento virtual.
Espero haberte ayudado.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo