Baterias Eletrónicas

javiermdrummer
#1 por javiermdrummer el 19/09/2007
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de la música en general. Siempre he tenido ganas de aprender a tocar la batería y, ahora que me lo puedo permitir, me quisiera comprar una electrónica.

La cuestión es que, como ya os he dicho, no tengo nada de idea de como va el tema.
Por lo que he podido ver, estas baterías están compuestas por unos "simuladores" de los diversos componentes de una batería y un módulo de control que es el que hace que suene.

Aquí me asalta alguna duda, por ejemplo: ¿Se pueden mezclar varios componentes de distintas marcas? ¿O tienen que ser todos de las misma marca que el control?.
Mi intención sería comprarme una batería normalita, (esta por ejemplo me ha gustado esta http://cgi.ebay.es/Completo-conjunto-de-bateria-electronica-digital-E-Drum_W0QQitemZ170149456509QQihZ007QQcategoryZ622QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting y luego ir comprándome más componentes, según los vaya necesitando.

¿Alguien podría informarme sobre este tipo de baterías, y darme su consejo sobre alguna con buena relación calidad precio?.

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo.

Javi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 20/09/2007
Prueba en

http://www.madridmusical.es

No se de donde eres, pero si te pilla cerca te aconsejarán bien (yo estoy muy contento con ellos, la verdad).

Tienen una en oferta por 495€ que por lo visto está muy bien por ese precio, y otras muchas de diversos precios y gamas.

suerte con la compra
Subir
javiermdrummer
#3 por javiermdrummer el 20/09/2007
Muchas Gracias, :D :D :D

Pues me pasaré a ver si me informa.

Un saludo.

Javi.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 20/09/2007
También puedes echar un ojo por Thomann o Drum-tec.
Subir
javiermdrummer
#5 por javiermdrummer el 21/09/2007
Muchas Gracias a ti tambien, :D :D :D

Un saludo.

Javi.
Subir
chequers
#6 por chequers el 21/09/2007
todo depende mucho del modulo, si el modulo tiene lo justo (entradas) no podras aumentar los pads. yo acabo de adquirir una yamaha dtxplorer y es muy buena. las recomiendo para estudio y para ensallar.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 21/09/2007
... hola! Aunque no se ve demasiado bien ( por lo artístico de la foto :lol: ) la mía es una Yamaha DTXpress III.

gallery.php?i=main&mode=photo&p=5681

Por ahora no tengo ninguna queja. Trae kits bastante creíbles, los pads tienen una respuesta a la presión bastante aceptable ( caja y platos tiene 2 zonas de disparo ) y un tacto medianamente parecido a lo que pudiera ser la e-drum ideal. No la recomiendo para nada si vas a estudiar caja, por ejemplo. Es más, te la desaconsejo directamente. Pero si es para empezar con este instrumento y encima vas a tenerla en casa, ahora rondará los 800 euros o así en las tiendas alemanas. Es fiable y tiene pads suficientes para cualquier ejercicio ( en principio ) y para poder tocarla con todas las de la ley.


... y si tienes un poco de paciencia, puedes configurarla para disparar algún sampler de baterías como Battery, que es para lo que más la utilizo yo. Saludos!!
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 21/09/2007
Yo te recomiendo Roland. En cuanto a lo que dices de mezclar componentes, en baterias electronicas se puede mezclar practicamente todo con todo casi de cualquier marca.

Echa un ojo a esta, tendras bateria para muchos años.
https://www.thomann.de/es/roland_td-6_kv ... um_set.htm


Saludos.
Subir
javiermdrummer
#9 por javiermdrummer el 21/09/2007
Muchas Gracias por vuestras respuestas,

Como no tengo mucho espacio en casa, y el uso que le voy a dar es aprender y practicar me estoy decantando por la hd-1 de roland.
¿que os parece?.

Un saludo.

Javi.
Subir
XAUL
#10 por XAUL el 21/09/2007
A mi me parece muy caro para lo que es.
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 21/09/2007
Opino o mismo que Xaul. Precisamente la estuve probando el otro día y no me pareció nada del otro jueves, amén de parecerme algo incómoda de tocar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo