Baterias con fxpansion dr-008

prosodio
#1 por prosodio el 26/12/2003
Hola a todos:

Me estoy metiendo con este editor de baterias y hay algunas cosas que se me escapan. A ver como lo explico, me he bajado la nskit free de natural studio, en formato wav, por ejemplo, las cajas vienen doce samples para cada mano doce .wav distintos, mi pregunta es la siguiente, ¿Debo cagar cada uno de los wav en celdillas diferentes del dr-008? Si tengo que cargar una capa por celdilla, para cargar la bateria entera me puedo volver loco... Por otro lado el fill in drummer, es una utilidad para disparar los samples de la dr-008 puedo asignar mas de un sonido de caja del fill in drummer? Tengo muchas dudas, el programa viene bastante mal explicado en su ayuda. La ultima (perdonadme por la extension) es como hago para asignar por ejemplo cajas, toms, ride etc... a distintos canales midi del cubase sx2 para ecualizar cada uno por separado.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tomohark
#2 por tomohark el 27/12/2003
Hola, yo utilizo battery y otra libreria, asi q no se como sera en dr-008. Normalmente las librerias de los samplers distribuyen cada sonido por capas, que son ese mismo sample (ej caja) pero tocado mas flojo o mas fuerte, asi un multi sample puede tener 16 o mas capas.
Creo q deberias cargar todos los samples de caja en una sola celdilla a no ser que haya mas de un tipo de caja o samples para cada mano, es decir si son los mismos samples los cargas todos en la misma celdilla. Despues tienes que definir un intervalo de velocidades para cada sample o capa del multisample que hara que se dispare una u otra capa segun la "velocidad" con que se toque en el secuenciador. Y despues lo mismo con cada elemento que vayas a cargar (bombo, charles ...)
No se si me he explicado bien (creo q no) pero espero haberte sido de ayuda.
Saludos
Subir
prosodio
#3 por prosodio el 28/12/2003
Gracias por la respuesta, tomohark:

Ya he visto como cargar capas, con una utilidad que se llama velosampler, lo que no se, es como asignar un intervalo de velocidades a cada capa, las asigna el programa de forma aleatoria, si tengo cinco samples de caja en una celdilla el programa decide que velocidades dispara cada sample. Otra cosa que me gustaria saber es como asigno cada pieza de la bateria a canales distintos del secuenciador (cubase sx2).


Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo