Baterias IDM y glitch

  • 2
Briar
#16 por Briar el 14/04/2009
Usad esto con tiento, que ya ha sido muy utilizado y es prácticamente un cliché...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dell
#17 por dell el 14/04/2009
Me ha gustado mas el db glitch que encima es gratuito que el effectrix, gracias amigo :P

No tenia ni idea que con un sampler se pudieran lograr esos efectos, aunque realmente no he tocado ninguno aun, esta tarde le voy a echar un ojo al simpler del ableton a ver como funciona la cosa :P

Respecto a cajas de ritmo, tengo en mente pillarme una este verano, no muy cara, habia pensado en la tb 303, pero por lo que he estado viendo en ebay van caras, y ademas me echa para atras tambien que no tenga inerfaz midi : |, que bicho me podriais recomendar para empezar
Subir
Jovihu
#18 por Jovihu el 14/04/2009
r4mos escribió:
Me ha gustado mas el db glitch que encima es gratuito que el effectrix, gracias amigo :P

No tenia ni idea que con un sampler se pudieran lograr esos efectos, aunque realmente no he tocado ninguno aun, esta tarde le voy a echar un ojo al simpler del ableton a ver como funciona la cosa :P

Respecto a cajas de ritmo, tengo en mente pillarme una este verano, no muy cara, habia pensado en la tb 303, pero por lo que he estado viendo en ebay van caras, y ademas me echa para atras tambien que no tenga inerfaz midi : |, que bicho me podriais recomendar para empezar

Hola, la tb 303 no es una caja de ritmos
Subir
dell
#19 por dell el 15/04/2009
tienes razon, yo estaba convencido que si lo era :S, por lo que estoy leyendo es un synthe de bajos... pero me habia parecido haber visto algun video secuenciando ritmos con beats, no se es que las encuentro muy parecidas fisicamente con las series tr :P

soy muy novel aun en estas cosas jaja
Subir
ElGarajeHermetico
#20 por ElGarajeHermetico el 15/04/2009
Briar escribió:
Usad esto con tiento, que ya ha sido muy utilizado y es prácticamente un cliché...


jajaja. Eso mismo estaba pensando yo. Se ha hecho popular y por tanto ya de IinteligenceDanceMusic tiene poco.

Me sorprendio que en el último cd de Aphex (chosen lords) mirara hacia atrás y utilizara ritmos y sonidos para los beats más tradicionales. Más 606 y 808 sin procesar mucho. Yo creo que él se ha dado cuenta de que la forma de tratar glitches ya está muy manoseada. Y ha dicho: ahí os quedais con el cliché.

Saludos.
Subir
Briar
#21 por Briar el 15/04/2009
Ya encontrará otra cosa... ¡Que está muy loco, ostias! :tasmal:
Subir
Jovihu
#22 por Jovihu el 15/04/2009
bueno, ahora mismo está editando con otro pseudónimo (The tuss) y ha sacado temas que son un poco más espontaneos (por ejemplo "GX1 Solo").Al principio jugaba al gato y al ratón diciendo que no era él, creó alrededor de ¡¡25 myspaces!! para seguir creando polémica de si era o no él, pero al final han habido demasiadas pruebas que han demostrado que se trataba de Richard d James.
Lo que está claro es que los ritmos IDM están llegando a un punto que es como demasiado mecánico, que sientes que le falta más espontaneidad.Mucha técnica de postproducción pero quizás se queda en eso
Subir
Briar
#23 por Briar el 16/04/2009
Para mí lo que hace gente como Squarepusher es el equivalente moderno al jazz, es normal que caiga en sus mismos vicios...
Subir
Jovihu
#24 por Jovihu el 16/04/2009
Briar escribió:
Para mí lo que hace gente como Squarepusher es el equivalente moderno al jazz, es normal que caiga en sus mismos vicios...

Totalmente de acuerdo!
Subir
canido29vigo
#25 por canido29vigo el 21/04/2009
reolas que tal
donde puedo descargar el Glitch alguien sabe?

saludsssss desde vigo y gracias por la inf
Subir
spider_monkey
#26 por spider_monkey el 19/01/2012
Hola, bue, post viejo, peeeeerr da lo mismo.
Hay dos cosas q en experiencia propia he descubierto a base de experimentacion del idm , primero los samples y la metrica. Los samples por lo general tienen una funcion ..."incidental" , es decir, cumplen una funcion mas participativa en el concepto general del tema q una mera cagada q acompasa la melodia. Hay influye directa o indirectamente el diseño sonoro y, por ende, cualquier herramienta es util para crear los samplers (hay un disco por ej de venetian snares donde grabo... sesiones sexuales con una novia , y luego aclimato los ruidos obtenidos como disparos del sampler)

ip, la metrica. Si la idea es ser coherente al estilo y ofrecer creatividad y eclecticismo, seria producente diseñar metricas no convencionales , mas alla de asincopar un 8/8 , por ejemplo hacer un 8/12 o q se yo, ya en la linea de mantener por ej , influencias del dnb , armar metricas amalgamadas (creo... q ese es el nombre tecnico) tercias y binarias en un solo compas y, por matematica pura tienes un compas q casi subliminalmente t recuerda al dnb jeje

Y otra cosa son los efectos progresivos , salen coordinados en el ableton con envolventes, asi tienes un control absoluto de los breaks. En lo personal el random no me agrada mucho pq tu no influyes mucho en los algoritmos y , la consecuencia se aleja del proceso creativo , ya q no sabes como mierda hiciste lo q hiciste y, obviamente no puedes replicarlo ni menos edificar algo sobre eso. Aunque da lo mismo, es solo una preferencia personal.

Por el asunto de los.glitch... Es complejo , pq es un concepto mas q una estetica (imagina q tmb se emplea en artes visuales/audiovisuales) , el hecho es q se trata de un error (error computacional principalmente) , y si aplicas el hecho a la programacion de una base ritmica, implica q cocines un break y de este se desprendan errores digitales, los vst q mencionan arriba emulan ese hecho, ip, es eso. En la practica me he percatado q funcionan bien a modo de fills o componentes propios de la composicion como leit motivs o acentos o q se yo. Pero aplicar el concepto a.la base "ritmica" seria absurdo porque ya no seria un patron ritmico sino "errores" , una idea q carece de la naturaleza de un patron o progresion...
Ahora, si quieres emular ruidos de error digital , hay varias formas... es particularmente divertido hacer chillar a un pc , por alli lei q un tipo metia archivos de texto a un reproductor de formatos de audio y segun el le salian "glitches" , q posteriormente gravaba , o bueno, tu ves lo q haces segun el amor q le tengas a tu pc jaj.

Bue, me he extendido "algo" , soy nuevo por aca y me hiperventile un poco , saludos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#27 por 3ɅƦ WøøD el 20/01/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo