Baterias con pegada

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 04/06/2003
Hola,

¿ Sabe alguién por qué las baterias en Reason pierden su "pegada" a medida que se suman instrumentos a la mezcla ?.

TONi
Subir
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 04/06/2003
Jejeje, es totalmente cierto. La verdad es que el mezclador de Reason es bastante pobre, no suena nada definida la mezcla. Resulta un autentico infierno conseguir un buen balance de los instrumentos, saturaciones, fader al maximo, etc...
Lo mejor es mezclar con Cubase con rewire.

Si tienes Logic te lo recomiendo, la mezcla es mucho mas limpia que en Cubase.

Un saludo.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 04/06/2003
k pasa compañero, peleando con Reason? :D
un buen remedio seria usar el EQ parametrico para cada instrumento y de esta forma separar las frecuencias de distintos instrumentos.
no estoy muy seguro pero creo k las muestras de redrum estan comprimidos y seri mejor buscar otras muestras de bateria en formato wave.
si hay muchas pistas sonando al mismo tiempo es normal k te parezca k la bateria ha perdido la pegada.
si quieres un dia nos quedamos y te explicare algunas cosas sobre reason y ademas hablaremos del tema musical.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/06/2003
SPORT escribió:
k pasa compañero, peleando con Reason? :D
un buen remedio seria usar el EQ parametrico para cada instrumento y de esta forma separar las frecuencias de distintos instrumentos.
no estoy muy seguro pero creo k las muestras de redrum estan comprimidos y seri mejor buscar otras muestras de bateria en formato wave.
si hay muchas pistas sonando al mismo tiempo es normal k te parezca k la bateria ha perdido la pegada.
si quieres un dia nos quedamos y te explicare algunas cosas sobre reason y ademas hablaremos del tema musical.
Hola SPORT,
La semana que viene tengo vacaciones y me interesa hablar sobre el tema (parece mentira, pero no conozco a nadie con mi pasión musical en estos lares). Si te parece, concretamos.

TONi
Alguien escribió:

si quieres un dia nos quedamos y te explicare algunas cosas sobre reason y ademas hablaremos del tema musical.
Subir
codify
#5 por codify el 03/07/2003
un consejo...

...yo siempre que uso el redrum lo que hago es darle al TAB y pasar cada uno de los sonidos del redrum por una pista distinta de modo que tengo un control absoluto de cada uno de los sonidos de percusión e incluso a veces antes de enviar el cable de un sonido a una pista del mixer lo paso por algún filtro o ecualizador...de este modo puedes conseguir el "golpe"que quieras...
Subir
neomad
#6 por neomad el 03/07/2003
un buen remedio seria usar el EQ parametrico para cada instrumento y de esta forma separar las frecuencias de distintos instrumentos.

Sport amigo (u entendidos en la materia):

Que herramientas soft utilizas para hacer eso ? (analizadores, plug ins)
Sino, cual es tu tecnica (o la habitual en estos casos ?)

Tipico caso de mezcla super pegoteada... y no la quiero tocar para no empeorarla...

Saludos y gracias adelantadas...

Neomad,
Subir
tufik2
#7 por tufik2 el 04/07/2003
Jeje, yo llevo muy poco componiendo, como 4 meses y pues me interesa unirmeles a la conversacion o cita, jeje.. pues podria aprender muchas cosas, jeje...
Deverian poner una cita en una salaprivada de un chat Como yahoo messenger y pues poner los datos necesarios en este foro,, jeje

Solo es una idea y asi todos nos ayudamos
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 04/07/2003
el secreto esta en "Realization" :D
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 04/07/2003
No me imaginaba que este tema siguiera vivo. "Realization" tiene el secreto de la producción en Reason. Saber ecualizar y comprimir és "el punto de sal" de las baterias.

TONi
Subir
Dr.Destral
#10 por Dr.Destral el 05/07/2003
Es que el chavalín que hizo la canción de Realization va a llegar muy lejos.
Ya ha editado algo, es un fiera, le ha hecho un remix hasta fire & ice. Unknown resource ya ha salido en el Trancemaster 3007 con su tema Nadjanema
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 09/07/2003
hola Destral.
escuche tu tema en FM y esta muy bien. felicidades. (sin olvidar al rey del techno. felicidades TemblorX)
tu tema tiene mucha pegada, pero en coche al suvir el volumen de radio/cd se me empieza a distorsionarse.
digamos un tema de un cd comercial distorciona(en mi coche) a partir de 28db, pero tu tema lo hace a partir de 25db.(tengo unos altavoces de 160watios reales)
lo he ripeado tu tema en sound forge y alli se ve con mas claridad donde esta el "fallo"(si se puede llamar un fallo).
no se pero me parece k has mezclado el tema teniendo la luz roja(cliping) encendida todo el tiempo.
¿es asi o hay otra explicacion?
supongo k te preguntaras para k coño te pregunto todo esto?
yo como tu uso el reason 2.5 para componer y me gustaria evitar errores a la hora de mezclar.

un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 09/07/2003
Sport, lo mejor al final creo que va a ser mezclar desde el Cubase.
Reason hoy por hoy no cuenta con buenas herramientas de masterizacion (especialmente un limitador/compresor pensado para ello).
Aunque luego se "mastericen" los temas de Reason con otros programas, si hay clipping solo se podra disimular, pero seguira estando ahi.
Subir
Dr.Destral
#13 por Dr.Destral el 09/07/2003
Es así y no es así. La versión que mandé la FM estaba "algo" subida, culpa mia por usar mal el t racks. Pero después ya la he bajado un poco, para que no distorsione tanto...
Pondría el rps, pero necesita refills...
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 09/07/2003
Vincent_Anthony escribió:
Sport, lo mejor al final creo que va a ser mezclar desde el Cubase.

de momento no tengo el cubase asi k tendre k usar el mezclador de Reason.
Alguien escribió:
Reason hoy por hoy no cuenta con buenas herramientas de masterizacion (especialmente un limitador/compresor pensado para ello).

si un buen compresor si k hace falta y de paso un arpegiator polifonico tambien.
Subir
sin~®
#15 por sin~® el 09/07/2003
SPORT escribió:
el secreto esta en "Realization" :D


algún link al tema?? ya me pica la curiosidad :twisted:
ya daba por seguro que únicamente con reason no se podía hacer nada con buen sonido, sin ayuda de algún programa externo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo