Bateristas similares a Chris Dave?

  • 2
ps
#16 por ps el 16/02/2015
MarcianR escribió:
Mientras suene bien va bien! Hay muchos videos de bateristas explicando y de otros tocando. Yo creo que se tiene que sentir ese groove, no se puede explicar. Aunque yo te diga que las notas estas un poco desplazadas no vas a poder tocarlo, tenes que sentirlo. Y no creo que se pueda imitar

Totalmente de acuerdo. Ese tipo de ritmo tiene mucha mas complicacion de lo que parece a simple vista...

MarcianR escribió:
De Questlove no encontre muchos videos, como los hay de Chris por decir algo.

Busca videos de D'Angelo en directo, suele ir el y hay algunos con una calidad medio aceptable.

MarcianR escribió:
Hay uno que creo que esta en Vimeo y es en la Red Bull Music Academy, donde habla de todo un poco, esa porcion del video que posteaste sale de ahi. Dura como 2 horas.

Pues me encantaria verlo entero, pero como no este subtitulado en español no me entero de nada... :sad:

MarcianR escribió:
. No se el nombre de este tipo, tengo que buscarlo.

Ese bateria se llama Robert 'Sput' Searight. Es el del ultimo video que puse en el post #7 . De hecho el grupo de ese video es Snarky Puppy y hay muy buenos videos de ese concierto, con camara fija a la bateria desde el lateral. Ahora creo que ya va otro bateria diferente.
Hace unos meses pude verlos en directo y la verdad que si... el grupo suena impresionante jejej

Realmente a mi me gusta lo que dices de cuando Chris Dave resalta por encima de todos, las locuras que hace con su banda o con Robert Glasper... Pero tambien es un bateria versatil, te recomiendo escucharlo en el disco '21' de Adele, en el de Jose James o en muchos discos que ha grabado donde aun tocando mas en modo acompañamiento tambien tiene su estilo. Hay videos donde toca hip hop con Mos Def o neosoul con Erikah Badu y tambien se centra mas en acompañar. Eso si, donde toque, la banda camina impresionante...

Saludos :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#17 por ps el 16/02/2015
raat escribió:
solo con el final del vídeo, la técnica que tiene, ya se merienda los cuatro vídeos que he visto del Chris Dave ese, supongo que será el estilo y no dudo que sea un excelente baterista pero lo que toca es bastante simple.

Bueno, a estos niveles eso de las meriendas yo no lo tendria muy en cuenta. Logicamente los estilos no tienen nada que ver, solo hace falta ver que Chris Dave no usa toms y Cobham usa 4 o 5 y enormes... Ya todos sabemos que Billy Cobham, Dennis Chambers, Weckl, Colaiuta etc... Son los grandes de la bateria, han hecho historia en lo que a este instrumento se refiere. A mi logicamente como me encanta la bateria y desde que aun no hablaba ya estaba golpeando ollas, me encantan todos esos baterias. Pero hay que reconocer que Chris Dave esta haciendo historia ahora...

Es uno de los baterias mas personales y originales de esta generacion mucho mas reciente que los baterias que acabo de comentar, por eso es tan valorado hoy en dia en el mundo de la bateria. Sobretodo en el Jazz, Hip-hop, Neosoul... Ademas de innovar en la manera de tocar tambien ha innovado mucho en el sonido. Llevando en vez de toms, varias cajas con distintas afinaciones etc... No se que videos has visto, ni que ves de simple en su manera de tocar, pero vaya que me extraña y me suena a chiste que alguien diga que es simple lo que hace este tio con la bateria.
Subir
1
MarcianR
#18 por MarcianR el 16/02/2015
Piano_Salsero escribió:
Ese bateria se llama Robert 'Sput' Searight. Es el del ultimo video que puse en el post #7 .


Ya me habia olvidado que lo publicaste, se me paso. Ahora ya se el nombre asi que a buscar mas videos!

Piano_Salsero escribió:
Hace unos meses pude verlos en directo y la verdad que si... el grupo suena impresionante jejej


Que envidia por favor! Igual con los videos que hay en internet no me pierdo de nada. Se escuchan increibles!

Piano_Salsero escribió:
Realmente a mi me gusta lo que dices de cuando Chris Dave resalta por encima de todos, las locuras que hace con su banda o con Robert Glasper... Pero tambien es un bateria versatil, te recomiendo escucharlo en el disco '21' de Adele, en el de Jose James o en muchos discos que ha grabado donde aun tocando mas en modo acompañamiento tambien tiene su estilo. Hay videos donde toca hip hop con Mos Def o neosoul con Erikah Badu y tambien se centra mas en acompañar. Eso si, donde toque, la banda camina impresionante...


Tengo el disco de Adele y hasta hace unas semanas no sabia que Chris habia grabado algunos temas. Ahora le voy a prestar mas atencion. Aunque nose en que tema toca especificamente, estoy escuchando "He Won't Go" y estoy casi seguro que es el. Por el sonido del redoblante y algunas cositas mas creo que es el.

Tembien tengo un mixtape de el y su banda. Aunque prefiero los temas que toca en los videos. Supongo que destaca mas en el vivo que en su material de estudio para no llenar los temas de cosas raras. Pero igualmente hay varios temas en el disco que estan geniales.

Con respecto a lo de Cobham... cada unos con sus gustos. :tambor:
Subir
raat
#19 por raat el 17/02/2015
#17

Estos son los que vi.













De verdad este batera está tan valorado y es de lo mas original de esta generación?
Subir
MarcianR
#20 por MarcianR el 18/02/2015
raat escribió:
De verdad este batera está tan valorado y es de lo mas original de esta generación?


Gustos son gustos compañero.
Aca no hablamos de tecnica (o por lo menos yo). En particular (como dije al inicio del post), a mi me gusta el kit que usa, los distintos sonidos de redo que tiene, los agregados de los platillos, y como estoy muy influenciado por el hip-hop, al igual que el, me gustan las bases que toca.
Soy mas del "menos es mas".

En cuanto a Benny Greb y los videos que publicaste.... me gusto el primero desde el minuto 2:17 en adelante. El otro video tambien esta bueno, no hay que desprestigiarlo, se nota que toca super relajado por la buena tecnica que tiene, (aunque en algunos casos es media rara, como cuando toca en el hihat, casi que no usa muñeca, pero.... mientras suene bien a quien le importa?) pero tampoco es lo que estamos tratando de buscar, o juntar.
Como dijo Piano_Salsero, buscamos otros bateros con ese estilo "marciano".

Si sabes de alguno que salga un poco de lo convencional, seguro algo de lo que llaman NuJazz, o Jazz-Hop, publicalo.
Y gracias por participar y postear esa pequeña recopilacion de Chris, habia un video que no habia visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo