Battery Vs Kontakt

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 13/01/2004
Por lo q tngo entendido Battery viene a ser un sampler y kontakt otro pero más avanzado, no? Q me da battery q no pueda hacer con kontakt?? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Nada, es más sencillo de manejar, y trae una librería de baterías muy buena, pero ya está.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 13/01/2004
Ah, ntonces duda aclarada, es q tngo el kontakt desde el q secuencio las baterías facilmente, x eso no me explicaba la existencia de battery, como lo de la libreria me la refanfinfla pues me kedo con kontakt. Gracias guapa.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Y recuerda que Battery es muy anterior a Kontakt. El problema gordo de Battery (pero muy gordo) es que no lleva filtros.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 13/01/2004
Ahh, no sabia eso de q era anterior, es q llevo menos de un año con estas cosas. Si, es una grave falta, el kontakt se sale, la ultima version es muy potente asi q me quedo aquí.
Subir
ruidoso
#6 por ruidoso el 13/01/2004
Battery es un sampler de PERCUSION, precisamente para eso, para hacer las pistas de ritmo. No puedes cargar una muestra y hacer que suene diferente en un do y en un Re, ni puedes hacer sostenidos, no fue diseñado para eso.

Eso si, en kontakt podras hacer lo que haces en battery.
Subir
neomad
#7 por neomad el 13/01/2004
Son diferentes pero parecidos. Es decir, demasiado especifico para baterias y percusion (no impide que uses pequeñas muestras). Para lo que son sonidos de bateria, tiene funciones practicas mas a mano que Kontakt.

Hay demos y explicaciones en http://www.native-instruments.net

Bacci per tutti.
Subir
flasram
#8 por flasram el 14/01/2004
Yo sí veo alguna ventajilla en battery:Si secuencias con cubase usando el drum editor y quieres disparar una muestra algo larga,por ejemplo un plato que vaya subiendo o un gong,con battery simplemente marcas el golpe en el drum editor y ya está...si lo haces con Kontakt sólo te suena el principio de la muestra,no te dispara la muestra entera....A lo mejor es que yo no sé hacerlo,tambien es verdad...
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 14/01/2004
Si pones el modo loop en "one shot", le das un microsegundo a la tecla y te la reproduce de principio a fin. Esta opción está en el Loop Editor.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 14/01/2004
ArkaNoise escribió:
Si pones el modo loop en "one shot", le das un microsegundo a la tecla y te la reproduce de principio a fin. Esta opción está en el Loop Editor.
Yo para esto de los samples soy nuevo, vamos que lo unico que hago es importar cds de akai en el halion, y poco mas. pero. me gustaria saber una cosa, hablando de lo de one shot y todo eso que es nuevo para mi. El contakt habla algo de que una muestra puedes ponerla a lo largo del y que no cambien el pitch, como se hace esto?, es decir, es capaz de con una muestra ejemplo en c5 expandirla a todo el teclado sin que pitufee?

como se hace esto?

ahh otra cosa, en halion yo importaba una muestra y la asignaba a una nota, aqui, (es que no tengo ni pa-pa), arrastro una muestra y me crea un rack, cada vez que arrastro una muestra me crea un rack? entonces como hago para meter varias muestras en un rack?

un saludo.
Subir
flasram
#11 por flasram el 14/01/2004
En el rack,le das a EDIT y luego a mapping y te aparece un tclado....
Luego coges la muestra que sea y la arrastras y la pones n donde quieras.
Te crea una zona que puedes agrandar facilísimamente.Es muy muy intuitivo.
Subir
alberan
#12 por alberan el 15/01/2004
Y para que la muestra baje de volumen cuanto menor sea la velocidad de la nota?
Subir
flasram
#13 por flasram el 15/01/2004
Pa eso no hace falta nada.A más velocidad,más fuerte suena...
Subir
Luchos
#14 por Luchos el 15/01/2004
Un ventaja muy importante de Battery es que puedes asignar a cada tecla una salida de audio distinta. Por lo que en un mismo kit tendrás los instrumentos por salidas distintas, y si lo cargas ese mismo kit con kontakt (que puede) estarán los sonidos por la misma salida de audio.

Aún así Battery ya es muy antiguo y tiene fallos que ya no van a solucionar seguro. A ver si sacan una actualización u otro más potente, un cacharrito así es muy útil.

Salu2!
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 15/01/2004
Hombre Luchos, todavía con el gorro de navidad ? :D :D. Hace muy poquito (1 semana) NI ha sacado la 1.3.2 para OSX. En breve se rumorea en sus foros que lo harán para PC (que sigue en la 1.0.1.4).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo