Battles of Naupactus

emperor
#1 por emperor el 26/02/2010
Os dejo un temilla inspirado en una gran batalla naval

Es algo corto pero espero que os guste!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liver
#2 por Liver el 26/02/2010
Hey Emperor! Muy muy chulo!

Poniendome muy quisquilloso, como bien pedías en otro hilo, podría apuntar que:

La percusión (wooblock) del principio en 0:03 me suena un poco como "colgada". Echo de menos unas cuantas notas más o quizas un extra de percusión que ayude a esa nota suelta.
Las trompetas o lo que sean esos metales en crescendo (0:11-0:13)suenan como con chorus o algo así. Despista un poco en mi opinión. Igual es el propio patch que suena asi, pero yo iria a por uno con más agudos (tipo staccato fff), o unos muteados.
En 0:25 se intuye una melodia picada en tresillos en las trompetas creo. Se intuye pero no se acaba de oir bien, igual yo subiria un pelín de volumen ahí, marcando la melodía (mi cabeza me lo pide) hasta 0:29, donde en vez de acabar con esa repetición de notas, lo que se marcaría sería esa melodía aún con más fuerza (doblada con flautín, percusion melódica o lo que fuere).
En 0:56 creo que podrías marcar un poco más la dinámica en esa especie de tutti. Hacerlo mas tipo sforzando (fuerte, flojo y crescendo hacia el final en 0:59).
El diminuendo en la nota larga de las trompas en 0:59 yo lo empezaría un pelin antes y quizás hacerlo más suave, que se nota como se van los agudos de la capa fuerte. Unos chimes ahi o un palo de agua para la transición tampoco sobraría.

Todo esto mirandolo con lupa que, según entendí, es lo que echabas un poco de menos aquí. El tema es una pasada, como de costumbre.

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 26/02/2010
Hola Emperor, si es que ya que te voy a decir me quedo sin palabras...suena grandioso, real, efectivo y no es que te imagines la batalla, es que estás en ella al escucharlo. Todo en su sitio, encajado y muy musical.

Pediste en un post más sinceridad a la hora de hacer las críticas, pero es que no veo nada mal, quizá el arpa final me suene un tanto mecánica y los chelos del principio algo rarillos, pero te lo digo por decirte algo ya que pediste profundizar. Juegas en 1ª división e imagino que esta pieza irá para algún audiovisual ¿no es así?

Felicidades.
Subir
emperor
#4 por emperor el 26/02/2010
Toma ya! eso sí son criticas y lo demás son tonterías =D>
Gracias por los comentarios, he tenido en cuenta los que he podido retocar en la mezcla y no en la orquestación:
Liver escribió:

En 0:25 se intuye una melodia picada en tresillos en las trompetas creo. Se intuye pero no se acaba de oir bien, igual yo subiria un pelín de volumen ahí, marcando la melodía (mi cabeza me lo pide) hasta 0:29, donde en vez de acabar con esa repetición de notas, lo que se marcaría sería esa melodía aún con más fuerza (doblada con flautín, percusion melódica o lo que fuere).

Cierto, en la primera mezcla (he subido una nueva) no se acaba de distinguir bien la linea de los metales, la he subido un poquitin y ahora parece que se aprecia con claridad.

Esta a sido la primera vez que hago una mezcla "real". He añadido reverbs según la profundidad de los instrumentos y he recortado algunas frecuencias molestas, en general estoy contento con el resultado pero es un currele que no veas...
Subir
Liver
#5 por Liver el 26/02/2010
Cual es el instrumento que describo como "con chorus"? Suena a trompetas piano piano..Eso ha sido lo único que he notado raro la primera vez q la he escuchado.
Subir
Casamitjana
#6 por Casamitjana el 26/02/2010
que guay, yo quiero ser como tu de mayor xDDDDD
Subir
emperor
#7 por emperor el 26/02/2010
Liver escribió:
Cual es el instrumento que describo como "con chorus"? Suena a trompetas piano piano..Eso ha sido lo único que he notado raro la primera vez q la he escuchado.


es un patch de Symphobia, metales en marcato: 08 Brs Ens marcato s

Casamitjana escribió:
que guay, yo quiero ser como tu de mayor xDDDDD


Gracias, no te pierdes nada... ;)
Subir
moitochove
#8 por moitochove el 26/02/2010
Impresionante, como siempre! Producción impecable y orquestación muy trabajada (no falta ni sobra nada).
Si me obligasen a ponerle alguna pega, quizás lo único que podría decir es que es bastante "convencional", bastante "típica" de una película de batallas. Pero como la finalidad que tenías en mente al componerla era precisamente esa, podemos olvidarnos de esta "pega".

(Me ha encantado) =D>
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 26/02/2010
¡Eres un fenómeno!.
Me quedo sin palabras para describir tu música.
Me uno a la petición que de mayor quiero ser como tú.
Felicidades por el tema.
Subir
emperor
#10 por emperor el 27/02/2010
Gracias por los comentarios, se agradecen y mucho
Podéis ser crueles si queréis, me va la marcha! :twisted:
Subir
Hezú
#11 por Hezú el 28/02/2010
:yuju: Como era de esperar otra pasada de tema emperor!! =D> =D> =D>

Ahora la crítica, que se note que aquel hilo sirvió para algo :D

Como Liver se despachó a gusto, la verdad es que no queda mucho que decir :lol: , pero bueno, te comento un par de cosillas (por decir algo):

Con respecto a la orquestación lo único que te puedo decir es que en 00:14 los cellos me parece que se quedan demasiado solos, creando cierta sensación de vacío. Quizas acompañandolos con un ensemble de fagotes o clarinetes + clarinete bajo (o alguna combinación de maderas graves) quedaran mas "arropados". Pero vamos, es solo una sugerencia. Igual tú estabas buscando ese "vacío". Por lo demas, no encuentro ninguna pega.

Hay otra cosa que me ha chocado un poco y creo que Barbol dijo algo al respecto: El arpa... Parece que te hayas cargado todos los graves del arpa #-o .Me suena demasiado "metálico"... en fin, suena muy raro... :?

Y algo que no ha comentado nadie es que me da la impresión de que suena todo demasido alejado. Pero vamos, ese no es el problema porque aún con esa sensación está todo en su lugar, pero en 01:03 vienen los contrabajos y te pegan una patada en las narices que te descolocan :shock: . Parece como si de repente aparecieran 8 o 9 contrabajistas y se pusieran a tocar a tu lado. Lo mismo son paranoias mías, ya que soy el único que ha hablado sobre esto, pero bueno, yo lo digo, por si te sirve :wink:

Ea! Yo creo que no me dejo nada... Ademas, de donde no hay, no se puede sacar :lol: (Vale, vale, nada de halagos :oops: )

Me dejo ya de analizar y buscar fallos y a disfrutar del tema!! (muy cortito, eso si, pero como lo avisas con antelación lo borro de la lista de inconvenietes :lol: )

Saludos!!

Edito: Ahí va! Qué tocho!!! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo