Bb Tretza; Temita Pop muy ochentero.

Sr_Troncoso
#1 por Sr_Troncoso el 24/04/2004
:D Temita Pop muy ochentero, espero sus criticas, gracias.

Un saludo a la audiencia.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1729
Subir
guitarra
#2 por guitarra el 24/04/2004
jejejejejeje, es que eres la hostia troncoso ;D

vamos a ver, antes que nada quiero que me digas si este es el estilo al que te dedicas actualmente, o en cambio, es un trabajo que hiciste en algun momento determinado y ahora quieres comentarlo, ademas si ahora no te dedicas a este estilo, me gustaria saber a cual lo haces, es que para analizar este tipo de temas, que son especiales en si mismos, en este caso por ser un tema estrictamente religioso, hay que conocer mas detalles sobre sus circunstancias que en los demas.

primero dime de donde viene esta musica y para qué se hizo y luego te la opino.
Subir
Sr_Troncoso
#3 por Sr_Troncoso el 25/04/2004
Esta música, fue fruto de un trabajo de 3 años, sobre los problemas e inquietudes de la juventud de los 80, siendo el paro y la búsqueda de soluciones o alternativas a esta situación, trabajo que realizamos en la asociación JOBAC (Juventud Obrera de Barrios y Ambientes Cristianos) de la cual yo era militante, este trabajo de 3 años, culmino en un macro festival en los Hogares Mundet, con la participación de mas de 3000 jóvenes de toda Cataluña, en el que se manifestaron las propuestas, y alternativas. Yo fui el responsable de el área musical de esta asociación, y para tal evento, decidimos componer los cantos que se suelen cantar en la eucaristía, con ritmos actuales, como veras no fue un trabajo solo mío, sino fruto de un sinfín de ideas, las cuales dieron el fruto de esta misa, y que interpretamos el grupo Bb Tretza (Bb 13) o como a nosotros nos gustaba llamarlo, la putacena, (ya que 13 fueron los participantes de la santa cena).

Por causas que no vienen al caso, en los últimos 15 años, no he tenido relación directa con la creación musical, pues he estado muy ocupado trabajando en el sector de la alimentación, en el obrador de una empresa de chacineria artesana, donde elaboramos embutidos tradicionales catalanes, para las personas jubiladas del barrio que vio nacer al Pescailla, el barrio de Gracia, teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de este tipo de personas, los precios de estos productos, son muy baratos, bueno hay que ganarse la vida de algún modo.

Hace unos tres años un compañero de un curso de cocina me regalo un PC antiguo que ya no utilizaba, para poder presentar un trabajo escrito a maquina, el cual teníamos que presentar a final de curso, con el tiempo he visto las posibilidades y prestaciones de esta tecnología para con la música, y en estos momentos me encuentro en un periodo de formación, en cuanto a programas secuenciadores midi, y adquisición de aparatos, P4, sonido, Audigy2 Platinum ex, una mesa de sonido Behringer UB1204 Pro, una rever de Alesis, y un micro de condensador de pequeño diafragma (Rode NT3) y unos monitores de estudio (Samson-Resolv65a) con los que quiero volver a disfrutar de mi pasión por la música. Buscando unos tutórales por Internet, encontré esta comunidad, y me pareció muy interesante, ya me han ofrecido una colaboración para un tema, una versión de un tema de Diego Torres, y esto es lo que ago por hispasonic, prender e intentar colaborar con las personas que me necesiten.

Un saludo Sr Guitarra.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 25/04/2004
No es el estilo en el que me muevo, pero tiene aires comerciales el tema. Las guitarras están guapas, aunque los arreglos los veo algo justos. Pero las melodías vocales están bien, y dentro del contexto y estilo del tema, pegan bastante.

Por cierto, ya mandarás para Amposta(Tarragona) algún embutido de esos, jeje.

Saludos.
Subir
Sr_Troncoso
#5 por Sr_Troncoso el 25/04/2004
Saludos Perversafantasía.

Me alegro de leer tu critica, y y de que en parte te halla gustado. Tienes rrazon los arreglos son un poco sencillos, ya que le quisimos dar mas protagonismo a las voces, pues al ser unos cantos para una eucaristia, y tenerlos que cantar la gente que asista a la misma, no quisimos confundirlos con demasiados arreglos.

Alguien escribió:

Por cierto, ya mandarás para Amposta(Tarragona) algún embutido de esos, jeje.


Oido cocina, fem uns bisbes negres que parten con la pana.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 25/04/2004
mmmm, que bo que bo!!!!
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 25/04/2004
me ha encantado tu historia troncoso, y me da mucha alegria, despues de leer tu historia, que hayas encontrado un sitio como hispasonic, porque se que te ayudara a seguir en la musica.

ahhh se me olvidaba¡¡¡ las voces estan perfectas, yo diria que demasiado, hay que humanizar mas las cosas, a veces un desgarro dice más que un do de pecho.

un saludo sr_troncoso.
Subir
Sr_Troncoso
#8 por Sr_Troncoso el 26/04/2004
Es dificil espresar en unas lineas todas las vivencias de esa historia, no solo de musica, sino tambien de ideales, inquietudes, obciones, maneras de vivir, pero la musica siempre presente, desde que cogi mi primera flauta con 11 años, y un año mas tarde, ingresara en el coro de mi parroquia, por cierto, a los tres meses yo hacia los solos, lo que tarde en aprenderme el repertorio, era en catalan, y acia poco tiempo que llegamos a Barcelona, asi que casi que no me enteraba de nada.

Ami tambien me dio mucha alegria encontrar un lugar como este, a un que sea virtual, y ahora me da mucha mas al leer tus palabras de biembenida.

Alguien escribió:

las voces estan perfectas, yo diria que demasiado, hay que humanizar mas las cosas, a veces un desgarro dice más que un do de pecho.


Tienes razon, pero de eso te das cuenta con el tiempo. Todos aviamos empezado en coros y eso se nota, te compenetras mas con el conjunto, y asi llenar tu sitio, reforzando las carencias de los demas, y asi consiges que suene compacto, pura sincronia de emociones, pero bueno mejor me dejo de demagogias y me subo luego un desgarro.

Oido cozina, un desgarro.

Venga Guitarra, que me alegro de averte conocido.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 30/04/2004
:o de repente me he acordado de woopy goldberg :roll: Posss no es mi estilo, tiene una melody pegadiza y me recuerda a lo q hacian mis primos x el contenido religioso. X cierto yo ya he encotrado al Señor, al Sr_Troncoso :mrgreen:
Subir
Sr_Troncoso
#10 por Sr_Troncoso el 30/04/2004
Saludos Arkanoise.

Gracias por tu comentario, ¿Woopy Goldberg? que caña.

Si la melody es muy pegadiza, ya que asi la gente la coge al vuelo, y la intencio, era que la cantaran en la eucaristia.

El Señor Troncoso, secollo, pero un gran tema de el ya casi legendario grupo de Rock Sinfonico Andaluz Triana, me gusta.

Saludos.
Subir
impalah
#11 por impalah el 30/04/2004
Joer, me ha recordado mis tiempos de convivencias y hogueras y canut... bueno, de eso que no se enteren los padres salesianos, que como se lo digan a mi madre, me deshereda (si, tengo madre).
Yo comencé a tocar la guitarra con gente que se dedicaba a "amenizar" actos religiosos, aunque luego me pasé al rock duro, al heavy, al death metal y esas cosas de herejes ;-) (qué pasa, también tengo una vida secreta :-) )
El ritmillo funky está curiosón, demasiado sencillo para mi gusto, pero joer, engancha muy bien con las voces.
En su contexto, o sea, tocado donde tiene que tocarse, pues suena bien, qué más puedo decir???
Subir
Sr_Troncoso
#12 por Sr_Troncoso el 01/05/2004
Me alegro de que te halla recordado tus tiempos de comvivencias, yo tambien estuve en un grupo heavy, sustituyendo al cantante una temporada, fue muy dibretido, y formo parte de mi formacion musical, como todo lo de mas que he hecho, el coro de la adolescencia en la iglesia en el barrio, un grupillo de musica folck, un grupo de percusion, (con el que acompañabamos a unas mayoretes, a unos diablos, e incluso en semana santa, acompañamos en prosesion a un paso), el grupo Bb Tretza.

Haber cuando escucho algo tuyo, y cuidate.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo