Bbe sonic maximizer.En que punto de insercion?

mac_mad
#46 por mac_mad el 26/02/2009
gorkamusic escribió:

El rango dinámico que no es lo mismo, nos puede dar una idea de ese volumen (término sugestivo y poco técnico... por cierto) ya que como deberías saber, nos informa del nivel mínimo y máximo que alcanza esa señal

La dinamica no la modificas. Es el nivel (volumen suena a amateur) el que se ve modificado...
El trabajo que hiciste con el comp ya está echo, déjalo ahí.
gorkamusic escribió:


por eso pongo " " pork intento hablar en terminos que la gente que lee este foro lo pueda entender.

si alteras el rango dinamico alteras la dinamica por dios, que ya me esta tocando las narices esto, parece k me debatis por debatir...

me quieres explicar entonces que es lo que hace un compresor al cambiar su dinamica???? no cambia el nivel??? no hace que los sonidos que pasen de un umbral se vean reducidos por el ratio???

ay dios...


jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjojojojojojojojoj

P.D: jojojojojojojojojojojojojojo

me explicas que te hace gracia??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#47 por José A. Medina el 26/02/2009
Te recomiendo un libro:

https://www.qproquo.com/libros/SENALES- ... -17-0116-4

Estudiatelo y luego reconsideras tu postura.

Un abrazo.
Subir
mac_mad
#48 por mac_mad el 26/02/2009
MedII escribió:
Te recomiendo un libro:

https://www.qproquo.com/libros/SENALES- ... -17-0116-4

Estudiatelo y luego reconsideras tu postura.

Un abrazo.



prefiero que me lo expliques tu con algo mas que un jojojojjojojojojo
Subir
José A. Medina
#49 por José A. Medina el 26/02/2009
Ya te lo expliqué antes, pero no entendiste.

Espera que te busco algunos links sobre lo que es dinámica sin que tengas que pillarte el libro ese....

Dame unos minutos.
Subir
mac_mad
#50 por mac_mad el 26/02/2009
MedII escribió:
Ya te lo expliqué antes, pero no entendiste.

Espera que te busco algunos links sobre lo que es dinámica sin que tengas que pillarte el libro ese....

Dame unos minutos.



los tengo parecidos :P
Subir
mac_mad
#51 por mac_mad el 26/02/2009
he estado ojeando unos apuntillos y tienes razon en lo del tiempo. no he contado con el tiempo y tengo que contar con ello para variar la dinamica.

este ejemplo es lo que me hizo entenderlo (simple pero efectivo)

la dinamica de una señal es variacion de nivel de señal en el tiempo. una cantante de opera tendra dinamica elevada, y un tono de silbato no


me he ido por las ramas despues de 50 post pero lo del rango dinamico si es tal y cm estoy diciendolo. quizas estoy confundiendo terminos pero lo que si que tengo claro es que una señal si se ve variada por un equalizador en rango dinamico. cierto es que no me lo varia en el tiempo como haria un compresor, pero si esta alterando el resultado que he obtenido despues de aplicarlo por lo que nos lleva al principio del post. equalizar y luego comprimir
Subir
José A. Medina
#52 por José A. Medina el 26/02/2009
OK, había encontrado un par de páginas interesantes sobre el tema y bastante resumidas.

Bueno a ver si te explico bien para que me entiendas, que casi ya tengo una sesión de mezcla.

Partamos de lo que dijo el amigo gorkamusic, y que en dos frases resumió muy bien toda la teoría:

"La dinámica no es volumen.
La dinámica es la variación de niveles que se desarrolla en el tiempo."

Bien, cualquier señal que dependa del tiempo va a tener variaciones de nivel a medida que transcurre el tiempo. Para qwue lo veas bien, vamos a considerar tan solo un tono simusiodal a una determinada frecuencia. Luego puedes extrapolar la explicación a una señal compleja.

Imagina la siguiente señal:
x(t)= A0+Asen(wt+phi), donde A0 es el offset, A el modificador, w la frecuencia angular, t el tiempo y phi la desviación de fase.

Esa señal a medida que pasa el tiempo variará en siu nivel debido a que es función del seno de la frecuencia angular.

Imaginate que hemos hecho una descomposición por Fourier de una señal que tenga todas las frecuencias definidas en señales seno y que estamos visualizando solo la que hemos citado antes.

Ahora imagina que originalmente en nuestra señal A=3, y para ponerle nomnres a las cosas, que la frecuencia es pi, no tenemos ningún desfase y tampoco offset.

La señal que tenemos originalmente es:
x(t)=3sen(pi*t)

Vemos que la señal va a variar en nivel a medida que transcurra el tiempo debido a, como dije antes, que es función de seno de pi, pero no vamos a tener ninguna modificación dinámica, ya que no vamos a variar el seno.

Ahora imagina que mediante un ecualizador varías la señal compleja tan solo en la frecuencia pi y haces un refuerzo de 4, por lo que ahora A=7, con lo que la señal que tienes es:
x(t)=7sen(pi*t)

Otra vez tenemos una señal que varía en el tiempo, con más nivel que antes, peqeo que no tiene ninguna modificación dinámica, ya que no hay nada que varíe la función seno de pi.

Esto es válido para cuantas modificaciones de la señal compleja, en cualquier frecuencia definida, quieras hacer. Nunca tendrás una modificación dinámica por mucho qyue varíe el nivel de la señal definida en cada frecuencia, ya que en todo momento el nivel va a depender tan solo de seno de la frecuencia.

Esto se debe a que es un sistema lineal.

Una modificación dinámica lleva implícito un sistema no lineal. Cualquier compresor, expansor, puerta, compander o lo que quieras es un sistema no lineal.

Espero haberme explicado bien.

UN abrazo.
Subir
gorkamusic
#53 por gorkamusic el 26/02/2009
Med ese libro está de P.M me lo apunto! =D>
Subir
mac_mad
#54 por mac_mad el 26/02/2009
si si lo entiendo, aumenta el nivel pero el rango en el que cambia es el mismo con los mismos valores. pero lo que yo estoy teniendo en cuenta es:

si los graves (de 0 a 300hz por ejemplo) son mayores o menores durante un intervalo de tiempo digamos de un minuto, estan afectando a ese factor dinamica-tiempo. tu estas teniendo en cuenta que por ejemlo una melodia siempre tiene la misma carga de agudos en el tiempo y eso no es asi. en el minuto 0:34 puede tener mas graves que en el minuto 0:50 por lo que su dinamica si yo altero los graves no va a ser la misma.

me explico?

un ejemplo para mi explicacion. imagina que tenemos un tema con que durante el primer minuto solo tiene un solo de guitarra que no baja de los 200hz y tenemos un equalizador aplicado en esa misma pista o en el master que en 100 hz tiene un pico hacia abajo de 6 db (me da igual la campana que tenga). durante el primer minuto ese equalizador no hara nada pero cuando entre sonido en 100hz estara afectando a la dinamica de la pista porque en ciertos momentos habra nivel en 100hz y en ciertos momentos no la habra y su dinamica no sera la misma
Subir
José A. Medina
#55 por José A. Medina el 26/02/2009
No no, yo hice el ejemplo con señales sinusiodales por el tema de no meternos en matemáticas complejas. Si eres ingeniero de sonido, sabrás que todos los desarrollos teóricos se hacen en base a funciones de ese tipo, pero sus resultados se pueden extrapolar a cualquier función compleja.

Tu lo que estás haciendo en ese caso que citas es variar la fuente. Leete bien la explicación que hice anteriormente, meditala y verás la solución a todas tus dudas.

De veras que te recomiendo encarecídamente que estudies el libro que cité anteriormente. Creo que ya lo he dejado bien claro con la explicación y con lo que he dicho durante todo el hilo. Ahora tan solo hace falta que pongas un poco de tu parte para entenderlo bien.

Un abrazo.
Subir
mac_mad
#56 por mac_mad el 26/02/2009
es que lo estoy entendiendo bien. pero en una mezcla la fuente no siempre es igual, o si???

(por cierto no soy ingeniero de sonido, soy tecnico de sonido e ingeniero informatico :P)
Subir
José A. Medina
#57 por José A. Medina el 26/02/2009
Claro que las señales varían. En la naturaleza en muy pocas ocasiones las señales físicas se mantienen estáticas. Lo que no varían son los sistemas, y en nuestro trabajo trabajamos con sistemas que no varían (por lo menos en teoría). Yo sé que mi mesa de mezclas va a actuar igual esta tarde (por cierto, ya debería estar mezclando) que pasado mañana por la mañana.

Para analizar sistemas debes tener siempre en cuenta esto. Lo del tema de las señales variables es algo que a mucha gente le cuesta entender, ya que tienden a considerar sus modificaciones como parte del sistema.

Te recomiendo un libro más, esta vez sobre la teoría del caos:
http://www.tematika.com/libros/ciencias ... 453652.htm

En esta discusión siempre, por cabezonería tuya, he discutido desde el punto de vista científico y me he ceñido estrictamente a lo teórico.

Todo lo que he expuesto no son mis opiniones, sino que he tan solo me he limitado a relatar los conocimientos que sobre el tema se tienen ya desde hace bastantes años. Yo no me considero capacitado para rebatir todas estas teoría físico/matemáticas, más que nada porque al estudiarlas las entendí perfectamente y no vi ninguna falla. Ahora bien... si toda esa prepotencia que rezumas se corresponde con tu nivel de inteligencia y de conocimientos (aunque esto último creo que me ha quedado claro que no es así), te animo a que desarrolles una nueva teoría sobre todo esto. Quien sabe, a lo mejor dentro de 20 años estamos estudiando la nueva teoría sobre sistemas no lineales del famoso ingeniero informático y técnico de sonido tocapelotas. Fíjate la que lio un alemán oficinista de patentes en Berna que rebatió las teorías de Isaac Newton...

Ahora si... me voy.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#58 por José A. Medina el 26/02/2009
gorkamusic escribió:
Med ese libro está de P.M me lo apunto! =D>


Yo tengo que recomprarlo, que lo perdí hace muchos años en una mudanza... Pero era la caña.

Un abrazo.
Subir
mac_mad
#59 por mac_mad el 26/02/2009
por mx k nuestro sistema sea el mismo cuando tocas un instrumento la dinamica del mismo no es igual en un momento que el otro ni sus frecuencias y valores de estas por lo que cm he dixo (k no te da la gana responder) si tenemos una señal que tiene fluctuaciones en frecuencia de 100 hz y un equalizador actuando en esa misma frecuencia estara variando su dinamica en el tiempo...


bueno y despues de esto doy por terminado el tema. que cada uno sake sus propias conclusiones a mi os lo digo ME LA PELA, y a partir de ahora cuando alguien intente debatirme algo le dare la razon cm a los tontos y fuera. no voy a perder mas tiempo en tonterias pork yo si se cm hacer las cosas y gracias a dios mis mezclas son mejorables pero estoy muy contento con ellas y mis clientes tb asik no tengo que venir a que me enseñen a meter un equalizador. solo intento ayudar a los que no saben.
Subir
sloppy soul
#60 por sloppy soul el 26/02/2009
#-o

(Med, vete a mezclar, que no hay remedio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas