Bbe sonic maximizer.En que punto de insercion?

EAC
#16 por EAC el 25/02/2009
hola vdbecke dispongo de ese plugin de sonnox oxford, pero ¿vendria a ser lo mismo que el BBE sonic maximizer? ¿cumplen la misma funcion? o sea la de enfatizar, redondear, dar esa pegada caracteristica de un bombo o caja.
¿sirve tambien para el bajo?
por cierto vdbecke como parece que dispones de los plugins de sonnox oxford ,que de dices de la funcion warmith (o algo asi creo que es el nombre) que lleva el compresor de sonnox oxforf cuando lo pones al 100% parece que tambien le da bastante pegada al bombo y caja, aunque realmente no se para que sirve ese parametro y si es para el bombo o para otros instrumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ldh
#17 por ldh el 26/02/2009
Alguien escribió:
como normal general siempre se usa primero el equalizador y despues el compresor. y eso de que mucha gente lo hace... tanta no creo que sea, en un estudio profesional no lo veras (aunk bueno es arriesgar mucho decir esto pork he visto tantas cosas...)


blah blah blah!!!!!
eq, compresor y luego eq, por q no?, no sabes ecualizar???
yo no sere un portento ecualizando, pero afirmar como afirmas me da que pensar!
saludos!
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 26/02/2009
:roll: :roll: :roll:
Subir
ldh
#19 por ldh el 26/02/2009
:oops: :oops: :oops:
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 26/02/2009
EAC escribió:
hola vdbecke dispongo de ese plugin de sonnox oxford, pero ¿vendria a ser lo mismo que el BBE sonic maximizer? ¿cumplen la misma funcion? o sea la de enfatizar, redondear, dar esa pegada caracteristica de un bombo o caja.
¿sirve tambien para el bajo?
por cierto vdbecke como parece que dispones de los plugins de sonnox oxford ,que de dices de la funcion warmith (o algo asi creo que es el nombre) que lleva el compresor de sonnox oxforf cuando lo pones al 100% parece que tambien le da bastante pegada al bombo y caja, aunque realmente no se para que sirve ese parametro y si es para el bombo o para otros instrumentos.


La verdad de Oxford no conozco mucho y lo estoy empezando a probar, mas porque lo usan los que saben que porque perciba algo fantastico. El inflator si lo conozco bastante
Tal vez alguien, que sepa mas?
Subir
mac_mad
#21 por mac_mad el 26/02/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
como normal general siempre se usa primero el equalizador y despues el compresor. y eso de que mucha gente lo hace... tanta no creo que sea, en un estudio profesional no lo veras (aunk bueno es arriesgar mucho decir esto pork he visto tantas cosas...)


blah blah blah!!!!!
eq, compresor y luego eq, por q no?, no sabes ecualizar???
yo no sere un portento ecualizando, pero afirmar como afirmas me da que pensar!
saludos!



pues eso, si no eres un portento, mejor no digas nada :D :D :D

hacer lo que querais, si a mi me interesan mis producciones, las vuestras me la resbalan xD

solo intento ayudar con conocimientos, no diciendo lo primero que se me ocurre o que he oido decir a otros que no tienen ni idea. yo he trabajado y trabajo en estudios de verdad, me han enseñado ingenieros y mi pasta me costaron mis estudios. no intento convencer a nadie. si creeis que un equalizador no altera la dinamica y es bueno meterlo despues de comprimir ADELANTE. yo os digo como se hace, si os considerais dioses de las mezclas y creeis k la forma es como decir vosotros, kiza deberiais hacer algun libro para que "los catetos" como yo que estudiamos sonido podamos entender la forma correcta de trabajar (printf("risas");)
Subir
gon08
#22 por gon08 el 26/02/2009
#-o
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 26/02/2009
Mac_mad. Podes explicar porque un EQ modifica la dinamica?
Subir
gorkamusic
#24 por gorkamusic el 26/02/2009
mac_mad escribió:
yo os digo como se hace, si os considerais dioses de las mezclas y creeis k la forma es como decir vosotros, kiza deberiais hacer algun libro para que "los catetos" como yo que estudiamos sonido podamos entender la forma correcta de trabajar (printf("risas");)


Que curioso.

Aquí el único que reitera su PROeza hasta la saciedad, eres tú...
Y por si fuera poco, intentas iluminarnos con tu exquisita sabiduría sonil #-o

Lo bonito de un foro es compartir conocimientos con compañeros. Sin sentar cátedra.
Escuchar otras opiniones distintas a la tuya, no puede más que enriquecer por un lado u otro...

...Y rebatir con argumentos (No me vale el "yo soy un PRO y he visto de todo" o "En los estudios PRO donde grabo siempre lo hacen así")





Por curiosidad, que edad tienes? :mrgreen:
Subir
exvirt
#25 por exvirt el 26/02/2009
:lol:
Subir
sloppy soul
#26 por sloppy soul el 26/02/2009
Dime de qué presumes...

:comer:
Subir
gon08
#27 por gon08 el 26/02/2009
lenizion escribió:
Dime de qué presumes...

:comer:

+1
Subir
ldh
#28 por ldh el 26/02/2009
Alguien escribió:
pues eso, si no eres un portento, mejor no digas nada :D :D :D

hacer lo que querais, si a mi me interesan mis producciones, las vuestras me la resbalan xD

solo intento ayudar con conocimientos, no diciendo lo primero que se me ocurre o que he oido decir a otros que no tienen ni idea. yo he trabajado y trabajo en estudios de verdad, me han enseñado ingenieros y mi pasta me costaron mis estudios. no intento convencer a nadie. si creeis que un equalizador no altera la dinamica y es bueno meterlo despues de comprimir ADELANTE. yo os digo como se hace, si os considerais dioses de las mezclas y creeis k la forma es como decir vosotros, kiza deberiais hacer algun libro para que "los catetos" como yo que estudiamos sonido podamos entender la forma correcta de trabajar (printf("risas");)


Lo sabia, si al final eres el tipico listillo que se cree un portento, por 4 conocimientos de mierda que tienes, yo a a los listos me los paso por los forros de los huevos, y tu hueles a mis huevos, no vas a venir la carcel a robar titi, yo me gano la vida de esto, como muchos aqui, tu que eres albañil o electricista?? :?:
pasa por mi estudio y te enseño yo algunos truquillos, que crees q aqui tenemos estudios de broma!!?
Como se dijo cada uno da su opinion, pa gustos colores, no seas tan listillo si no entiendes lo que se expone o no te lo enseñaron en esos superstudios que estuvistes.
Perdonad la borderia, pero hoy me levante borde!!!
Las cosas son faciles, lo pruebas que te gusta como suena pues vale, que no te gusta pues ya esta!!!!.
pero sentar catedra por que fulanito de tal dijo!!!!.......uyuyuyuyuyuy mi gato hace ayayayayayayayaaaa!!!.
La prepotencia sin cotrol no sorve de nada!!!! :D
puedes explicar porque un EQ modifica la dinamica? y no hablo de ajustes extremos!!!!, como ya dije anteriormente!!.
saludos!!
Subir
mac_mad
#29 por mac_mad el 26/02/2009
gorkamusic escribió:


...Y rebatir con argumentos (No me vale el "yo soy un PRO y he visto de todo" o "En los estudios PRO donde grabo siempre lo hacen así")

Por curiosidad, que edad tienes? :mrgreen:


esos son los argumentos que vosotros usais, no los que uso yo. yo he estudiado como funciona el sonido, no difundo mis conocimientos por lo que he visto en estudios que es lo que haceis la mayoria.

cmo paso de entrar en guerras estupidas que no me interesan con gente que se creen tecnicos pork han aprendido tocando y no que son tecnicos porque de verdad es lo que han estudiado y para lo que se han formado (si esos pasaran por aki os callarian la boca a mas de uno...) lo voy a explicar por ultima vez.

un equalizador no son mas que alteraciones de la ganancia divididas en frecuencia. si tu subes la ganancia a una frecuencia cambias su dinamica. La dinamica no es mas que "volumen".

si utilizas un compresor para cambiar la dinamica de una pista con diferentes fines como que no haya picos de señal, que todo suene a un mismo nivel aumentando los niveles mas bajos de la señal, etc... y despues metes un equalizador en el que al alterar la ganancia de una frecuencia (aumentandola y disminuyendola) vuelves a modificar la dinamica de la pista, cargandote asi el trabajo realizado por el compresor.

Un ejemplo, que todos podeis comprobar, meto un compresor cuya funcion es cortar los picos de una señal de bombo que estan tocados mas fuertes que otros. con el compresor consigo que esos picos desaparezcan y despues meto un equalizador y altero la ganancia subiendola en 2khz, esos picos volveran a aparecer y tu compresor no ha valido para nada.

Que funcione en ciertos casos y cn valores muy muy pequeños (1-2db´s) no significa que sea la forma correcta.


Si alguno quiere seguir debatiendo por favor, hacerlo con algo con lo que rebatir, no que a vosotros os funcione, ni que se lo hayais visto a vuestro primo


mi edad creo que no es de vuestra incunvencia pero te puedes imaginar que habiendo estudiado una ingenieria superior (5 años + 1) y tecnico superior de sonido (2 años) no soy ningun pinpin de 20 añitos.

Si la mitad de los que hablais aqui tuvieras algun conocimiento de fisica, ingenieria, o algo asi no tendria que leer las tonterias que leo y lo peor de todo, CON LAS QUE CONFUNDIS A LA GENTE
Subir
José A. Medina
#30 por José A. Medina el 26/02/2009
Editado por mi: Paso de perder el tiempo con listillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas