BCA2000 disponible en europa!

lunatic
#1 por lunatic el 19/11/2004
http://www.behringer.com/BCA2000/index.cfm?lang=ENG


a ver si alguien nos hace un review.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frascuelillo
#2 por frascuelillo el 22/11/2004
Saludos, pues lo unico que he podido leer en algun foro en ingles es que a un usuario deja de grabarle a los pocos segundos, pero que cuando lo hace con la toma para guitarra va perfectamente :roll: .
http://recforums.prosoundweb.com/index.php/t/1420/0

Pero bueno, a ver si alguno de nosotros la prueba y nos da mas informacion.

¿Sabeis donde la puedo comprar por internet? ¿alguna tienda que sea seria?

SALUDOS
Subir
Guindillas
#3 por Guindillas el 22/11/2004
No acabao de entender las fechas de esos mensajes (y de otros que he visto por la Web). O ha salido antes en algún lugar del planeta, o la noticia de su lanzamiento en la página Web de Behringer fue el día 19 de Noviembre, luego no entiendo que alguien hable de problemas con la BCA2000 antes de que salga al mercado.

Saludos.
Subir
josoal
#4 por josoal el 23/11/2004
Voy a por una ahora, esta tarde la pruebo y esta noche os digo algo.
Subir
josoal
#5 por josoal el 24/11/2004
Varias horas jugando con el en varios PCs y allá van las primeras conclusiones.

En mi portátil PIV - 2,6GHZ - 512 Ram.

Instalación correcta, ningún problema. Convive con el audio integrado en el portátil.

Pruebas con el Sonar 3
Estable a bajas latencias con ASIO (4 ch estereo de entrada y salida), yo me he decantado por 5.5 ms a 48KHz/24Bits. Sonar con varios DXi y efectos. Me da una carga del 30-40% estable. Configurando 96/24 con 2ch estereo de entrada y salida, y también a 5,5 ms de latencia,unos resultados parecidos.
En WDM también veo todos los canales antes citados, pero solo me deja trabajar a 44,1 y 48 KHZ, en cuanto selecciono 96, pantallazo azul.

He grabado algunas pistas de pruebas en SX sin problemas. En cuanto a la calidad, no puedo comentaros gran cosa, ya que de momento lo estoy probando con altavoces multimedia. A mi, en principio, me suena bastante bien.

Por cierto, hay una cosa que no me gusta nada, los resultados que os he dado son con el portátil conectado a la corriente eléctrica, cuando funciona con batería, el consumo de la CPU se dispara un 30% más. ¿Problema del USB? No creo, tengo una Audigy USB2 que no le pasa eso. Quizá los drivers.

Por cierto, ¿alguien sabe como solucionar definitivamente los ruiditos de los portátiles cuando están conectado a la corriente eléctrica? Gracias.

Cuando un programa ocupa los recursos del BCA, son para el solo. No intentes arrancar winamp con el Sonar. No es tampoco ASIO multicliente.

En cuanto al software del BCA, sencillo, configuraciones básicas de las características del interface. Nada de rutear canales ASIO ni cosas parecidas.

En cuanto al interface, bonito, práctico para ajustes en grabaciones caseras, todo lo necesario a mano. Los faders y los potenciometros son flojillos, pero tienen un pase para andar por casa (no te lo lleves mucho de bolos). No me gusta el tacto de los pulsadores (para gustos, colores). Mañana probaré las entradas ADAT.

Hace poco ínstálé en otro PC una EMU 1212m. Son dos productos distintos, ya lo se, pero he de reconocer que la EMU me dio mucho mejor rollito desde el principio. También es cierto que no puedo meter la EMU en un portátil (aúnque la BCA es casi más grande que mi ACER Aspire). Como ya he dicho, son 2 cosas distintas.

Son primeras impresiones, me dejo muchas cosas en el tintero, y tampoco pretendo hacer un análisis exaustivo.
Subir
Guindillas
#6 por Guindillas el 24/11/2004
Muchas gracias Midycar. Esperamos que según la vayas probando sigas contándonos impresiones. Por lo que he visto en la página de Behringer, aún no han sacado ningún preset para la BCA2000 aunque supongo que no tardará en aparecer. En cuanto a lo que se comentaba por aquí que se decía en foros ingleses de que se bloquea a los tres segundos de grabación de audio, entiendo que a ti te funciona perfectamente ¿no?
Y si no es indiscrección ¿donde la has comprado?

Saludos.
Subir
frascuelillo
#7 por frascuelillo el 24/11/2004
Saludos,

Que conste que yo solo puse lo que lei en un foro, de hecho puse el link del foro en concreto.

Pues por lo que dice Midykar no tiene mala pinta el asunto, a ver si me la envian pronto, yo la he reservado en Musik Produktiv creo, vamos donde trabaja la famosa Mercedes, me han dicho que esperan un nuevo pedido en una o dos semanas.

Un saludo
Subir
josoal
#8 por josoal el 24/11/2004
Lo de que se bloquea a los 3 segundos es un bulo. A mi me graba perfectamente.

Lo del ruido, solucionado, conectando a otro enchufe. La he estado utilizando esta mañana y ningún problema, estable con el portátil con la mínima latencia a 48/24.

A lo que no le encuentro explicación es al alto consumo de CPU cuando el portátil funciona con batería.

Es un cacharrete muy majo para trabajar en casa. Pero no es lo que andaba buscando exactamente. Voy a ver si me lo cambian por una BCF y más adelante me hago con otra EMU.

La compré en Gandía, un distribuidor oficial de Behringer. La empresa se llama Sonarvision, y tienes web:

https://www.sonarvision.net/
Subir
Guindillas
#9 por Guindillas el 24/11/2004
Hola Midycar.

¿Puedo preguntarte porqué no es lo que andabas buscando y porqué prefieres la BCF? El precio es muy similar y aparentemente las características de la BCA son muy superiores. Creo que para casa como bién dices (que es para lo que la quiero yo) es mas que suficiente. De todos modos, me gustaría escuchar más opiniones por aquí. Tengo que decir que soy un novato total en cuanto a hardware musical y que todos estos conceptos que baraja este controlador me superan. No se si este será el foro adecuado para preguntar sobre ADAT, S/PDIF, S/MUX, AES/EBU, preamplificadores "invisibles", alimentación fantasma, etc.
¿Alguien puede aclararme estos conceptos o bién indicarme algun tutorial/manual que hable de ellos?
Gracias de nuevo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 24/11/2004
las que planteas spdif etc... son salidas digitales, digamos, para entendernos, que la spdif es la normal "comercial" la que conectarias a un DVD, a unos altavoces 5.1 con enrada digital... y el resto son profesionales...

amplificadores invisibles, es una forma comercial que utiliza behringer ara decir que no se notan, no se ven, en el argot... o sea marqueting.

la alimentacion fantasma... algunos micros, sobretodo los de condensador necesitan alimentacio, esa es la alimentacion fantasma, va en la misma toma donde conectas el micro a la mesa, suele tener un botoncito de on/off por si la necesitas o no.

date un paseo por los articulos de hispa, seguro que encuentra info... y enlaces..


salud.
Subir
josoal
#11 por josoal el 25/11/2004
El BCA no tiene nada que ver con BCF, este último solo es un controlador midi, mientras que el primero es una "tarjeta de audio USB2 externa".

Cuando salieron las primeras DDX3216 me hice con una y la tuve durante unos meses. No me gustaba su sonido. Esta tarjeta me da el mismo rollete. No quiero decir que suene mal, pero como ya he comentado, hace poco compré una EMU 1212m y estoy encantado con ella. Lástima que no sea para portátil.

Por otro lado, también quería el controlador, así que lo he cambiado.

Considero que la BCA es un buen producto para grabaciones caseras, muy completo, todo a mano, práctico, pero esperaba algo más de su sonido.
Subir
Guindillas
#12 por Guindillas el 25/11/2004
Gracias Texvo por la información. Ya me he aclarado algo. De todas formas he pasado por los artículos de Hispasonic y no he encontrado información sobre estos temas. Seguiré buscando.
Ah y de nuevo gracias a Midykar por el feedback de la BCA.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo