BCF2000 bajo Windows Xp 64Bits

Silver
#1 por Silver el 13/07/2008
Como todo el mundo que tenga la BCF2000 sabrá, no existen drivers para esta mesa controladora en Windows xp 64bits, al conectarla bajo este sistema se agrega como un dispositivo USB generico. Si se intenta hacer funcionar la mesa con Fl 8 y Xp 64 bits tal y como indican por ahí, es decir arrancandola en modo Mc (Mackie control) no funciona los faders no responden no hay ningun tipo de comunicación. Pues bien tras mucho trastear he conseguido que funcione pero sorpresa, en modo Lc (Logic control emulation) y el Fl 8 configurado en modo Mackie Control!!

En resumen seria: arrancamos la BCF2000 manteniendo pulsado el tercer boton superior y veremos que aparecera "Lc c" en el display de la mesa. En Fl 8, en midi input seleccionamos el nombre del dispositivo generico que corresponderia a la BCF2000 y en el puerto de salida le ponemos el 102.
En midi output activamos tambien de la misma forma el dispositivo generico USB que corresponderia a la BCF2000, y en la lista seleccionamos de dispositivos seleccionamos Mackie Control.

Y listo, el único problema es ue el BCFView no funciona en ese modo :(, pero bueno una vez te haces con la mesa ni falta que te hará.

Espero que a alguien le sirva de ayuda, a mi me funciona bien, los faders motorizados funcionan correctamente incluso la EQ tambien. Tengo la BCF2000 blanca pero deberia de ir con cualquiera que tuviera el firmware actualizado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Voa aka BLCK
#2 por Voa aka BLCK el 14/07/2008
perfecto....cuando em pille uno sabre que hacer...tambien estoy con el windos xp a 64bits......y este aspecto no lo conocia....gracias por tu aporte
Subir
Silver
#3 por Silver el 15/07/2008
Para eso estamos, y menos mal que lo he resuelto porque si no me tocaba vender la mesa o pasarme a 32bits
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo