BCF2000 para Cubase SX3

  • 1
NadieTrece
#1 por NadieTrece el 03/07/2008
Hola, querria saber como poner este controlador en Cubase para que todo vaya perfecto. principalmente
-8 fadders automatizados
-8 knobs para los paneos
-transporte...

Etc..

alguien que la teng y utilice Cubase SX3 que diga que tal va. etc


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NadieTrece
#2 por NadieTrece el 05/07/2008
U..n P..oco de UP
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 05/07/2008
Anda buenisimo...8 faders pero 32 canales...knobs para paneo o para send...
una excelente compra
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 06/07/2008
me alegra saberlo. me llegara en unas semanas. ya la compre.


sobretodo la quiero para autmatizar pistas..

yo puedo ir escuchando.. bajar el volumen de un fadder, y se queda guardado ahi...?

gracias
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 06/07/2008
Si seguro...aunque para automatizar tal vez sea mejor el mouse y las curvas de automatizacion, es un tema de gustos...

Podes automatizar los faders, los pans, los EQs, los sends.....y con un poco de manejo podes usar los pans y los sends con los faders que es mas comodo todavia,
realmente al no interferir en el sonido, los Anti-Warringer, no pueden decir nada en esta ocasion :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 06/07/2008
Pues yo lo tengo, me llego hace 3 días y es una auténtica gozada para lo que vale, eso si, tienes que memorizarte donde está cada cosa por que no viene na escrito en la mesa, yo lo tengo como mackie universal, pero a ver si me voy enterando de como se puede asignar diversos parametros al controlador.

Y mira, para configurarlo con el cubase te recomiendo que vallas a esta direccion, ahi lo explican bastante bien, a mi me ha servido.

http://www.musicodigital.com/portal/?vi ... Itemid=147

Saludos!!
Subir
solker
#7 por solker el 06/07/2008
vdbecke escribió:
los Anti-Warringer, no pueden decir nada en esta ocasion :mrgreen: :mrgreen:


Bueno ... aunque no soy anti-warringer ... si me gustaría criticar la sección de transporte de la unidad, ya que no es precisamente clara ... Se que esta echa para ajustarlo un poco a tu gusto, pero una sección clara de transporte sin tener que hacerte chuletas y un display majete no estarian de mas
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 06/07/2008
Ah....si....el manual es un desastre......

y tenes el BCVFIEW...que te pone en pantalla el display de la mackie...honestamente nunca me hizo falta....
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 06/07/2008
Pues a mi el bcf view no me va bien, sera por que tengo el vista? lo que me pasa es lo siguiente, si abro el bcfview y el cubase con la mesa en modo mackie los faders y knobs responden desde la mesa del cubase al controlador pero no viceversa, si muevo un fader del controlador en el cubase no se mueve y es mas, el fader vuelve a su posicion original, los botones tampoco funcionan. repito, sera pk tengo windows vista?

Y otra cosilla, como se configuraria via midi? in in, in out, out in, out out? pk probe de varias maneras y no consiguo que tenga señal.

Hai alguna solucion para lo del bcfview?

Y si el manual es un cacao, que les costaba explicarlo menos tecnico....

SALUDOS!
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 06/07/2008
No sé si te servirá de ayuda porque no la utilizo en cubase y tengo xp, pero en cuanto a lo del BCFview, asegúrate de iniciarlo antes abrir el secuenciador y si tienes más dispositivos midi conectados asegurate de que va a responder a la controladora (click con el botón derecho y te sale un menú contextual, selecciona ahí el BCF2000-1). Luego en el secunciador yo a veces tengo que volver a seleccionar en el menú de superficies de control (no sé si tendrás uno en cubase) la BCF tanto read como para write, porque a veces aparce se cruzan los dispositivos midis. Comprueba eso también.

Un saludo
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 06/07/2008
lenizion escribió:
No sé si te servirá de ayuda porque no la utilizo en cubase y tengo xp, pero en cuanto a lo del BCFview, asegúrate de iniciarlo antes abrir el secuenciador y si tienes más dispositivos midi conectados asegurate de que va a responder a la controladora (click con el botón derecho y te sale un menú contextual, selecciona ahí el BCF2000-1). Luego en el secunciador yo a veces tengo que volver a seleccionar en el menú de superficies de control (no sé si tendrás uno en cubase) la BCF tanto read como para write, porque a veces aparce se cruzan los dispositivos midis. Comprueba eso también.

Un saludo


Pues en teoria tengo todo bien, en el bcf view tengo seleccionado bcf2000, sin el -1 por que no me sale (seran cosas del vista), el bcf view lo arranco antes del secuenciador, y despues el cubase, abro un proyecto y los faders se van al sitio, la configuracion de la controladora en cubase esta correcta, del cubase a la controladora hay respuesta pero al reves no, señalo que el bcf view si entra en contacto con el secuenciaor, lee las pistas y me aparecen, pero nada mas que eso. Si cierroo el bcf view y vuelvo a abrir cubase sin el abierto todo funciona correctamente.

Por este motivo queria probar a enchufarlo via midi a ver si se solucionaba el problema por que puede que sea un probleme de incompatibilidad con el Sistema Operativo, el prolema es que no se a donde tengo que enchufar los midis entre la tarjeta y el controlador y tampoco como configurar las entradas y salidas midi en el secuenciador, la tarjeta tiene dos entradas midi, lo enchufaria en la midi 2, que tiene un in y un out.

:)
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 06/07/2008
Yo es que por midi no lo he probado, pero en teoría debería ir midi out del bcf al in de la tarjeta y al revés. Lo único que lo tendrás que encender en modo midi que había varios. En el manual viene esto:

Alguien escribió:
For operating systems where USB is not supported, or any OS other than Windows®
2000/XP or Mac® OS-X, you will need to use the MIDI connections. Ensure that your
existing MIDI interface is installed and recognised by your host software.
BCF2000 port configuration: select one of the “stand-alone” modes for the BCF2000
Check this in the global menu. Press “EDIT” and then “STORE” keys together, the
display will read [EG] (edit global). Use the “TYPE” encoder to select the port status
(mode) – for best results select mode S-4.
Exit the global menu and call up a preset.
Note : after setting the BCF2000 port configuration you must exit the global menu.
Note : connect the BCF2000’s “MIDI IN” and “MIDI OUT A” ports to your computer’s MIDI
interface.

Note : you cannot access the global edit menu directly from the “emulation” modes in V1.06 or
higher. Restart, but keep the appropriate selection key held down for a few seconds.
Note : you cannot access the global edit menu directly from the default factory preset for
Cubase® – in this case you will need to select a different preset to enter the global
menu.


Mira los avisos sobre cubase, no sé si serán importantes

P.D.: asegúrate de tener el último sistema operativo y el último driver midi
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/07/2008
No me entero nada con el inglés...

Pero vamos kreo que entendi que la conexion midi seria con dos cables midi, me ekivoco?
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 06/07/2008
Sí, del out al in y del in al out.

Alguien escribió:
For operating systems where USB is not supported, or any OS other than Windows®
2000/XP or Mac® OS-X, you will need to use the MIDI connections. Ensure that your
existing MIDI interface is installed and recognised by your host software.
BCF2000 port configuration: select one of the “stand-alone” modes for the BCF2000
Check this in the global menu. Press “EDIT” and then “STORE” keys together, the
display will read [EG] (edit global). Use the “TYPE” encoder to select the port status
(mode) – for best results select mode S-4.
Exit the global menu and call up a preset.
Note : after setting the BCF2000 port configuration you must exit the global menu.
Note : connect the BCF2000’s “MIDI IN” and “MIDI OUT A” ports to your computer’s MIDI
interface.

Note : you cannot access the global edit menu directly from the “emulation” modes in V1.06 or
higher. Restart, but keep the appropriate selection key held down for a few seconds.
Note : you cannot access the global edit menu directly from the default factory preset for
Cubase® – in this case you will need to select a different preset to enter the global
menu.



Lo que va en negrita:

"Seleccione uno de los modos autónomos en el BCF2000. Compruebe esto en el menu global. Presione entonces las teclas EDIT y STORE juntas. En la pantalla se leerá [EG] (edición global). Use el dial TYPE para seleccionar el estado del puerto (el modo)--para un mejor resultado seleccione el modo S-4"

Luego en la penúltima nota dice que no puedes acceder directamente desde el modo emulación al menú global de edición en las versiones 1.06 y superiores del driver. Que reinicies y que mantengas pulsada la tecla apropiada de selección unos cuantos segundos.

La útltima dice no puedes acceder directamente al menú global de edición desde el preset de fábrica para cubase. Y que en ese caso necesitarás seleccionar un preset diferente para entrar en el menú global. Esto último no entiendo muy bien qué quiere decir.

Un saludo
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 06/07/2008
joer menudo cacao, es que soy novato pero novato...

A mi lo que me interesa saber es, si se puede conectar el controlador sin que valla por usb, o sea con cable midi, en caso de tal cuantos me hacen falta y a donde tengo que enchufarlos y si en caso de que se pueda hacer funcionaria en modo mackie universal? por que para ir tirando es lo que necesito.

Me stoy leyendo el manual pero no me voy enterando de mucho.
Lenizion tu la bcf la tienes enchufada con usb o por midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo