BCF2000: Solución al problema "protools is unable...

pop
#1 por pop el 22/09/2005
Buenas tardes

Primero de todo quiero pedir disculpas por haber defendido a capa y espada que esta controladora necesitaba ser conectada tanto por midi como por usb para que protools no diera el error tan famoso: "protools is unable to comunicate with bcf..." que tantos dolores de cabeza ha dado a muchos usuarios de esta controladora.

En parte este truco funcionaba, pero no es correcto y por casualidad he dado con la forma de que funcione como debe ser.

No se necesita más que conectarla por USB, bajar el controlador HUI apropiado de la web de digidesign y meterlo en la carpeta "controllers" de la carpeta Digidesign.

En protools/ settings/ peripherials se selecciona como tipo de controlador: HUI, y luego:

Recieve from: BCF port 1.

Send to: BCF port 1.

...y funciona perfectamente. Juraría haberlo probado TODO, absolutamente todo y la única manera de que el error desapareciese era configurando protools para que recibiese los datos midi por el usb de la bcf y que los enviara por un puerto midi.

También hay que considerar que el único usuario que comentó que la hacía funcionar solo con el usb entró en el foro, lo dijo y desapareció...


Pues nada chavales y chavalas; ésto ya tiene solución.

Espero que os sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Coppola
#2 por Coppola el 28/09/2005
Buenas pop ... yo tengo todo en perfecto estado ... controladores y demas ... ahora lo unico que me falta es saber como se pone el modo HUI en la BCF ya que en mac es encenderla con el quinto boton pulsado para para Xp esto no me funciona ....

Sabes la solucion ?? Gracias de antemano

Coppola
Subir
pop
#3 por pop el 28/09/2005
Coppola escribió:
Buenas pop ... yo tengo todo en perfecto estado ... controladores y demas ... ahora lo unico que me falta es saber como se pone el modo HUI en la BCF ya que en mac es encenderla con el quinto boton pulsado para para Xp esto no me funciona ....

Sabes la solucion ?? Gracias de antemano

Coppola


Hola

¿trabajas con protools?

En principio (y te hablo de mac) no hace falta pulsar ningún botón. Solo configurar los settings de protools tal y como expliqué arriba. Cuanda arrancas el secuenciador la BCF entra en el modo protools automáticamente.

De todos modos estoy teniendo mogollón de problemas con esta controladora. 2 de cada 3 veces que arranco el protools lo deja colgado porque no entra automáticamente en el modo protools.

Esta noche probaré pulsando el quinto botón este que comentas a ver si así no me lo cuelga. Por cierto, ¿que botón es en concreto? ¿el quinto de arriba de los faders empezando por la izquierda?.

Otra cosa; Cuando tú enciendes la BCF ¿que te sale en la pantallita?

A mi me aparece BHUI y el botón que se enciende es el 5º empezando por la izquierda.

Si pulso cualquier otro aparece P-1.

De verdad, odio este aparato del demonio.

saludos.
Subir
pop
#4 por pop el 28/09/2005
Ya me he enterado de qué significa P-1: son los modos preset que trae la controladora.

Al modo BHUI se accede, efectivamente, encendiendo la controladora mientras pulsas el 5º botón, pero el caso es que esta controladora NO funciona en protools bajo el modo BHUI, sino bajo el modo PN :o , al cual se accede teniendo instalado los drivers HUI automáticamente cuando inicias Protools... pero de ninguna otra manera manual que yo sepa de momento.

Por favor, si alguien sabe como se accede al modo PN de esta controladora de manera manual que lo comente. Sería la solución a mi problema, ya que Protools se cuelga debido a que la BCF no entra siempre en el dichoso modo PN de manera automática.
Subir
Coppola
#5 por Coppola el 29/09/2005
Pop la verdad es que la maquinita esta una vez configurada es la polla para el precio que tiene ... pero me da a mi que el bajo precio debe de ser a razon de que no hay ni dios que la instale a la primera ... no entiendo tantas complicaciones para un aparato Usb ... conecta y funciona no ? ...

Si doy con la respuesta te pongo un posit a ver si entre todos hacemos algo.

Un saludo. Coppola
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 29/09/2005
Hola yo no uso protools, pero uso 2 BCF tanto en logic 6 y7 como en ableton 5, en logic en el modo LOGIC CONTROL (LC) y LIVE5 en mackie control(MC) y me funcionan las 2 perfectamente, lo primero es seleccionar el protocolo de funcionamiento para la BCF, para protools BABY HUI, encendiendo la BCF y pulsando el 5º switch de la fila de arriba al mismo tiempo, supongo que protools tendrá algún menu de superficies de control no? Si es así haz una instalación, protools deberia detectar una superficie de control BABY HUI automaticamente, si el programa tiene instalado y ofrece la posibilidad del modo BabyHui.
Asegurate de que la BCF está en modo" USB 1", lo puedes averiguar pulsando en modo BCF "edit" y "store" simultaneamente, por si acaso revisa tus preferencias midi de protools y verifica que tienes marcados los puertos de entrada midi de la BCF. 1 saludo compañero y suerte.
Xao.

PD- Por cierto, esto te debería de funcionar por USB sin problemas tanto IN como OUT, pero asegurate de tener la BCF en modo USB "u1 hasta "u4" cada modo trabaja de una manera distinta en cuanto a recepción y transmisión de datos.

Physical_l¨l_ /\
Subir
pop
#7 por pop el 29/09/2005
physicalsonora escribió:
lo primero es seleccionar el protocolo de funcionamiento para la BCF, para protools BABY HUI, encendiendo la BCF y pulsando el 5º switch de la fila de arriba al mismo tiempo


Ahí está el problema. El modo PN (que es con el que funciona la controladora con Protools) solo se activa cuando arranco Protools. No encuentro manera de hacerlo manualmente.

Funcionar, funciona... pero 2 de cada 3 veces que arranco Protools la BCF no entra en el modo PN automáticamente y deja colgado al secuenciador. Tengo que apagar y volver a encender hasta que entra en ese modo.

A ver si alguno es capaz de averiguar a que botón hay que darle para que la controladora entre en el protocolo PN manualmente. Os lo agradecería mucho.

Saludos!
Subir
Jose Santiago
#8 por Jose Santiago el 28/09/2016
Hola buenas tarde compre un bcf2000 y en cubase me va bien pero en protools tengo la mbox2 fireware me da el error tipico pero no se donde tengo que bajar los driver para la hui si alguien me lo puede decir gracias
Subir
NickDEi
#9 por NickDEi el 31/03/2017
Hola amigos, tengo un BCR2000 Y no me responde el encendido con el 5to botón presionado. Va le decir, no ingresa al modo bhui y para lo único que quiero usarla es para pro tools.
Si alguien sabe de otra manera de ingresar a este modo BHUI, le voy a agradecer mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo