BCF2000_ necesito ayuda

f_fwd
#1 por f_fwd el 10/10/2004
Tengo un problema con la BCF2000 y desconozo completamente a que puede ser debido... :cry:
En concreto el problema es que que cuando muevo un fader con el raton en el mixer de Cubase, se mueve tb en la BCF, pero si lo muevo en la BCF no me responde en Cubase, aunque si que se ilumina el indicador de actividad Midi.

Voy a comentar exactamente los pasos que sigo a la hora de instalar la BCF por si acaso estoy haciendo algo mal

1- El firm lo hago mediante conexion MIDIde la BCF al un interface.
Una vez conectado abro el Send X y cargo el firmware del BCF (el ultimo es el 1.06), selecciono IN y OUT MIDI del interface y envio.
Cuando este transmitiendo el display se mueve, y los pots se van encendiendo progresivamente

2. Una vez cargado el Firm, antes de poner el USB, apago la mesa.
Quito el midi y conecto el USb a mi ordenador portatil. En ese mometno, me aparece el tipico mensajito de "nuevo hardware detectado .." y XP me la reconoce como BCF2000.
Abro el preset para Cubase que es "SX BCF-Preset 1.syx" y ahora repito el proceso pero selecciono el IN y el OuT de mi tarjeta (una Audiophile USB) en el Send x . y le doy a enviar...

6-abro un proyecto nuevo o una cancion que tenga, y voy a "Dispositivos -> Configuracion de Dispositivos", le doy a la pestaña Añadir/Suprimir, y selecciono "dispositivo generico"
Despues en la ventana Dispositivos, seleccionas el generico, y en IN y OUT seleccionode nuevo la tarjeta , le doy al boton "importar" y selecciono el archivo XML "Cubase Behringer 32ch by Luchos.xml" o "Cubase SX 2.2 BCF2000 32track16midi.xml". le doy a aplicar y reinico cubase ... en este momento los Faders se mueven pero como he coemntado al principio, el problema, es que si p ej; muevo algun control de la BCF, el receptor midi de Cubase indica que recibe midi , pero no se mueve el fader de volumen, sin embargo si muevo el fader del mixer de Cubase con el raton los faders de la BCF responden.... :shock:

¿Alguien me puede decir que es lo puedo estar haciendo mal?
¿Se puede de alguna forma desinstalar la BCF o resetearla para empezar desde el principio ?

A ver si alguinen me echa un cable, por que imaginaros lo jodido que es tenerla ahi delante y no poder utilizarla ...:cry:

Ffwd
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 10/10/2004
Hummm...Tengo la BCR pero vamos el funcionamiento es idem de idem y hoy mismo le he instalado scripts para SX asi que vamos a intentar algunas cosas...
Abre el "SX BCF-Preset 1.syx" en el Bome Send SX o cualquier programa similar pero no selecciones la salida MIDI de la Audiophile sino "Dispositivo Audio USB"; Como ya tienes el cable MIDI desconectado y la tienes con cable USB comprueba que el BCReste en este modo de funcionamiento;pulsas Edit+Store y gira el primero de los knobs de arriba,te saldran diversas inciales de los modos de funcionamiento..Has de dejarlo en cualquiera de los modos USB,de U1 hasta U4;tu eliges segun tus necesidades -mira el manual-;por defecto si no lo tienes claro dejalo en U1 .Dale a Exit. Una vez comprobado dale a Send en el Bome Send SX.
Cunado acabe abre Cubase y en Configuracion de Dispositivos,en Dispositivo Generico seleccionas entrada y salida del "Dispositivo de Audio USB",no de la Audiophile;importas" y seleccionas el archivo XML "Cubase Behringer 32ch by Luchos.xml",aplicar aceptar y todas esas cosas.....
Siguiendo estos pasos deberia funcionarte sin problemas ¿Mantennos informados,ok? Un saludikiiiiiiiiiiiii :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 10/10/2004
gracias por la respuesta XMontour, pero ..

¿se puede "resetear" la BCF de alguna manera para poder empezar todo desde el principio?
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 10/10/2004
Hum.....Si que se puede.....Si no recuerdo mal el manual no lo especifica pero creo Hummmm que es Store y Learn apretados a la vez primero y despues enciendes el BCF...Dejalo unos segundos quieto y yata.De todas maneras si machacas el Firmware ya la tendras en condiciones.Yo creo que el problema puede venirte por la confusion entre las salidas de la Audiophile y el BCF una vez ya instalaste el Firmware via MIDI.Si ya la tienes en modo USB (compruebalo),la salida de datos sysex y el xml han de referirse al "Dispositivo de Audio USB" tanto cuando envies datos con el Send SX como en Configuracion de Dispositvos-Dispositivo Generico-Entrada y salida MIDI. Si no te funciona el Script de Luchos hay otros similares en estas direcciones,aunque creo que el tema viene por lo ya expuesto .

http://bebop.audioshot.net/bcr-bcf.html


http://www.behringer.com/05_support/bc_ ... m?lang=SPN

Un saludiki......Ffwd.........
Subir
ellocopropuso
#5 por ellocopropuso el 08/08/2010
muchas gracias esto es la respuesta a mi problema.
claro y facil
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo