BCR2000 & Reason 3.0

MarkSoftMusic
#1 por MarkSoftMusic el 08/04/2006
Saludos.

En un hilo anterior a este se hizo un comentario acerca del firmware mínimo que debía tener el BCR2000 para que Reason 3.0 lo reconociera.

Bueno esta pregunta es para Vincent Anthony:

¿Cómo es posible que a mi Reason 3.0 si me reconozca la BCR2000 con el firmware 1.02?

No lo pregunto con mala intención, lo único es que quisiera saber cúal es el error en este caso.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 09/04/2006
No tiene por que haber ningún error.
Según se puede leer en el mismo panel de configuración de la BCR en el menú de Reason edit / preferneces / Kontrol surfaces and keyboards y selecionando edit en la BCR.
Viene la configuración de la BCR sujerida, así como la firmware mínima para que funcione la BCR con Remote.
La firmware es la 1.07.

Apartir de ahí pueden pasar dos cosas:
1- Que te funcione con requisitos por debajo de los que indica el fabricante. Cosa que tampoco es de extrañar ni significa ningún error.
2- Que estés utilizando la BCR con Reason, pero no via comunicación por la tecnología remote. Reason funcionará siempre con la BCR como controlador midi estandard sea cual sea la firmware.
Para saber si estás controlando Reason desde la BCR via remote haz una prueba sencilla. Si al cambiar el selector midi del secuenciador de Reason con el ratón los parámetros de los módulos saltan a la BCR automáticamente. Entoces estás funcionando via Remote. Si no es así, actualiza la firmware y sigue las indicaciones de comunicación con Reason.

Por otra parte, la firmware mínima me parece que es para la configuración por USB.
Y por último, si te funciona bien con tu firmware sea la que fuere.... como dicen los americanos: Si no está estropeado, ¿para qué lo vas a "arreglar"?.
Subir
MarkSoftMusic
#3 por MarkSoftMusic el 10/04/2006
Ahí está, el caso es que funciona ya que como bien dices al modificar algo en reason la BCR2000 también cambia.

Es más, cuando inicio Reason, en el display de la BCR2000 se empieza a mover como un circulo ¿Esto le pasa a tu BCR2000?
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 10/04/2006
Sí. La tienes funcionando bien.

Actualizar o no la firmware es elección personal.
En principio sería cuestión de mirar los archivos de información de las mejoras con las distintas versiones de firmware, pero parece que por lo menos con Reason no vas a ganar ninguna funcionalidad nueva.
Subir
MarkSoftMusic
#5 por MarkSoftMusic el 10/04/2006
Muchas gracias de nuevo.

Un saludo Vincent.
Subir
dryblow
#6 por dryblow el 19/11/2006
hola, tengo una duda que creo que me podeis resolver...

tengo mi bcr2000conectada por usb al pc, reason me la reconoce perfectamente y eso que yamais remote tambien me funciona. y ahora le quiero conectar al bcr una matriz midi por el puerto midi de entrada, ya que mi tarjeta de sonido no tiene entradas midi.... eso es posible? o el bcr no ace de interfaz midi-usb?

gracias
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 25/11/2006
[img][/img]
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 25/11/2006
Gas_boy @ 25 Nov 2006 - 01:29 AM escribió:
me temo que solo es controlador midi... [-X necesitarias algo como esto;

Imagen no disponible
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 25/11/2006
La BCR puede funcionar como interface MIDI o USB, pero si la conectas por USB para usarla con Reason no podrás utilizar el puerto MIDI.
Tendrás que usar un adaptador de MIDI a USB como el que te han puesto arriba.
Si la usaras en modo MIDI si que podrías conectarla el teclado, pero pierdes la comunicación remote con Reason.
Subir
dryblow
#10 por dryblow el 07/01/2007
solo deciros que estais ekibokados, ize la prueva y funciono perfectamente, ( eso si despues d estar un rato comiendome la cabeza canfigurando reason)

EL BCR ES INTERFAZ MIDI SOOLO KE UN POCO GRANDE XD
Subir
Miniyo
#11 por Miniyo el 08/01/2007
dryblow: ¿Has entendido lo que se dice arriba?.
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 08/01/2007
Dryblow:

¿Has comprendido que este foro no es un móvil?

Por respeto a los demás, haz el favor de escribir correctamente. Léete las normas.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo